Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Estás pensando en sanear tu cuenta de Twitter? ¡Primero descarga el contenido!

Publicado el 11 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

En plena era de las redes sociales, muchas veces nos encontramos con la sensación de que cada uno de los contenidos que decidimos publicar en nuestros perfiles, independientemente de la red social a la que nos refiramos, son como contenidos efímeros. Ese tipo de información ya sea vídeo, foto o texto, con la que no podemos estar seguros de contar si en un futuro podamos llegar a necesitar. Es como una sensación de cierto miedo al no poder controlar o saber exactamente si todo nuestro contenido en redes estará sano y salvo. Sin embargo ya son muchas las plataformas que nos ofrecen la posibilidad de mantener a buen recaudo toda nuestra información en los perfiles de las redes sociales que manejamos. Aplicaciones externas que con pocos pasos te permiten descargarte tu historial. ¿Sabes que puedes descargar twitter?

Ahora bien, siempre resulta mucho más recomendable que las propias compañías como en el caso de este artículo twitter, ofrezcan la posibilidad a los usuarios de poder acceder y descargar twitter, es decir, su historial dentro de la misma aplicación. La sensación que transmiten es de mucha más seguridad, privacidad y sobre todo confianza.

Descargar twitter es posible siguiendo una serie de sencillos pasos que os comentaré a continuación y que harán que puedas contar en cualquier momento con todo tu historial en esta red social.

¿Estás pensando en sanear tu cuenta de Twitter? ¡Primero descarga el contenido!

 Descargar tu Twitter por decirlo de una manera sencilla te permite obtener una visión global de tu informe en esta red. Desde el primer tweet que publicaste cuando te iniciaste en la vida Twitter hasta el último que hayas subido. Incluso te permite descargar, además de los mensajes originales, las respuestas que hayas formulado a otros usuarios. Descargar el archivo de Twitter es una opción ideal para ser consciente y tener controlado todo tu contenido, incluso hacer un buen análisis de él. La opción de rescatar toda tu información en Twitter resulta muy útil y sobre todo sencilla a la hora de ejecutar la descarga del contenido.

Por lo tanto si estás pensando en sanear tu cuenta de Twitter y dar una vuelta a tu perfil, sigue estos sencillos pasos que te comento a continuación para descargar tu contenido Twitter y tenerlo todo bajo control.

Cómo descargar twitter y ver tu archivo:

  1. Debes empezar por acceder al icono de tu perfil en la parte superior derecha de la página y seleccionar la opción Configuración y privacidad en el menú desplegable que se te presenta.
  2. En el apartado dedicado a Contenido fíjate en la cuarta opción que aparece bajo el nombre Tu archivo de Tweets. Es momento de hacer clic en el botón situado a la derecha con el nombre Solicita tu archivo.
  3. El sistema de descarga Twitter te solicitará confirmar tu dirección de correo electrónico antes de completar el proceso ya que recibirás un email de confirmación con instrucciones.
  4. Cuando la descarga esté lista, Twitter te mandará un aviso mediante una notificación push (siempre y cuando tengas instalada la App en tu dispositivo móvil) Sino desde tu configuración puedes hacer clic en el botón Descargar archivo en el apartado Descarga tus datos.
  5. Twitter te enviará también un mensaje por correo electrónico con el enlace de descarga a la dirección que previamente has confirmado y que así mismo está asociada a tu cuenta Twitter.
  6. Una vez tengas tu correo electrónico, haz clic en la opción Descargar. Como tip te diré que debes tener abierta la sesión de tu cuenta si quieres descargar tu archivo Twitter al completo. Si es así, inmediatamente se te descargará un archivo .zip que es la descarga de tu archivo de Twitter.

Desde esta red social informan que la preparación de la descarga de tu archivo de Twitter puede demorarse unos días ya que necesitan recopilar toda la información. De modo que si estás pensando en sanear tu perfil o eres curioso y quieres hacer un análisis de todo tu contenido desde que empezaste en Twitter, planifica bien tu solicitud para que cuentes con el tiempo suficiente para tener toda la información. Contar con tu archivo de descarga de Twitter se puede convertir en tarea sencilla siempre y cuando sigas estos pasos. No te lo pienses más y pruébalo.

¿Me sigues en esta red social?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario