Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Crea una pestaña de contacto en tu Página de Fans de Facebook


23 de mayo | Por Juan Merodio

Cada día las páginas de fans en Facebook cuentan con más información de la empresa, nuevas pestañas, aplicaciones, pero ¿tienes ya una pestaña de contacto?
Son muchas las páginas que todavía no disponen de una zona de contacto en su fanpage, y se trata de algo imprescindible si queremos que los clientes puedan contactar con nosotros, y para ello hoy quiero presentaros ContactTab, la aplicación gratuita que te ayudará a poner una pestaña de contacto en tu página de fans.
 

Instala Contact Tab

  • Entra en http://apps.facebook.com/contacttab/ y haz click en el botón «Añadir a mi fanpage»
  • A continuación te dará la opción de seleccionar la página de fans en la que lo quieres instalar y ya estará publicada, de hecho podrás ver una nueva pestaña llamada «Contact», haz click sobre ella.

contacttab

  • Ahora hay que configurar los datos de nuestro negocio para lo que vamos completando los distintos campos, y como podrás ver te da la opción de incluir logo de la empresa, web, email, iconos con enlaces a tus redes sociales e incluso un mapa de localización de tu negocio.

 

  • Una vez has completado todos los datos y dado a guardar, ya está visible y disponible tu nueva pestaña de contacto la cual tendrá el siguiente aspecto:

contacto-facebook
 
¿Tenías ya montada tu pestaña de contacto en Facebook?
Vía: wwwisibility.com
 
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

32 Comentarios

  1. Muy buena aplicación. Útil y muy sencilla de instalar. Gracias!

  2. Interesante aplicación; La única pega que le veo es que las etiquetas de texto están en ingles, pero muy interesante.
    Gracias.
    Un saludo.
    Diseño Web

  3. Muy buena aplicación, he contactado con ellos para traducirla al castellano, os tendré informados.
    Gracias

  4. Genial alicación, esperaré a la traducción!! Gracias

  5. Genial aplicación, ya la he puesto, pero no consigo aclararme para poder poner el enlace de Google Maps…

  6. María José, para generar el código del mapa que tienes que poner dentro de la app de contacto, tienes que ir a google maps (http://maps.google.es/ ) buscar la dirección que quieres, y luego en la parte superior derecha pinchar donde pone enlazar y tienes que copiar el código HTML que aparece

  7. me ha gustado y se hace rápido y muy sencillo. Gracias

  8. Excelente aplicacion, muchas gracias Juan por compartirla.
    Saludos!

  9. Muy rápido y sencillo hasta que introduje html para adaptar el logo ahora solo me enseña el logo. Desinstalo y reinstalo pero sigue sin funcionar, alguna idea?

  10. Ahora mismo voy a instalar está aplicación. Gracias por tus valiosas aportaciones.

  11. Muy positivo todo lo que nos aportas y con total claridad.

  12. Hola
    Muy buena aplicación y fácil de instalar sólo quisiera saber que podemos hacer si tenemos varios sitios webs en la casilla «company web site».
    Gracias por contestarme.

  13. solo puedes pobner una, así que tendras que elegir la que más te interese

  14. no hay manera de que contesten, me temo que no habrá traducción

  15. por el momento no, pero si no lo hacen en breve seguro que sale alguna app en español, si me entero lo comento

  16. Excelente información, muchas gracias y saludos.

  17. Hola Juan, Muy util para el facebook de Empresa, lo acabo de instalar.
    Queria hacerte una pregunta como puedo importar o como se diga los amigos que teníamos en nuestra pagina personal a la remozada de empresa, claro, y si puede ser de una manera automática.
    Gracias y un saludo cordial.

  18. se puede pero solo para crear una nueva página, es decir, noi puedes migrar automaticamente los amigos de la página personal a una página de fans ya crea, la opción sería ir manualmente avi´sandoles en el murto para que fuesen ellos mismo pasandose a la otra

  19. Una pregunta si alguien me puede ayudar, instalé la aplicación, estaba todo bien y cuando puse el HTML le di a guardar cambios y ya no me deja ni editar ni nada. Borro la aplicación y al volverla a instalar me aparece lo mas básico ( como se quedó antes de desinstalarlo) y sigue sin dejarme editar ¿Que he de hacer?

  20. Hola Marta,
    si la desistalas y al instalar te pasa lo mismo es como si se hubiera quedado atascada, desistala, espera 48 horas y vuelve a instalarla y si sigue sin funcionar intenta contactar con ellos y planteales lo que te sucede
    saludos

  21. Ok, gracias, ya he desinstalado y ahora esperaré un par de dias.
    El problema es que aun desinstalado e instalando borrando, cookies y todo me seguía recordando y cada que vez que le daba a editar saltaba a mi página principal.
    Mientras he instalado otra que se llama contact me, pero me gusta mas la de contact tab.
    Muchas gracias por la respuesta

  22. Me encanto! lo hice en dos patadas!
    Una duda: donde llega el mje que la gente manda: a la dirección de correo que hemos puesto? Intente hacer una prueba y me llega a mi la copia, pero no así a la dirección que subi como de la página.

  23. Mlli, el mensaje debe llegar a la dirección de correo que has puesto en la aplicación

  24. También me preguntaba lo mismo que Mili. Hice una prueba y el mensaje llega a la dirección de correo que tienes en tu cuenta de face como administrador, esta no se puede cambiar y poner una dirección independiente para tu página.

  25. En relación con el artículo, que esta muy bien planteado y creo que es bastante útil, os recomiendo una aplicación para Facebook que se instala muy fácil y permite tener en tu pagina de FB un formulario hecho a medida que además si se quiere tiene la opción de recibir inmediatamente la información en tu correo electrónico. Considero que es útil sobre todo para las empresas. Lo bueno es que es gratuito, aunque también tiene otras versiones de pago. Os dejo el link: http://ufanbuilder.com/es/formulario-de-contacto

  26. Hola muchísimas gracias por la información, solamente tengo una consulta, es posible cambiar la imagen de la pestaña del contac tab que se muestra en la página principal? He observado que varias páginas la personalizan. Les paso un ejemplo: https://www.facebook.com/histudio.etsy
    Muchas gracias!

  27. He instalado la aplicacion, pero no me aparece el formulario, cual podria ser la razon?

  28. hola seguir todos los paso que indicaban pero al momento de enviar mensaje a mi formulario no envia a que se debe esto?

  29. Ricardo, comprueba que los campos están todos completados y la dirección de envío de email es correcta

  30. tiene la opcion de exportar los datos?

  31. Edwin, no, no permite exportar los datos