Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Ingredientes básicos para un vídeo viral

Publicado el 4 de marzo de 2019 por Juan Merodio

Los vídeos de YouTube se han convertido en parte vital de nuestro día a día. De forma diaria nos comparten y compartimos, a través de nuestro móvil, muchísima información. Muchos vídeos que por algún motivo en concreto se han convertido en virales y viajan de terminal en terminal por todo el mundo. Vídeos que consiguen millones y millones de visitas y que hacen que nos preguntemos cómo poder hacer lo mismo y nos preguntamos, ¿cómo tener más vistas en youtube?.

Muchos son los casos de gente que demostrando sus habilidades o compartiendo sus conocimientos, consiguen hacer que sus vídeos obtengan ese récord de visitas que tanto se busca. Sin embargo, el azar no es lo que influye dentro de todo este mundo de YouTube. Conseguir visitas y hacer que el propio contenido se haga viral, lleva trabajo y es posible llevarlo a cabo siempre y cuando mezclemos, de la mejor manera posible, los ingredientes para potenciar el contenido y conseguir los resultados esperados.

cómo tener más visitas en youtube: ingredientes básicos para un vídeo viral

Viralizar un vídeo de YouTube no es tarea fácil. Pero se pueden conseguir un gran número de visitas siguiendo todos o algunos de los pasos que os voy a comentar a continuación. Hay que partir de la base de que tenemos dos formas de hacerlo. Por un lado; de forma gratuita, y por el otro, pagando. La idea de conseguir un volumen elevado de visitar en YouTube y además conseguirlo de manera gratuita, sin duda, es lo que más llama la atención. Sin embargo hay muchas ocasiones que, dependiendo de los resultados que queramos conseguir, también es bueno contemplar la opción de pago.

Ahora voy a centrarme en contaros esos ingredientes básicos para que puedas llegar a tener más visitas en YouTube.

Hacer que un vídeo sea viral no es cuestión de segundos, hay que dedicarlo tiempo e integrar estas opciones para conseguir los mejores resultados.

  1. Optimizar el SEO de tu vídeo de YouTube. Optimizar la palabra clave es imprescindible para conseguir tráfico y audiencia. Esto no es algo instantáneo ya que YouTube no lo indexa a los resultados de búsqueda de forma inmediata. Sin embargo, si has ejecutado bien el SEO, en cuanto YouTube lo indexe, tus visitas crecerán y crecerán cada día.
  2. Compartir en tus Redes Sociales. Tu audiencia base se centra en la gente que ya tienes asociada a tus Redes sociales. De modo que ofrece tu contenido a todos tus seguidores a través de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o incluso a través de tu blog o página web, si tienes.
  3. Conseguir contactar con Bloggers. Intenta contactar y ponerte en contacto con los Bloggers referentes y más importantes en el campo al que te dediques o al que está enfocado tu vídeo de YouTube. Si tienes suerte, estas personas tan relevantes, compartirán tu vídeo y gracias a sus propios seguidores, conseguirás muchas más visitas.
  4. Utilizar también las Newsletters. Enviar a nuestra base de suscriptores el vídeo también hace que rápidamente llegue el contenido a nuestro público objetivo.
  5. Lanzar el vídeo un lunes o martes. Esto ayuda ya que la gente tiene toda la semana para ver el vídeo.
  6. Ten cuidado con la duración. No es recomendable hacer vídeos muy largos, ya que el contenido que ofreces debe ser algo concreto y de calidad. La gente no visualiza los vídeos de mas de diez minutos de duración, raramente conseguirás que se haga viral.
  7. Ofrece buen contenido. Sin un buen contenido, el vídeo no se hará viral en ningún caso. Muestra algo que sorprenda, con lo que la gente se sienta atrapada.

Estos son algunos de los ingredientes que debes tener en cuenta si quieres tener más visitas en YouTube. No es tarea sencilla, pero es posible llegar a vitalizar tu contenido si te esmeras en preparar bien y mezclar bien todos estos pasos. No te olvides que la calidad siempre es mejor que la cantidad y que lo ideal es conseguir visitas de aquella gente que realmente sea nuestro público objetivo. De esa forma también podremos atraer también posibles sponsors que nos inyecten algo más de capital y podamos monetizar al máximo el contenido que hemos creado.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by