Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

6 elementos indispensables para crear tu empresa

Publicado el 12 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

Cada vez más el mundo del emprendimiento resulta llamativo para un sector de la población que sueña con ser su propio jefe, no tener que rendir cuentas a nadie salvo a sí mismo y sobre todo ser dueño de su tiempo y de su futuro. Poder manejar a su antojo el camino empresarial por el que se dirige su vida. Sin embargo, como ya he comentado en otros post relacionados con ser emprendedor, llegar a este punto donde tu idea de negocio se haya validado como positiva y se encuentre establecida como un negocio sólido y viable, es dificilísimo y hay mucho trabajo detrás. Nadie se ha ganado nada sin esfuerzo y sobre todo nadie ha fundado una empresa que triunfe sin haber trabajado y estudiado previamente todos los factores que influyen para que un negocio cualquiera salga adelante y se establezca en el mercado de forma competente y sólida. Hoy te quiero contar cómo crear una empresa que sea viable.

Crear una empresa no es tarea fácil y muchos son los puntos que se deben tener en cuenta para poder lanzar un negocio y sobre todo hacer que dure en el tiempo y se establezca como potente dentro de un mercado tan competitivo como el actual.

Muchos son los puntos a analizar previamente a ponerte manos a la obra a desarrollar tu idea. Entre ellos saber si la idea que manejamos, la que será nuestro punto de partida, es viable. Además de analizar y estar muy seguros de saber hasta que punto tu como emprendedor estás dispuesto a luchar y a asumir riesgos.

Por lo tanto, estate muy atento a este post donde te cuento cómo crear una empresa sólida que pueda llegar a triunfar. El camino del emprendedor es muy sacrificado, pero sin duda, ser capaz de desarrollar tu propia idea de negocio e investigar y crecer poniendo todo tu conocimiento a disposición del resto, resulta una experiencia maravillosa.

Seis elementos indispensables para saber cómo crear una empresa

 ¿Cómo crear una empresa?, independientemente de que incluyamos la idea de sólida, resulta una de las preguntas más frecuentes entre toda esa gente que en cierto modo le pica el gusanillo de ser empresario o por lo menos de intentarlo.

Cuando ya incluimos en la ecuación la idea de desarrollar nuestra idea de negocio desde una perspectiva seria y no como un hobbie, es cuando debemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo mancándonos el camino para lograr que esa idea que tanto nos ilusiona se convierta en una realidad competente y fructífera.

Presta mucha atención a estas claves que te indico a continuación y no pierdas detalle a la hora de aplicarlo a tu negocio. Describir cómo crear una empresa viable no es tarea fácil, pero espero que este post os sirva de ayuda y os oriente en el camino marcando vuestros pasos. Porque quizá sean cosas que no estés o hayas tenido en cuenta todavía.

  1. La planificación como esencia de vida. Debes asegurarte de crear y sobre todo cumplir el plan que te has diseñado para evolucionar dentro de la idea de negocio que quieres desarrollar. Hay que tener muy claro en el punto en el que te encuentras y desde ahí avanzar y visionar cuál es el objetivo que quieres alcanzar. Sabiendo a dónde quieres llegar, es momento de planificar al detalle cómo vas a lograrlo.
  2. Sé mejor y diferente a tu competencia. Y además debes serlo desde el minuto uno, desde el principio. Haz un análisis completo de tu competencia y tuyo interno a través del DAFO y así sabrás exactamente por donde puedes desarrollar una propuesta de ventas única y sobre todo enfocada a tu público objetivo.
  3. Ofrece lo que tu cliente necesita, no lo que tu quieres vender. Dentro de un negocio propio, está claro que mantener tu esencia es vital para que ames en todo momento lo que haces, sin embargo hay que mantener la perspectiva y ofrece a tu mercado algo que necesitan comprar ya que es la solución a sus principales problemas, a sus necesidades.
  4. Control de gastos. Debes ser completamente realista y realizar tus balances de gastos e ingresos con total frialdad y seguridad. Si no subestimas tus gastos y sobreestimas tus ingresos no te llevarás sorpresas. El control sobre tus cuentas es vital para mantenerse y crecer.
  5. No compitas por precios, ofrece o regala más valor. No es buena idea disminuir los precios de tus productos o servicios para vender antes o más. Debes asociar tu marca a productos o servicios de calidad y así posicionarte mejor en el mercado. Si te catalogan como una marca low cost es muy difícil salir luego de ese nicho.
  6. Controla tu zona de confort. Dentro de un negocio siempre es necesario salir y controlar cual es el límite de tu zona de confort, es una manera de progresar. Esto conlleva afrontar riesgos, pero se te abrirán muchísimas nuevas oportunidades tanto en lo personal como en lo profesional. Incluso invertir en formación, si así se considera, puede resultar muy positivo

Con estas seis claves que os he dejado ya podéis saber cómo crear una empresa sólida que pueda llegar a triunfar. Ponlo en práctica y cuéntame tus resultados. Y si quieres aprender más sobre management, no dejes de leer mis otros post sobre el tema.

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para 6 elementos indispensables para crear tu empresa

  1. Hola Juan

    Me parece genial tu propuesta de NO bajar los precios sino dar más valor

    ¿Puedes darnos ejemplos al respecto?

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by