Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo conseguir miles de fans en tu página de Facebook a bajo coste

Publicado el 6 de octubre de 2010 por Juan Merodio

Esta es uno de los misterios mejor guardados por ciertas páginas en las que ves crecer su número de fans de una forma increible, pero realmente no hay ningún misterio, sino simplemente técnicas y estrategias bien aplicadas que hacen que vayas incrementando progresivamente el número de seguidores de tu página de fans con unos costes muy reducidos. ¿Quieres conocer cómo hacerlo?

Para conseguir incrementar de manera notable nuestro número de seguidores vamos a recurrir a poner en marcha una campaña de Facebook Ads, esos anuncios de pago por click que aparecen a la derecha de la pantalla.

Creación de una Landing Page adaptada al objetivo

El primer y más fundamental paso es crear una landing page adaptada al tipo de acción que pretendes realizar, y con ello quiero remarcar que NUNCA debemos enviar a la gente que no es fan al muro sino directamente a nuestra landing page adaptada para la acción que vamos a realizar.

Ten en cuenta que uno de los factores que definirán el éxito o fracaso de tu campaña en Facebook será la landing page que hagas, y por lo tanto será la responsable directa de que la inversión económica realizada tenga un ROI positivo o negativo.

Para conseguir que una landing page sea efectiva debe ofrecer a los potenciales fans un incentivo para hacer click en “Me gusta”, ya sea entrar en un sorteo, un cupón descuento… o cualquier otra cosa que realmente les pueda interesar.

Y como siempre medir la eficacia de las acciones, para lo que podemos usar los embudos de conversion de Google Analytics, que nos dirán el % de usuarios que se convierten en Fans en relación con los que han entrado a la página.

embudo-conversion-facebook

Optimizar las campañas de Facebook Ads

¿Cómo pagar menos por cada click en los anuncios de Facebook? El coste de cada click depende de la calidad de los resultados, y es que a mayor calidad, menores precios, por lo que obtendremos más clicks con el mismo presupuesto y con ello seguimos bajando nuestro coste por click.

Para conseguir optimizar al máximo nuestra campaña, podemos basar la estrategia en la llamada “Prueba A/B”, es decir, crear dos anuncios con alguna variación entre ellos, ya sea en el texto o imagen, dejarlos funcionando unos días y pasado este tiempo el que peores resultados tenga lo sustituimos por otro nuevo con otra diferencia y volvemos a hacer lo mismo.

De esta manera conseguimos con el tiempo ir optimizando nuestra campaña en Facebook Ads y con ello bajando los costes.

Como referencia, piensa que la diferencia de costes entre un CTR (ratio de clicks por impresiones)  de 0,8% y 0,9% puede ser de más de un 25%, por lo que está claro que la optimización es imprescindible en cualquier acción.

Resultados reales de una campaña en Facebook Ads

En las siguientes imágenes quiero que te fijes en los resultados obtenidos en una campaña en Facebook Ads, donde aproximadamente con una inversión de unos 265€ (se ha realizado una conversión aproximada de libra a euro) han conseguido 3.000 fans, lo que se traduce en un coste de conversión en fan de sólo 0,08 €.

resultados-facebook-ads

crecimiento-fans-facebook

A la vista de los resultados, ¿te parece rentable una campaña de Facebook Ads? ¿Has tenido alguna experiencia al respecto?

Vía e imagenes: allfacebook.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Compártelo en tus redes sociales

11 Comentarios para Cómo conseguir miles de fans en tu página de Facebook a bajo coste

  1. Eres un crack. Y punto.

  2. Desde que te sigo no puedo más que agradecerte tu esfuerzo por educarnos en este mundo de las redes sociales.
    Estoy de acuerdo con Celso, “Eres un crack. Y punto.”

  3. Muchas gracias, la verdad que es un gusto tener lectores como vosotros 😉

  4. Muy bonito y técnico el artículo pero es más de lo mismo…buenas prácticas con las que conseguirás una octava parte de lo que consiguen esas páginas.

    La realidad es que se consiguen tantos números de fans gracias a softwares como este:

    http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=facebook+blaster+pro+7.1.3&aq=2&aqi=g5&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=60f4a62b56d154cb

  5. La verdad Daniel que antes conseguian muchos fans a programas bots como ese, pero ya Facebook le ha puesto remedio bloqueando que hagas mas peticiones de amistad o envio de mensajes limitando el tiempo de los mismos.

    Aunque estos programas puedas configurar el retardo entre mensaje y mensaje, agregar a alguien, alternar los textos…el tiempo que tardara el software en realizarlo para que facebook no lo bloquee no compensa ya con realizar una estrategia buena de marketing natural.

  6. Las campañas para Facebook ads salen carisimas a la larga.
    Una alternativa es comprar fans pero mirando en lo posible sean de tu rpopio pais o hablen mismo idioma que de lo contrario no sirve de nada. Los preciosde las páginas de Usa son carisimos y a las que contacté es no me conseguían siquiera fans hispanos

    Para los que buscan fans hispanos hay varias webs que vendian por cantidades como la de http://fan.com.es donde aparte de facebook tambien venden visitas para videos de youtube aunque no se si sera productivo x los videos a menos que se venda un producto concreto.

  7. Claro Emilio que las campañas de Facebook son caras para conseguir un fans. Puede salirte el fan entre 0,1-2 euros, pero piensa que ese fan que es afín a tu publicidad de producto/servicio va a ser un cliente potencial y un usuario con mucha probabilidad más activo y participativo al que puedes fidelizar que si compras a través de una empresa fans que por la retribución que le dan le den al “me gusta” y oculten tus publicaciones, no viralicen tu marca y no tengan ninguna actividad ni participación con tu marca. Sólo van a servir para de cara a los usuarios “ver quién la tiene más larga”.

    Yo creo que para esto entre otras cosas es por eso que facebook ha sacado la métrica de “personas que están comentando…” en el perfil, para que cualquier usuario ya no se fije sólo en el número de fans si no en quién interactúa con la marca.

    Qué perfil tiene más éxito y más viralización de marca, fidelización de clientes…

    1. Perfil con 10.000 fans y 50 que interactúan con la marca, comentan, comparten los posts con sus amigos…

    2. Perfil con 500 fans donde 200 interactúan con la marca, comentan, comparten posts…

    Mi opnión es que el tamaño no es lo importante sino el movimiento que haya en él.

  8. Pero abeces no es facil hacer una campana en facebok,pero el que puede pagar esos gastos,puede tener 100 mil fans en una semana o antes.Buen articulo.

  9. Muy buena info!
    PD: Yo utilizo todopluss.com, y he conseguido muchos fans, lo bueno que no son boot.

  10. Genial post, estoy entrando en el mundo 2.0 y me das muy buena orientación al respecto. Saludos.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Los secretos para tener éxito en una campaña de Facebook Ads

    […] anuncios de Facebook están basados en un modelo de Coste por Click  (CPC) o Coste por Mil Impresiones (CPM), y a mi […]