Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona esta red social de audio?


18 de marzo | Por Juan Merodio

Seguro que a estas alturas habrás oído hablar de ella. Clubhouse es una de las redes sociales más populares del momento, todos quieren estar en ella, pero muy pocos son los afortunados que pueden entrar.

A pesar de que aún está en fase beta, son muchos los usuarios activos que ya acumula (hablamos de más de 3 millones). Su exclusividad es uno de sus puntos fuertes, pero tiene otros que merece la pena comentar y trataremos en detalle en este post.

Sin duda, Clubhouse puede convertirse dentro de poco en una excelente herramienta de marketing online para empresas y negocios. Así que veamos de qué se trata.

Cómo funciona Clubhouse app

Clubhouse es una red social diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. Su contenido, a diferencia de otras como Facebook o los vídeos de YouTube, se basa 100% en el formato audio. Esto es una de las grandes novedades y elementos diferenciadores que la han llevado al éxito. Pero… ¿cómo funciona?

Clubhouse está diseñada con el fin de crear conversaciones y debates sobre temáticas diferentes a través de salas.

Estas conversaciones o debates se celebran en tiempo real, que pueden ser sobre cualquier tipo de temática; política, noticias, medioambiente, negocios, animales, medicina, cultura…

Lo primero que vas a ver al entrar a Clubhouse, es un timeline con la lista de debates que se está emitiendo en ese momento. Puedes elegir uno y unirte o ver los que están programados para más adelante, así como hacerlo en la fecha y hora indicada.

Cuando entres en uno, lo harás como oyente. No obstante, puedes hacer uso de la opción “levantar la mano” y pedir permiso para hablar. El moderador es quien debe tomar la decisión y habilitar tu acceso para participar de forma activa (pero ojo porque también te podrá silenciar).

En este sentido, hay tres tipos de salas:

  • Salas abiertas para usuario de Clubhouse.
  • Salas solo para personas que sigues.
  • Salas privadas en las que requieres permiso.

¿Qué puede aportar Clubhouse a tu empresa?

Lo cierto es que esta red social de audio puede ser, junto a otras herramientas estratégicas empresariales, una de las más innovadoras y potentes hasta la fecha.

 

Cada vez adquieren más relevancia e interés las emisiones en streaming. Y esta es una excelente oportunidad para fomentar este tipo de actividad y usarla como canal de ventas, pues a través de ella podremos emitir en directo con el objetivo de hacer eventos, interactuar con la audiencia o presentar un nuevo producto.

¿Qué otras ventajas puede añadir a una empresa?

  • Visibilidad y reputación. Al igual que otras redes sociales, estar en Clubhouse te aportará visibilidad y reputación a través de tu participación en debates y conversaciones.
  • Cercanía con el público. Si permites que otras personas intervengan en las conversaciones de tu sala, eliminarás barreras con tu público y este se sentirá más querido e importante.
  • Nuevas oportunidades de negocio. De los diferentes debates y conversaciones pueden surgir nuevas oportunidades de colaboración, alianza, clientes… Nunca sabes cómo puede terminar un debate.
  • Fuente de inspiración. Del mismo modo que antes, los debates también pueden servir como fuente de inspiración para identificar nuevas ideas a implementar en tu empresa.
  • Difusión de contenido de valor. Y por qué no, puedes compartir contenido con tu audiencia, como si se tratara de una clase, y al final permitir turno de preguntas.

Cómo darse de alta en Clubhouse app

Este es un tema algo delicado todavía. No todas las personas interesadas pueden tener acceso a la red social de audio.

El motivo es que para hacerlo necesitas ser invitado por alguien que ya forme parte de la app. La exclusividad, como decíamos al inicio, es una de las características que más la distinguen del resto de redes sociales. Y algo que también le ha hecho levantar interés según los nuevos hábitos de consumo.

Cada usuario tiene dos invitaciones para enviar a otras personas. Así que si conoces a alguien que esté dentro, pídele una de ellas. En caso contrario, tendrás que apuntarte a una lista de espera.

Y si tú eres de los que tiene invitaciones todavía, compártelas con tus contactos. No obstante, la app de Clubhouse la puedes encontrar en en Apple Store. Aún no está disponible para dispositivos Android.

Privacidad en Clubhouse

La privacidad es algo que se toman muy en serio en la aplicación. Está terminantemente prohibido grabar cualquier conversación o debate que se emita en ella.

Los contenidos están muy protegidos. De esta forma, se fomenta el uso de la misma. Y si alguna persona quiere disfrutar del contenido que se ofrece, debe formar parte de la sala en cuestión.

Clubhouse no graba ni guarda las conversaciones. Aunque también es cierto que la picaresca de cada uno puede encontrar formas de grabar el contenido y guardarlo.

Eso sí, te recomendaría que si lo haces solo sea para uso personal. No lo difundas, podrías incumplir alguna de sus cláusulas de privacidad y enfrentarte a algún que otro problema.

Perspectiva de futuro de la red social de audio

Realmente, Clubhouse no es una red social nueva. Ya lleva un tiempo funcionando. Sin embargo, es verdad que es ahora cuando ha cobrado mayor protagonismo. Y lo ha hecho porque empezaron a usarlas celebridades que han impulsado su visibilidad. Por ejemplo; Elon Musk, Oprah o Ashton Kutcher.

En definitiva, Clubhouse funciona como un foro de voz en el que se crean debates, pueden participar desconocidos y fomentar la inteligencia colectiva.

Al principio la idea puede ser caótica, muchas personas hablando sin ningún control aparente. Sin embargo, la red social está en fase beta, lo cual significa que habrá mejoras en base al comportamiento de los usuarios.

Poco a poco desaparecerán las limitaciones en cuanto a su acceso, estará disponible para Android, no hará falta invitación para entrar, se mejorará el uso de las salas, aparecerán nuevas funcionalidades…

Y, todo ello, desembocará en una excelente herramienta para impulsar el marketing de empresas y emprendedores.
Nueva llamada a la acción

Compartir >>