Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Todas tus redes sociales son eficaces para tu negocio?

Publicado el 14 de febrero de 2019 por Juan Merodio

Las redes sociales son herramientas fundamentales para el desarrollo de tu negocio. Sin embargo hay que tener muy en cuenta que el manejo de este tipo de herramientas debe ser profesional y claramente orientado a los objetivos que quieres conseguir y que previamente se han diseñado a través de una planificación y una estrategia online.

En muchos casos también surge el problema de que las redes sociales que en un inicio, por ejemplo cuando lanzaste tu negocio, se propusieron o estaban en alza, ahora mismo ya no son lo que más se ajusta a tu perfil y debas rediseñar la estrategia en redes para poder elegir y potenciar la que más beneficios te ofrezca.

Muchas son las empresas que con el paso del tiempo se han dado cuenta que era el momento de cerrar tu cuenta de twitter, Facebook u otras similares. En función del negocio al que te dediques, sin duda hay algunas redes mejores que otras que seguramente te reporten mejores resultados. Es momento de hacer un alto en el camino y valorar esto. Que tu negocio tenga presencia en todas las redes sociales no significa que sea mejor y mucho menos que esté mejor valorado. La clave radica en saber manejar cada una de ellas, encontrar la más útil o las más adecuadas y sacar todo el jugo que pueden aportarnos.

¿Todas tus redes sociales son eficaces para tu negocio?

Esta pregunta seguro os la estáis haciendo muchos de vosotros. Como ya he comentado, es preferible que nuestro negocio o en muchos casos también nuestro perfil personal, esté relacionado o vinculado a las redes sociales que mejor nos identifican. Y lo que todavía es más importante, las que sabemos manejar o estamos dispuestos a delegar. Tener por ejemplo un perfil abierto en Twitter si no sabemos cómo montar una estrategia para que sea exitoso, ni vas a dedicarle el tiempo que necesita, o contratar a un experto para que desarrolle una buena estrategia y gestión. Es tiempo perdido. Ha llegado la hora de cerrar tu cuenta de twitter.

Cerrar tu cuenta de twitter, una opción a valorar

Por lo tanto valora qué es lo que más te interesa y si ha llegado el momento de cerrar tu cuenta Twitter, no lo dejes y céntrate en recuperar y optimizar las que sí manejas.

Saber cuál es la mejor red social para una empresa no es tarea fácil, sin embargo el auge de Instagram con la inmediatez y el lenguaje coloquial que aporta hace que sea una plataforma a tener muy en cuenta si entre tus objetivos está captar a un público más moderno, que controla el mudo digital y le gusta estar informado desde otro punto de vista.

Debido al auge de este tipo de redes sociales muchas son las empresas y los particulares que piensan que Twitter está quedando un poco desbancado y que quizá la cuenta que tenían abierta ya no sirva para llegar a conseguir los objetivos fijados. Cerrar tu cuenta de Twitter a simple vista puede parecer un gesto arriesgado e incluso algo desorbitado. Pero no te confundas, ya que cerrar las cuentas en las redes sociales que no dominas o que no se ajustan a tu perfil, harán que te centres en las que sí lo hacen. Y de ese modo en menos de lo que imaginas, tu tiempo, tus objetivos y tu estrategia digital irán enfocados a ello.

Aumentar la visibilidad de un negocio a través del Social Media suena demasiado tentador para todos los negocios. Todos quieren subirse al mundo digital y tener presencia en redes sociales. Sin embargo, son pocos los que conocen realmente cuáles son las ventajas y desventajas que las redes sociales aportan a las empresas. Los usuarios y potenciales clientes pasan una gran parte de su tiempo en este tipo de plataformas, la clave está en saber diferenciar el qué será nuestro público objetivo y si no se encuentra por ejemplo en el tipo de perfil de gente que usa Twitter o Facebook, inmediatamente proceder y cerrar la cuenta de Twitter o de la red social que corresponda.

Existen cientos de redes sociales que pueden ser el escaparate ideal para dar a conocer a tu target todo lo que puedes hacer por ellos a través de tu negocio. Los servicios y productos que harán que su vida sea algo más sencilla o placentera. Cientos de posibilidades que nos ofrece el mundo online y que por tanto bien merece la pena desarrollar de forma periódica un análisis de nuestra estrategia digital y ver si las redes sociales que manejamos y que tenemos asociadas a nuestro negocio, son las más adecuadas.

No tengas miedo a cerrar tu cuenta en Twitter, en Facebook o en la red social que sea, por mucho nombre que tenga, si tienes claro que no aporta nada a tu negocio.

Si te has decidido a cerrar tu cuenta de twitter, seguro que te interesa este post, donde te cuento cómo descargar el contenido de tu cuenta.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario