Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

3 estrategias de automatización de marketing en el negocio

Publicado el 21 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

La automatización de marketing es uno de los procedimientos más rentables y productivos a muchos niveles, ya que te permite funcionar como si fuesen más el número de personas que están detrás de la empresa. Te quiero hablar de 3 acciones que puedes usar en la automatización de tu marketing.

La automatización de marketing ya no es algo que una empresa pueda decidir si usarla o no, es algo imprescindible para cualquier empresa de cualquier tamaño. Obviamente puedes decidir no usarlo, pero estarás limitando tú resultados de negocio enormemente aunque no lo creas.

3 acciones de automatización de marketing para tu negocio

1.Personalizar la experiencia de los usuarios.

Según un negocio va creciendo vas teniendo más clientes, por lo que intentar darles una experiencia de usuario personalizada de manera manual se vuelve totalmente imposible. Es por ello que las herramientas de automatización de marketing te ayudarán por ejemplo en estrategias de email marketing, a enviar distinta información a cada uno de tus clientes en función de las variables que tú elijas.

2.Mejorar el proceso de cualificación de leads

Una gran parte del trabajo de marketing es trabajar en llamado lead nurturing, es decir entregar contenido específico a los leads o contactos captados, para empujarlos por el embudo de conversión a cliente. Pero en esta parte hay una fase importante que es la cualificación o validación de los leads, es decir, cuales son válidos y cuáles no lo son, para solo invertir tiempo en los que merece la pena. Los procesos de automatización de marketing te permitirán establecer algoritmos que sean capaces de diferenciar la calidad de los leads y al mismo tiempo generar distintas combinaciones de las comunicaciones que les envías, en función del estado de cada uno de los estados de los contactos.

3.Incrementar la retención de los clientes.

La fidelización es uno de los puntos de cualquier negocio, ya que has invertido mucho tiempo y dinero en captar a un cliente, por lo tanto debes seguir invirtiendo en fidelizarlo para que te siga comprando y no se vaya a tu competencia. En este proceso la automatización de marketing será tu gran aliado, permitiendo establecer distintos procesos de comunicación en función del tipo de cliente o del estado del mismo, con el objetivo de entregarle valor y que siga viendo que nos preocupamos por él como cliente. También es válido para incrementar el ticket medio de tus clientes, ya que te da la oportunidad de hacer venta cruzada a ciertos clientes en determinado momento.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario