Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Herramientas de Marketing Digital

Publicado el 5 de junio de 2018 por Juan Merodio

¿Qué herramientas utilizas en tu marketing digital día a día? Te voy a contar las 25 herramientas esenciales para obtener los mejores resultados de tus estrategias de marketing digital.

Resumen de las 25 herramientas que más uso en mi trabajo

Entre las herramientas que te voy a recomendar cada una cumple una misión distinta, en algún caso se solapan en algunas funcionalidades, y obviamente hay otras que no mencioné que cumplen también estás misiones. Lo que he hecho es resumir las 25 herramientas que uso que me parece que ofrecen excelentes resultados, y te dejo el enlace a cada una de ellas en la descripción del video.

  1. Canva, un excelente herramienta de diseño gráfico para que puedas crear las creatividades para tus distintas estrategias digitales y no digitales.
  2. Hootsuite, si buscas una herramienta para centralizar la gestión del día a día de tus redes sociales está puede ser una gran opción
  3. Sumall, con ella podrás hacer un mejor seguimiento de tu resultados en redes sociales así como establecer ciertos procesos de automatización.
  4. KanbanFlow, si buscas un gestor de tareas que te permita junto con tu equipo tener los proyectos mejor organizados y la información mejor distribuida así como una mejor comunicación entre vosotros este es tu herramienta.
  5. Google Search Console, sí todavía no la tienes implementar en tu web hazlo ahora mismo ya que esta herramienta te dará mucha información acerca del estado de tu web a nivel técnico y a nivel de posicionamiento en buscadores.
  6. Leadpages, si buscas una herramienta para crear páginas de aterrizaje de una manera sencilla y visualmente muy atractiva y que además permite integración con WordPress no dejes de echar un vistazo.
  7. SimilarWeb, una de las mejores herramientas por no decir la mejor para poder analizar qué hace tu competencia en Internet
  8. Audiense, uno de mis últimos grandes descubrimientos con la que poder analizar y conocer mucho mejor a tu audiencia con el fin de mejorar los resultados de tus distintas acciones de marketing digital
  9. Google Adwords, la herramienta publicitaria por excelencia si quieres aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando tus clientes buscan tu producto o algo relacionado.
  10. Hotjar, te ayudan a analizar como navegan los usuarios por tu página web y entender mejor lo que buscan y poder mejorar su optimización
  11. Slack, una excelente herramienta de comunicación interna para estar en contacto directo con tus compañeros de trabajo en el día a día.
  12. Easypromos, si quieres crear promociones y concursos en tus redes sociales y y monitorizar todo lo que sucede en ella y obtener los mejores resultados este es tu herramienta.
  13. Google Analytics, saber lo que pasa en el día a día en tu página web es algo imprescindible por lo que es herramienta será que la ve para obtener los datos que necesitas para mejorar tu negocio.
  14. Brandwatch, saber qué dicen los clientes y usuarios de tu negocio a tiempo real es algo fundamental en cualquier empresa a día de hoy, por lo que con esta herramienta generarás una escucha inteligente y la convertirás en datos adicionales en tu negocio
  15. QuillEngage, una herramienta sencilla pero extremadamente útil que convierte en texto los resultados de tus informes en Google Analytics
  16. Metricspot, analizar el estado de tu web y compararla con los de tus competidores debe ser una de tus máximas prioridades y esta herramienta realiza el trabajo en perfección.
  17. Sistrix, para analizar los datos del posicionamiento en buscadores tanto en SEO como en SEM, esta herramienta te será de gran utilidad.
  18. Livebeep, si estás buscando una herramienta de webchat para tu página web que te ayude a mejorar la comunicación a tiempo real con tus clientes, esta es para ti.
  19. Builtwith, esta herramienta te ayudará a conocer qué tecnologías usan en su web tu competencia.
  20. InfusionSoft, una excelente herramienta de automatización de marketing que te permitirá llegar al siguiente nivel tus procesos de comunicación con potenciales clientes y clientes.
  21. SEMRush, una excelente herramienta para conocer todo lo que sucede en el posicionamiento en buscadores de tu negocio, el de tu competencia y como el contenido afecta los resultados.
  22. Mailchimp, una de las más conocidas herramientas de email marketing que te permitirá llegar a los clientes a través de este canal y establecer algunos procesos de automatizacion
  23. UberSuggest, conocer las palabras clave sobre las que trabajar tu posciionamiento en buscadores es neceario, y esta herramienta te ayudará en el proceso
  24. Outbrain, un excelente plataforma de publicidad basada en contenidos nativos que te ayudará a incrementar la visibilidad de tu negocio.
  25. Hubspot, una de las más conocidas herramientas de inbound marketing que te permitirá integrar todo el proceso de captación, y gestión de leads en tu empresa

Cómo has podido ver estas herramientas cubren un amplio rango de funcionalidades para llevar a cabo acciones de marketing digital, lo que analiza en función de tus necesidades y tu estrategia de negocio cuáles te complementan y te ayudarán a conseguir esos objetivos que tienes marcados.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MarketingDigital, qué otras herramientas añadirías a este listado.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario