Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo Aumentar las Visitas a mi Blog

Publicado el 8 de octubre de 2018 por Juan Merodio

Tener un blog es una de las herramientas de marketing más potentes que existen a muchos niveles para los negocios. Te voy a contar las cinco claves para aumentar las visitas a tu blog, pero eso si, visitas de calidad.

Como te decía tener un blog puede reportarte muchísimos beneficios a tu negocio, ya que es una excelente herramienta de captación de potenciales clientes, de creación de marca, de comunicación con usuarios… Pero al igual que siempre digo con las redes sociales y otros canales digitales, tienes que focalizarte en hacer crecer el volumen de visitas pero siempre manteniendo la calidad que te interesa, ya que un blog con 40.000 visitas al mes puede generar mucho más negocio que otro que tenga medio millón de visitas mensuales, así que nunca olvides la importancia de generar tráfico en un nicho concreto si realmente lo que te importa es la generación de negocio.

Piensa desde el punto de vista de consumidor, normalmente no entras constantemente a las webs de las empresas, pero si es probable que lo hagas en ciertos blog y si esos blogs son generados por un negocio en concreto, lo que están consiguiendo es que una determinada audiencia visite con una mayor frecuencia su página web y por lo tanto aumenten las posibilidades de convertirse en clientes, digamos que el blog actual como una “excusa” para visitar una web.

Distintos estudios como este que te muestro a continuación confirman la relación directa entre la frecuencia de publicación en un blog y la adquisición de clientes, dónde como puedes observar a mayor frecuencia mayores clientes. ¿Sigues dudando de la efectividad de un blog? Cada día que pasa aunque no lo quieras creer, estás dejando escapar nuevos clientes para tu empresa por no tener un blog adecuadamente gestionado.

Como has podido ver en la gráfica la frecuencia es un factor muy importante, pero la parte quizá más complicada está en generar temas que resulten interesantes y de calidad para tu audiencia, y justamente esto es de lo que te quiero hablar, de cómo puedes generar diferentes post para mantener a tus usuarios interesados en tus contenidos.

  1. Guías informativas, quizá puedas pensar que esto esté muy visto, y es cierto, pero la realidad es que este tipo de contenidos siguen dando muy buenos resultados porque los usuarios buscan constantemente información en internet de cómo hacer algo. Es importante que entiendas como tus posibles clientes buscan ese contenido en Internet para poder adaptarlo lo mejor posible a ese tipo de búsqueda. Cuando queremos buscar cómo se hace algo, lo normal es que recurramos a Google y busquemos por ejemplo, cómo hacer que mi perro se deje de hacer pis dentro de casa. Este tipo de contenidos se pueden usar prácticamente en todos los sectores, lo importante es que primero detectes qué es eso que están buscando tus posibles clientes para generarlo y ponerlo delante de ellos.
  1. Listas, hacer listados de determinadas cosas en internet es otro de los tipos de contenidos que dan mejores resultados. Una de las razones es que jugar con los números en los titulares genera una mayor intención de lectura del post, por lo que crear listas como por ejemplo los 10 sitios donde puedes viajar con tu mascota, son contenidos que suelen generar muy buenos resultados.
  1. Noticias de última hora, es un tipo de contenido que puede resultar más efímero pero puede darte una fuerte impulso a las visitas puntualmente. Para ello es importante que detectes qué novedades hay en tu sector que de repente generan un incremento de las búsquedas de los usuarios, y crees un contenido en el momento adecuado, y por momento adecuado me refiero antes de que la búsqueda masiva de gente empiece, para que consigas estar mejor posicionado y te encuentren cuando empiecen a buscar ese tipo de contenido.
  1. Experiencias personales, a las personas nos gustan que nos hablen como personas, que nos cuenten historias reales de cosas que han sucedido, tanto si han ido bien como si no. Por ello, generar contenidos que hablen de experiencias que hayas tenido, que han sucedido en tu empresa o algo relacionado con el sector al que te quieres dirigir es un tipo de contenido que suele ser muy bien recibido.
  1. Infografías, este tipo de contenido visual suele tener mucha viralización por la red, por lo que una buena estrategia de contenidos es que generes una infografía explicando determinado concepto o aquello que quieres transmitir y lo publiques con un post con alguna descripción de lo que en ese infografías está hablando.

Fíjate que con que tan solo apliques estas 5 claves que te acabo de dar para generar más contenidos a tu blog, estoy convencido que mejorarás las visitas en un periodo de tiempo prudente, para lo que te diría que te marques unos 6 meses de margen.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Cómo Aumentar las Visitas a mi Blog

  1. Hola Juan

    ¿un Blog también forma parte del embudo de conversión de los futuros clientes?

    Yo los veo, aparte de una forma de dar valor, como una forma de crear confianza con nuestros lectores

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario