Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aplicaciones para crear una tienda online en Facebook

Publicado el 26 de enero de 2011 por Juan Merodio

Tiendas online en Facebook

Ya desde hace algunos meses se está empezando a hablar de F-commerce (Facebook commerce), de si será el futuro, si las redes sociales están dirigiéndose hacia el social shopping, y la verdad que últimamente están saliendo nuevas aplicaciones para Facebook enfocadas a montar una tienda online dentro de tu página de fans.

Hoy quiero mostraros algunas aplicaciones muy útiles que te ayudarán a montar tu tienda online en Facebook y empezar a vender por este nuevo canal. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, donde podrás elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Payvment E-commerce Storefront

Payvment E-commerce Storefront es una aplicación gratuita, muy sencilla de montar y con gran variedad de opciones para poder montar una tienda online a tu medida. Por el momento sólo acepta pago vía PayPal.

payvment-ecommerce

Carttini

Carttini es otra aplicación gratuita de venta online y que te permite además vender productos que tienen en su catálogo.

carttini

VendingBox

VendingBox te ayuda a montar tu tienda en Facebook de manera gratuita y sólo pagarás una comisión por venta. Esta aplicación es interesante si usas en tu tienda online plataformas como OsCommerce, Magento o ZenCart ya que permite una integración automática con tu tienda en Facebook.

vendingbox

InfusedCommerce

InfusedCommerce es una aplicación de pago, y su precio va desde los 25$ a los 399$ mensuales más una comisión por venta. Permite integración con el TPV virtual de tu tienda.

infusedcommerce

Prueba estas aplicaciones y escoge aquella que mejor se adapte a tu negocio.

¿Crees que el comercio online en Redes Sociales será el futuro?

Vía: avanzaweb.net

Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

47 Comentarios para Aplicaciones para crear una tienda online en Facebook

  1. Muy interesante y muy útil. Muchísimas gracias por tus aportaciones.

    Un saludo,

    Raquel Iglesias

  2. Mil gracias, muy útil. Te “seguiré siguiendo” 😉

  3. Muchas gracias Juan!

    Nosotros la tenemos funcionando desde hace unos meses y animamos a todo el mundo porque FUNCIONA.

    Un saludo!

  4. Pues está genial, muchas gracias.

  5. muchas gracias
    la verdad, es que el futuro del ecommerce pasa port el famoso facebookcommerce o fbcommerce… será el proximo ‘big thing’
    😉

  6. Gracias por la ampliación del concepto F Commerce y presentar las diversas posibilidades…excelente para los retaileros eso si el reto está en hacerlo sin salir del sitio.

    AA.

  7. No se si el futuro del comercio online está en las redes sociales, lo que está claro es que cada vez serán un complemento más importante a la venta a través de webs.

    Gracias por el listado. Muy interesante.

  8. @talasoatlantico comenta que ya la ha probado y le va bien, de todas formas si conoceis otras aplicaciones para tiendas online en Facebook sería interesante que las comentaseis así entre todos vamos elaborando un listado más completo

  9. Muy buen post. Lo que estaba buscando hace mucho.

  10. Hola,
    quería saber si alguna de estas aplicaciones te deja modificar el diseño de la tienda en facebook o si coge el estilo de tu web. ¿o únicamente puedes utilizar el que te viene por defecto?

  11. y si tu te creas la aplicación, ¿hst qué punto facebook te deja “meter mano” a los estilos?

  12. si tucreas la aplicación los estilos pones los que quieras, para algo la haces para ti, ten en cuenta que una aplicación la haces totalmente a tu medida

  13. muy intersante el artículo, me ha ayudado mucho. Gracias. un saludo.

  14. Muchas gracias ha sido de gran ayuda les invito a conocer mi tienda de Facebook

  15. Muy buen artículo.

    Ahora toca uno de como usar estas tiendas.

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

  16. También existen soluciones integrales y profesionales como tiendafacebook.net, una tienda en flash en vuestra pagina de facebook, el cliente compra en 3 clicks y se usa paypal como pasarela de pago

  17. Tambien http://www.tiendavirtualphp.com propone una tienda online incluyendo una mini tienda para su sistema de afiliacion IPOS.
    Se puede aprovechar de esta mini tienda para integrarla en unos pasos en su cuenta de facebook.

  18. Otra solución 100% en español y además con la posibilidad de personalizar al 100% el aspecto de la tienda es http://www.tiendy.com

    http://www.tiendy.com/posts/tu-tienda-online-en-facebook

  19. hola, tu aplicacion para escuchar el post es complicada, ¿porque no usas sonoweb, es mas practica y viene en colores, chau.

  20. hola, me retracto, ya escuche el post, aunque funciono despues de un rato

  21. Existe otra aplicación llamada MITUCAN que también sirve para crear una TIENDA ONLINE DENTRO DE FACEBOOK, aparte de webs corporativas. Es muy sencilla de utilizar y dispone de una versión GRATUITA. Podeis ampliar información en http://www.mitucan.com
    Espero os sirva de ayuda. Saludos

  22. Buenos días Juan,

    Mi nombre es Jesús Gordillo y soy el responsable de desarrollo corporativo de Cink Shaking Business (http://blog.cink.es). Nosotros este verano hemos sacado en fase de pruebas http://www.social-buy.com, una tienda integral dentro de Facebook (todo el proceso de compra se hace dentro de la plataforma sin depender de una tienda online).

    Nuestro valor diferencial es la integración social y el aprovechamiento de las redes sociales, lo que permite tener una experiencia de compra adaptada a cada cliente. Si quieres probarla no tienes más que entrar en la web y si tienes cualquier duda, tienes mi mail 😉 Creo que te interesará

    Un saludo

  23. Hola, somos una Asociación sin ánimo de lucro de reciente creación dirigida a fomentar la investigación para el Síndrome de Sanfilippo. Dentro de nuestros planes para recaudar fondos estamos pensando en incorporar una tienda en FB y página web con 4 ó 5 artículos. ¿Podrías recomendarnos la forma más barata y sencilla de hacerlo?

    Un saludo y gracias de antemano
    Emilio

  24. Emilio, una buena opción es la aplicación gratuita Payvment E-commerce Storefront que os permitirá montar sin coste una tienda online dentro de Facebook

  25. Hola,

    para todos los interesados os presento otra nueva solución, de la cual soy cofundador. La web es http://cuvec.es
    Ofrecemos un plan básico gratis y otros de pago.
    Nuestro servicios es para empresas que ya tienen tiendas online, las cuales están sincronizadas en tiempo real con las tiendas en Facebook. Pero también ofrecemos soluciones a empresas que no tienen tiendas online. Se pueden probar ambos servicios sin compromiso.
    En nuestro Facebook podéis ver una demo http://fb.com/cuvec

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos.

  26. muy interesante la pagina, me ha venido genial! otra aplicacion que está muy bien es Tiendas cuvec (www.cuvec.es) que no te hace falta tener 2 tiendas. al poner esta se me ha sincronizado todos mis productos a facebook y los cambios que hago estan en facebook al momento….me ha venido perfecto!

  27. Antes de nada, felicidades por tu sitio y en particular por esta publicación, me ha parecido muy interesante. Nosotros desde hace unos meses usamos una plataforma que se llama Palbin y nos permite, como dice el compañero de arriba, tener la aplicación tanto en Facebook como en nuestro propio dominio, es genial. La verdad es que de momento estamos contentos y la plataforma está evolucionando bastante rápido. Creo que lo mejor de todo es la integración con todos los TPV disponibles, pero echarle vosotros mismos un vistazo porque creo que aún tienen 30 días de prueba gratuitos.

  28. Hola Juan: Muchas gracias por tu post, te sigo habitualmente y me ayudas mucho con mis dudas… Perdona que te moleste, pero aquí va una de ellas… ¿Como consigues que la aplicación Payvment funcione en español? Lo tengo instalado y funcionando, pero no encuentro por ningún sitio la opción de idiomas, a no ser que se tenga que instalar otra aplicación que haga de traductor… en fin, te agradecería enormemente que me ayudaras. Un saludo. Cristina

  29. Cristina, por el momento Payvment sólo está en inglés, no hay opción de español

  30. Hola Juan
    Después de un año estaría bien actualizar este post, ya que ha aparecido nuevas aplicaciones que permiten abrir negocio en Facebook. Una de las más recientes e interesantes es la Facebook Store de Social-Buy, que además ofrece una versión gratuita totalmente funcional y muy potente
    https://www.social-buy.com/tienda-en-facebook/es/
    Yo he empezado a probarla y además de completa es muy fácil de configurar. Saludos.

  31. Enrique gracias por tu aportación, la idea es que entre todos vayamos actualizando el contenido por lo que toda novedad que sea interesante será bienvenida, gracias por colaborar

  32. Tras la actuación de Enrique en este post y siendo usuario de otra plataforma que ofrece la funcionalidad de Tienda en Facebook me he visto bastante atraído por lo que comentaba este chico, decidiendome a ver la oferta que planean desde esta plataforma, ahi que estar abierto a todo..

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero cuando he ido a ver los precios me ha defraudado un poco. Si, gratis, pero con 10 productos. Que tienda en Internet tiene solo 10 productos? Yo estaré ahí ahi, y haré más adelante una valoración de la plataforma cuando investigue un poco la demo, pero es que el salto que dan desde la versión gratuita a la siguiente, es de 79€ !! :O Se me presenta una duda, y si tengo más de 100 productos? Una cosa que también echo en falta es que en la web ponen demo, y cuando entro…. no tengo ninguna demo de como voy a poder organizar mi tienda.

    Para nosotros es algo excesiva, siendo que en http://www.palbin.com estamos pagando entre 20 y 50€ al mes según el plan que tengas, con una ventaja clara, 2 escaparates por el precio de uno, algo que creo, tenemos que tener en cuenta los pequeños negocios que necesitamos la máxima visibilidad al menor precio, eso si, sin sacrificar la calidad del contenido que mostramos a nuestros clientes.

  33. Hola CDFotos, entiendo tu criterio, todo depende de las necesidades de cada proyecto. A mi me gusta Social Buy porque es la única que ofrece recomendaciones de producto adaptadas al perfil de cada comprador, es decir, a sus gustos y preferencias, lo que añadido a los descuentos sociales permite mejorar la conversión a ventas. Quizás por esto es por lo que tienen una versión gratis para probar todas las prestaciones y luego una versión profesional de pago para proyectos profesionales, que es el uso final que se supone para un negocio online. En cuanto a la demo, es eso una tienda demo para que veamos cómo es y funciona, pero no es un tutorial, este creo que puedes encontrarlo en su web.

  34. Si queréis personalizar vuestra tienda online en Facebook, os recomiendo Ufanbuilder. Es una aplicación que permitirá a los clientes comprar directamente a través de la red de una manera sencilla, cómoda y segura. Los servicios, productos y sus precios se pueden gestionar también online y así hacer campañas de publicidad o promociones que permitan conseguir captar público y clientes.
    El link es http://ufanbuilder.com/es/tienda-online
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo!

  35. Hola, no conozco mucho de montar páginas para venta on line. Me gustaría saber si para utilizar la aplicación Payvment E-commerce Storefront es necesario crear primero una página personal de facebook. En conclusión no se ni como empezar. Gracias

  36. Mika, para usar esta aplicación debes tener una página de empresa creada, sino la tienes puedes hacerla desde https://www.facebook.com/pages/create.php

  37. Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba crear una página de facebook como Lugar o Negocio Local porque tiene la categoría de Arte que me interesa. Entiende por lo que me dices que debe ser la opción de Empresa, Organización o Institución. Te importaría comentarme, una vez que cree la página, como seguir para usar la aplicación.
    Gracias

  38. La página debes crearla en la categoría que más encaje con tu negocio, por lo que revisa todas y elige la más afín. Una vez hecho entra en https://www.facebook.com/payvment y desde ahí puedes instalarla ya eligiendo la página donde quieres hacerlo

  39. Muchas gracias, lo intentaré

  40. Hola Juan,
    Soy seguidora tuya, me gustaría instalar una tienda en facebook pero este artículo es del 2011, funcionan igual para las nuevas páginas de facebook, la nueva interfaz? porque he probado la primera que pones de ejemplo pero me sale como en un facebook aparte y además sale que es mi tienda y yo solo soy la administradora desde mi perfil de una página, por tanto quiero que aparezca el nombre y la foto de la persona de la página.

    Muchas gracias

  41. Clara, la primera sigue funcionando y muy bien, se han actualizado a las nuevas páginas, prueba a instalarla desde esta url: http://www.payvment.com , yo la recomiendo para hacer testeos, sino también puedes probar SocialBuy , puedes ver más sobre ella en este post que publiqué hace unos meses https://www.juanmerodio.com/2012/el-facebook-commerce-avanza-hacia-las-smart-facebook-store/

  42. Hola a todos! Me parece un post muy bueno.
    Os quería hacer una pregunta, ¿hace falta algún tipo de licencia/ especial en Facebook para poder añadir la tienda?. Estoy planteándome conectar un Magento con Facebook. Se puede hacer a través de una aplicación y el resultado es realmente bueno.
    Gracias a todos de antemano!

  43. Una consulta, alguien sabe por qué en las páginas de facebook para empresa no aparece la barra superior de búsqueda. Sólo me aparece la barra azul con la palabra facebook a la izquierda y configuración y salir a la derecha. Ya di de alta 3 páginas para empresa con distintas opciones, como negocio local, empresa, otras, etc y no aparece. En cambio tengo una página personal y ahí si la tengo.
    Gracias por la ayuda

  44. Muy interesante. Voy a guardar la información por si en un futuro lo necesito. Muchas gracias.

  45. Wow, muchas gracias por este importantisimo post, ya mismo se lo envio a un colega que me habia consultado sobre esto… muchas gracias realmente Juan!

  46. ¡Muy bueno el artículo!

    ¿Conoces a OmbuShop? Es otra alternativa para crear tu tienda en Facebook.

    Aquí puedes leer más sobre nuestra aplicación para Facebook:
    http://www.ombushop.com/blog/tu-tienda-online/como-crear-tu-tienda-en-facebook-con-ombu-shop.html

    Actualmente tenemos clientes en México, Chile y Argentina.

    Me encantaría saber qué piensas de nuestra solución.

    ¡Saludos!

  47. Muchas gracias por la información, esta muy practica. No había tenido la oportunidad de leer este artículo antes de que montara mi tienda online. Les quiero recomendar http://www.tiendalista.com, es una empresa española 100% (lo cual me da mucho orgullo) y la verdad es que me han hecho ese trabajo mucho más fácil de lo que pensaba. Sin embargo si hay que tener el conocimiento de esto para que no nos engañen. Animaros a montar su tienda online!

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Livescribe, cómo obtener rentabilidad de una tienda online en Facebook

    […] de sus productos, y aunque por el momento se trata de algo que está empezando ya existen distintas aplicaciones para montar tiendas online en Facebook y muchas de ellas son […]