Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Amazon Echo

Publicado el 15 de mayo de 2018 por Juan Merodio

Amazon Echo para tu estrategia de marketing de contenidos

¿Sabes lo que es Amazon Alexa? ¿Y Amazon Echo? Pero la pregunta más importante es, ¿sabes cómo utilizarlo a día de hoy en tu estrategia de marketing digital y de contenidos?

Los asistentes personales y las búsquedas por voz son una de las estrategias digitales que más están creciendo y que sin lugar a duda se posicionarán de manera masiva en próximos años, y abrirán un gran canal de ventas para las empresas. Te quiero comentar qué es y cómo puedes empezar a utilizar en tu empresa el llamado Alexa Flash Briefing dentro de tu marketing digital.

Los contenidos son la base de cualquier estrategia de marketing, no hay duda en esto, pero la pregunta que debemos resolver es qué nuevos canales podemos utilizar para dar ese contenido a los clientes y potenciales clientes. ¿Te has planteado el usar asistentes de voz como Amazon Echo? Te voy a explicar paso a paso cómo configurar tus contenidos para que aparezcan en Amazon Echo y se entreguen de manera regular a tus posibles clientes.

Pero antes de entrar a ello quiero contextualizar en qué consiste y qué es un flash briefing. Básicamente consiste en un servicio que ofrece al usuario contenido relacionado sobre algún tema concreto. Puede ser entrevistas, noticias, el tiempo, o cualquier otro tipo de contenido. El usuario que tiene el dispositivo Amazon Echo, puede configurar recibir su Flash Briefing con tan solo decirle que lo haga. Normalmente el Flash Briefing se convierte en parte de la rutina diaria de un usuario y lo suele escuchar antes de ir al trabajo o cuando llega por la tarde a su casa, por lo tanto te abre un nuevo canal para que tu contenido llegue a posibles clientes en su día a día, y este contenido se lo puedes entregar Alexa tanto en texto para que lo lea, como en audio para que lo emita.

¿Quien puede usar esta funcionalidad?

La verdad que está disponible para cualquier persona que sea propietario y  tenga los derechos de distribución de contenido en texto o audio con una actualización frecuente. También necesitarás tener conocimientos de programación para ello o si no puedes apoyarte en un desarrollador. Por el momento está limitado a ciertos idiomas como el inglés. Parece que el español llegará en breve pero no hay fecha exacta por lo que estate atento.

Cómo puedes empezar

Lo primero debes tener claro qué contenidos puedes compartir, si por ejemplo eres un profesional de la salud puedes compartir consejos para tener una vida más saludable día a día.

Una vez lo tienes claro tienes que crear el primer flash briefing skill, para lo que necesitas tener una cuenta de desarrollador en Amazon, la cual es totalmente gratuita. Debes tener también un dispositivo Alexa para poder hacer las pruebas, y como te decía conocimientos de programación o algún desarrollador que te ayude.

Si decirte que para los contenidos en audio necesitarás crear un Feed RSS, si ya lo tienes puedes usarlo y sino puedes apoyarte en herramientas como https://soundupnow.com/

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #AmazonEcho, qué opinas de estos nuevos canales, ¿crees que las empresas deben empezarlos ya a trabajar para sus contenidos?.

Esta entrada fue publicada en Inteligencia Artificial, Marketing de Contenidos y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Amazon Echo

  1. Creo que #AmazonEcho es una herramienta muy interesante, que puede ayudar mucho pero debería tener un período de prueba y adaptación para que no se produzcan publicaciones incompletas o erróneas. Y por supuesto, que lo controle una persona con los conocimientos necesarios.

  2. #AmazonEcho es increible. Llevo varios años usando Alexa y es impresionante. Tiene una ia increible, te entiende a la perfección, enciende las luces, pone música, se conecta con altavoces wifi, es increible por 40 dólares. En mi web recojo alguna de estas cosas la dirección es http://modern.cool/que-es-amazon-echo/
    Un saludo!

Deja un comentario