Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo elegir el mejor alojamiento para tu web o negocio online

Publicado el 9 de octubre de 2018 por Juan Merodio

Cuando creamos un nuevo proyecto, aunque consideremos que es pequeño, siempre lo hacemos con intención de que se convierta en algo grande, por lo que, elegir desde un principio unos buenos soportes (tanto alojamiento, diseño, herramientas de captación…) es esencial para poder crecer. En muchas ocasiones decidimos elegir un alojamiento web que sea económico y nos dejamos llevar por ofertas que encontramos por la red sin tener en cuenta muchos aspectos que luego van a traernos de cabeza. De todos estos aspectos que podemos considerar esenciales a la hora de crear nuestra web uno de los principales y por los que debemos comenzar es el alojamiento. Hoy vamos a hablar de cómo elegir un buen alojamiento.

Sin embargo, empecemos por conocer qué es, cuál es su función y porque es tan importante elegir uno de calidad que nos dé un buen soporte.

Tal y como define Wikipedia: <<el alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc., en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web>>.

Aunque existen múltiples tipos de alojamiento web, vamos a hablar de los tres principales:

  1. Gratuito: existen algunos tipos de alojamiento web que son gratuitos y en muchas ocasiones estos son recomendados por expertos o en escuelas de formación para empezar un proyecto y aprender a desarrollar una página web. Sin embargo sí nuestro objetivo es llegar lejos es esencial apostar por un buen alojamiento aunque sea de pago ya que nos va a aportar multitud de ventajas en un futuro. Por todo lo que os he comentado, no recomiendo confiar nuestro proyecto web en un alojamiento gratuito, puesto que estará muy limitado en cuanto a funciones y posiblemente no pueda darnos todos los servicios que necesitemos en un futuro. 
  2. Compartido: este tipo de alojamiento nos permite tener un servidor, ya de pago pero bastante barato, compartido con otros usuarios. Es más que recomendable para blogs y pequeños negocios que no mueven un tráfico desmesurado. Sin embargo, como connotación negativa podemos decir que nos podemos ver penalizados por las acciones de los usuarios con los que compartimos el servidor; es decir, si por ejemplo realizan mucho email marketing de baja calidad, es muy posible que cuando nosotros enviemos un email acabemos en spam. En relación al tema del email marketing y del spam, publique hace unos días una infografía con 3 razones por las que nuestros emails pueden estar en la “lista negra” que puedes ver en mi Instagram (si todavía no me sigues te recomiendo que lo hagas :). Independientemente, si decides optar por un un alojamiento de este tipo, busca un buen proovedor (las recomendaciones en estos casos suelen valer para mucho), para no encontrarte con un servidor que no cuente con la capacidad suficiente y te encuentres con problemas de lentitud, caídas, etc.
  3. Dedicado: también conocido como servidor VPS (Virtual Private Service),es un alojamiento específico para nuestro negocio que nos ofrece una potencia de procesador, memoria, etc. que tu propia empresa necesite.

Una vez conocidos los tipos de posibilidades que tienes disponibles, es el momento de seleccionar el que mejor vaya para tu negocio, para ello, te doy varias claves que debes tener en cuenta para no fallar:

  1. Equipo técnico: que el servidor que contrates disponga de un buen equipo técnico, rápido y eficaz, es indispensable para poder solucionar rapidamente cualquier problema que surja. Los canales de atención pueden ser diversos: teléfono, email, redes sociales… dependiendo de tus preferencias puedes elegir uno u otro, pero es importante que cuentes con varios canales.
  2. Equipo comercial: la posiblidad de tener a alguien que te asesore en función de tus necesidades te ayudará a seleccionar la mejor opción en función del momento en el que se encuentre tu negocio.
  3. Email: hoy en día junto con el alojamiento se suele contratar también el servicio de email, es importante que puedas tener este servicio.
  4. Seguridad: asegúrate de que cuentas con medidas de seguridad de calidad, ya que es importante para evitar el malware y los ataques externos.
  5. Ancho de banda: debes tenerlo en cuenta en función de las necesidades que tengas para no sobrepasar la cantidad que contratas.

Espero que estos pequeños tips te ayuden para elegir un buen alojamiento y desarrollar tu negocio con las mejores garantías desde un principio.

Recuerda que cada día publico información que te pueden ayudar a crecer en tu negocio online. ¡Te espero!

Esta entrada fue publicada en Negocios Online y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario