Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué son los Lead Magnet para captar nuevos clientes

Publicado el 31 de octubre de 2017 por Juan Merodio

Qué son los Lead Magnet

Los lead magnet es dar un contenido de valor de manera gratuita a los usuarios a cambio de que te dejen sus datos, cómo podría ser  un curso online o un eBook, por lo tanto es una estrategia enmarcada dentro del marketing de contenidos.

Los objetivos pueden ser múltiples, desde generar una base de usuarios de potenciales clientes de un nuevo producto que vas a lanzar, para generar ventas de un producto ya lanzado, para conocer mejor los gustos e intereses de tus clientes… y para todo ello necesitas crear una pieza de contenido que realmente el usuario sienta que le aporta valor de tal manera que para conseguirla decida dejarte su información, tiene que ser un win-win, todos ganamos.

Son muchos los ejemplos y elementos que puedes utilizar como lead magnets, un ebook, un curso on line, un estudio de mercado, una plantilla, una lista de recursos, un webinar, una mini auditoría, casos de éxito… Es decir debemos basarlo en el sistema de la gratificación instantánea para que el usuario pueda conseguirlo en ese mismo momento con tan solo dejarte sus datos, y dónde a posteriori tú debes establecer una estrategia comercial de lead nurturing, o lo que es lo mismo, de gestión y optimización de los datos de posibles clientes,  dependiendo del tipo de leads y los objetivos de tu campaña y de tu negocio.

Ejemplo real de Lead Magnet

Déjame mostrarte un ejemplo real que realice hace unos meses con mi libro 10 Business Factors  donde utilice como lead magnet el mismo libro, pero en una versión reducida donde los usuarios podían leerse las 50 primeras páginas del libro.

Estoy lead magnet aparecía cuando un usuario decidía salir de mi blog JuanMerodio.com y automáticamente le invitaba a poder descargar en ese mismo momento parte de mi nuevo libro con tan solo dejar su email. Una vez el usuario había solicitado su copia del libro, en un margen inferior a 3 horas una persona de mi departamento de atención al cliente le contactaba para confirmar que había podido descargar correctamente el libro.

Aproximadamente 15 días después mi departamento de atención al cliente se volvía a poner en contacto con esta persona para conocer si había leído ya el libro y de ser así cuál era su opinión, si le había gustado, hasta donde había leído y si quería saber más, se la hacía una oferta especial para tener el libro entero tanto en formato eBook como en Kindle.

El resultado de la campaña podemos considerarlo como satisfactorio ya que no solo ayudo a captar nuevos suscriptores que aunque no convirtieron en ese momento algunos de ellos en comprar del libro, si convirtieron en otros servicios más adelante y además de generar suscriptores recurrentes a mis contenidos contribuyendo a la creación y potenciación de la marca.

Resumiendo esto es solo un ejemplo de las muchas acciones que puedes hacer para generar un lead magnet, dividiendo tu estrategia de marketing de contenidos en un 95% de contenidos 100% gratuitos y abiertos para el usuario, y un 5% de contenidos gratuitos pero solo disponibles para usuarios que lo soliciten, y todo con una posterior estrategia de cómo vas a gestionar los leads captados.

¿Te han funcionado las estrategias de Lead Magnet?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.