Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

6 maneras para aumentar las “ventas” en tu web

Publicado el 31 de agosto de 2017 por Juan Merodio

La web es una de tus principales armas de ventas, nunca lo dudes, sino obtienes los resultados que esperas es porque hay algo que no está correctamente implementado. Pero una realidad es que la mayor parte de visitas que llegan a las webs se van sin hacer ninguna acción en concreto, lo que significa que no les hemos mostrado bien el camino a conseguir lo que buscaban.

El 84% de las conversiones en una web ocurren en la primera visita (según un estudio de la agencia https://www.straightnorth.com/) , y esta cifra se reduce al 11% ya en la segunda visita, y cae hasta el 3% en la tercera visita a la web.

Viendo estos datos, está claro que debemos trabajar en hacer que la primera visita a nuestra web sea la definitiva que necesita para convertir. Estoy hablando de webs de empresa, ya que en el caso por ejemplo de tiendas online no se cumple esta regla, ya que el usuario no suele comprar en la primera visita, sino que revisa y compara otras webs y luego vuelve.

¿Qué aspectos podemos mejorar para conseguir optimizar la conversión en la primera visita?

Contenido

El contenido es clave para estimular al usuario a ir un paso más allá. Por ello cuando creamos el contenido de la web debemos tener en mente que queremos que el usuario piense que necesita lo que le ofrecemos, y para ello debemos mostrarle claramente los beneficios que a él le aportará, tocando el punto que es más activador.

Por ejemplo, en la venta de una vivienda, cuando estás pensando en contratar a una agencia inmobiliaria, el precio que te costará sus servicios es un factor clave. Esta palanca la ha usado la empresa Housfy para generar activación en su web con la siguiente imagen:

Tienes que hacer visualizar a los usuarios lo maravillosa que será su vida si tienen tu producto. Para ello evita textos muy largos, juega con frases cortas y si el producto no es de contratación online busca la conversión en el contacto con una persona, ya sea vía email, teléfono, webchat…

Diseño

La parte visual es clave en la conversión, por ello es importante que sea sencilla en apariencia, que no sature al usuario, que le ofrezca rápidamente la información que necesitas para tomar acción, de tal manera que no debes dar más información de la que se necesita en ese preciso momento para que el usuario dé su primer paso.

Mailchimp es un gran ejemplo:

Generación de credibilidad

El generar confianza es clave, y muchos de los visitantes que lleguen  a tu web no te conocen, por lo que eso es un factor que les aleja de convertir. Por ello debemos ser capaces de transmitirles credibilidad de que somos la empresa adecuada para él, y para ello podemos usar testimonios de clientes tan en video como en texto, logotipos de empresas conocidas con las que trabajamos, medios de comunicación de prestigio donde hemos aparecido y destaca cifras que sean demoledoras. En lugar de decir que ofreces un buen servicio de atención al cliente, di que el 99,3% de las incidencias se han resuelto en menos de 30 minutos.

Haz la web humana

Las emociones son el principal activador en la toma de decisiones, y en la web sucede lo mismo, por lo que tienes que ser capaz de crear esas emociones, y una de las vías es con el factor humano, haciendo que la web esté personalizada para el usuario que accede, haciéndole ver el equipo de personas que trabaja en la empresa, ponerle delante que estamos ahí para él… Para ello por ejemplo puedes usar videos muy cortos de personas del equipo hablándole.

Crea llamadas a la acción

Si quieres que el visitante haga algo, pídeselo, pero además debes hacerlo inteligentemente. Te recomiendo leer este post donde analizo qué llamadas a la acción funcionan mejor.

Es importante que revises bien los textos, para ello trabajar con un profesional del copywriting te ayudará. Juega también con colores y vete haciendo pruebas para detectar qué es lo que más le gusta a tu audiencia.

Da opciones de contacto

Puede que tengas un formulario, si es así hazlo simple y con los mínimos datos posibles para aumentar el % de conversión. Pero no olvides en dar al usuario otras vías de contacto, ya que puede que necesite la información ahora y un email no le convence, para lo que podrías ofrecer soporte vía teléfono, webchat o incluso vía WhatsApp.

Adapta la navegación a cada dispositivo

Que la web debe estar adaptada a dispositivos móviles se da por hecho, pero ¿has adaptado también la navegación? La realidad es que muchas de las webs se hacen para escritorio y luego se hacen responsive para que se vean en dispositivos móviles, pero no se piensa en que en muchos casos las acciones que toma un usuario en una web vista desde un ordenador y desde un móvil son distintas. Por ejemplo, desde un ordenador es menos probable que un usuario llame directamente, mientras que si accede desde un móvil y le das la opción visible puede que lo haga.

Ten en cuenta estos 6 factores que te he comentado, analizar tu web e intenta optimizarla al máximo alrededor de ellos, y verás como sin lugar a dudas empiezas a mejorar los ratios de conversiones.

¿Qué otras acciones consideras relevante para mejorar las ventas en una web?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.