Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo Hacer una Copia de Seguridad de tu Página de Fans de Facebook

Publicado el 9 de Febrero de 2012 por Juan Merodio


Ya comenté hace unos meses la posibilidad mediante Facebook de hacer una copia de seguridad de tu perfil personal con todos los datos y fotos que contiene, pero ¿sabes cómo hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu página de fans?

Hoy quiero compartir con vosotros Backupify, una herramienta que te ayudará a hacer esta copia de seguridad que almacenará las fotos, actualizaciones, videos…

Hacer la copia de seguridad de tu página de fans de Facebook

  • – Entra en https://app.backupify.com/social-media-backup y registrate en la versión personal free que es totalmente gratuita y que te permitirá almacenar hasta 1 GB con una frecuencia semanal de 3 cuentas en redes sociales:
  • – Una vez registrado podrás elegir los servicios para hacer la copia de seguridad, y para la página de fans está la opción “Facebook Fanpage” aunque cabe destacar que te da la opción de hacer copias de seguridad de Twitter, Linkedin, Flickr, Picasa…
  • – Si seleccionas la opción de la página de fans te pedirá que te loguees con tu cuenta de Facebook y que le des permiso para acceder a tus datos y una vez hecho te dará la opción mediante un menú desplegable de elegir la página de fans de la que quieres hacer la copia de seguridad y los datos que quieres incluir en la copia:
  • – Una vez guardes los cambios ya quedaría configurado y comenzaría el proceso de tu copia de seguridad:

Este tipo de herramientas son muy interesantes para evitar disgustos futuros si por algún motivo perdemos gran cantidad de datos que tenemos en Facebook, por lo que es preferible ser precavido.

¿Conoces alguna otra herramienta de copias de seguridad para páginas de fans en Facebook?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

12 Comentarios para Cómo Hacer una Copia de Seguridad de tu Página de Fans de Facebook

  1. Hola Juan. Interesante artículo como siempre, aunque esta vez en mi opinión, utiilidad limitada.
    1 – Imagino que lo “gordo” de la copia sera las imágenes. ¿Quien no tiene copia de seguridad semanal de su ordenador?. Aun asi, lo mas normal es que se te olvide, pierdas las originales y tengas que descargarte las de Facebook.
    2 – El día que “pete” Facebook se acabará el mundo…El apocalipsis Maya, vamos……
    3 – Se me han roto tantos discos duros que me fío mas de los servidores de Facebook que de los míos, ni si quiera de los virtuales o de la nube….Cuando subo una foto aFlickr tengo la impresión de que he hecho una copia de seguridad pero pública. Esa foto no la perderé nunca.

    Un saludo
    Jorge de Andres

  2. Hola Juan, vi que probaste la aplicación, ¿Como te fue? Yo personalmente no me fiaba ya que ultimamente Facebook me tiene un poco de mania y cierran mi perfil por problemas de seguridad.
    Creo que es debido al cambio de pc y poblacion constante, aunque tambien podría ser que alguien intenta entrar en mi cuenta.
    Lo cierto es que siempre me ocurre cuando cambio a una poblacion alejada el mismo día.
    ¿Te ocurrio esto alguna vez?

    Tendré que arriesgarme a utilizar esta aplicación no sea cosa que un día no pueda entrar en mis perfiles o con tanta actualización le pase lo mismo que a una chica de #cmua que le desaparecio su página de repente.

  3. Raúl, la verdad que Facebook para vez es más puntilloso con el tema de la seguridad y si me ha pasado lo que comentas de acceder desde distintas localizaciones y bloquearme la cuenta y tenerla que desbloquear con las fotos de amigos o confirmando una de las tarjetas de crédito

    Esta herramienta tiene muy buena pinta pero por el momento mi backup está en progreso

  4. vale, ya lo he probado. Y ahora, ¿en qué casos tendría que echar mano de ésto? Thanks Juan

  5. Tiene buena pinta, ya puse mis fanpage a guardarla,
    Una cosa que seria bueno es poder usarla para el caso de mover datos entre FanPages, si se da el caso que tienes que migrarla, Alguien lo ha probado?, es decir como es el restore?

  6. ahora con el backup es solo como medida de protección por si por algún motivo de repente desaparece tu página de Facebook

  7. Pues al menos ya se que no soy el único que le pasa esto, el problema es que como tengo la cuenta verificada con el movil no me da la opción de reconocer mis amistades y debo esperar a que me desbloqueen enviando varios email. Tu otro post creo que me evitará trabajo ya que hay varias opciones de contacto con Facebook que desconocia.

  8. Hola, muchas gracias por el post i por la ayuda. Yo he hecho el backup de mis páginas y se me han descargado un montón de archivos .json

    Y ahora qué hago con todos esos archivos?
    Hay algún programa que los interprete?
    Se pueden restaurar a una nueva página?

    Muchas gracias y un abrazo

  9. Jordi, ahora a guardarlo y esperar no tener que utilizarlo nunca, ya que la restauración no la podrías hacer tú directamente

  10. NOP. no he podido hacer backup con esto. alguna otra opcion ? Gracias

  11. Hola Juan. Me surge una duda… ¿Qué nivel de administrador puede realizar estas copias de seguridad de mi fan page? Yo soy el administrador, pero no me gustaría que alguno de mis “editores” pudiese hacerlo sin mi consentimiento, por el mero hecho de serlo.
    Entiendo que esta herramienta que propones (u otras) solo permite hacerlo al dueño y administrador de la página.
    Espero tu respuesta, gracias.
    Gracias

  12. Alfredo, administrador total creo que te piden

Deja un comentario