Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

¿Es posible fusionar dos páginas de Facebook?


13 de noviembre | Por Juan Merodio

El uso de las redes sociales para la promoción de negocios y marcas personales se ha convertido en una práctica común. Facebook, siendo una de las plataformas más populares, ofrece varias formas para ayudar a las empresas a alcanzar su público objetivo. Una de estas formas es la posibilidad de fusionar páginas de Facebook. En este artículo, exploraremos el proceso de cómo merge Facebook pages (fusionar páginas de Facebook) y proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo unificar las páginas de Facebook.

fusionar páginas de facebook

¿Por qué fusionar páginas de Facebook?

Hay varias razones por las que puede ser necesario fusionar páginas de Facebook. Algunas empresas pueden tener varias páginas creadas por diferentes empleados en diferentes momentos, lo que puede causar confusión entre los seguidores y diluir la presencia en línea de la empresa. La fusión de estas páginas puede ayudar a consolidar la identidad de la marca y a unificar la comunicación con los seguidores.

Además, la fusión de páginas de Facebook puede ser una herramienta útil para las empresas que han cambiado su nombre o su marca. Al fusionar las páginas de Facebook antiguas con la nueva, las empresas pueden mantener a sus seguidores existentes y asegurarse de que se mantengan actualizados con los últimos desarrollos.

 

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

Requisitos para la fusión de páginas de Facebook

Antes de comenzar el proceso de fusión, es importante asegurarse de que las páginas que se van a fusionar cumplan con ciertos requisitos establecidos por Facebook. Estos incluyen:

  • Las páginas deben tener el mismo nombre y representar lo mismo. Si no es así, es posible solicitar un cambio de nombre en una de las páginas y, una vez aprobado, solicitar la fusión.
  • Las páginas deben tener la misma dirección física, si es que la tienen.
  • Las páginas deben estar gestionadas por la misma cuenta de Business Manager, es decir, que el administrador de las páginas sea el mismo.
  • Ambas páginas deben estar disponibles en la experiencia clásica (versión antigua) o la nueva experiencia de páginas de Facebook.
  • La página desde la que se solicita la fusión no puede ser la página principal de una cuenta de Business Manager.

 

Pasos para fusionar páginas de Facebook

A continuación, se presentan los pasos detallados para fusionar páginas de Facebook:

  1. Acceda a su página: Inicie sesión en su cuenta de Facebook y vaya a la página que desea fusionar.
  2. Vaya a la configuración de la página: En el menú de la izquierda, haga clic en «Configuración» y luego en «General».
  3. Seleccione «Fusionar páginas»: En la sección «General», busque la opción «Fusionar páginas» y haga clic en «Fusionar las páginas duplicadas».
  4. Ingrese sus credenciales de Facebook: Escriba su nombre de usuario y contraseña de Facebook y haga clic en «Continuar».
  5. Siga las instrucciones en pantalla: Facebook le proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo proceder con la fusión. Siga estas instrucciones para enviar la solicitud de fusión.

 

Tenga en cuenta que la fusión de páginas de Facebook puede tardar hasta 48 horas en completarse. Una vez que se ha completado la fusión, la página que se ha fusionado se elimina y toda su información se transfiere a la página que se conserva.

 

Unificar páginas de facebook paso a paso

Fusionar un perfil y una página de Facebook

Además de fusionar páginas de Facebook, también es posible fusionar un perfil personal con una página de Facebook. Este proceso es útil para las empresas que inicialmente crearon un perfil personal para su negocio en lugar de una página de Facebook. Al fusionar el perfil con la página, los amigos del perfil se convierten en seguidores de la página.

Para fusionar un perfil y una página de Facebook, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su perfil personal: Acceda a su cuenta de Facebook y vaya a su perfil personal.
  2. Crear una nueva página: En la sección «Páginas» de su perfil, haga clic en «Crear página».
  3. Proporcione detalles de la página: Ingrese el nombre de su página, una biografía y cualquier otra información relevante para su negocio.
  4. Agregue imágenes de perfil y de portada: Suba fotografías relevantes para su imagen de perfil y de portada.
  5. Finalice el proceso: Haga clic en «Siguiente» para completar el proceso de creación de la página.

 

¿Qué sucede después de la fusión?

Una vez completada la fusión:

  • Los seguidores se combinan: Los seguidores de ambas páginas se consolidan en la página principal.
  • El contenido se elimina de la página secundaria: Todas las publicaciones, fotos y demás contenido de la página secundaria se eliminan permanentemente.
  • La gestión se simplifica: Ahora solo tendrás que gestionar una página en lugar de dos.

 

Una vez completada la fusión, la página que se ha fusionado se elimina y toda su información se transfiere a la página que se conserva.

 

En conclusión

La fusión de páginas de Facebook puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan consolidar su presencia en línea y evitar confusiones entre sus seguidores. Sin embargo, es importante recordar que la fusión de páginas de Facebook es una acción irreversible que debe realizarse con precaución. Antes de fusionar páginas, asegúrese de que todas las páginas cumplan con los requisitos de Facebook y de que ha realizado una copia de seguridad de cualquier información importante.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

127 Comentarios

  1. Yo estoy en proceso de poder fusionar la página del trabajo, hay que recordar que dentro de esto existe la página principal y la que se fusiona, la segunda te pasará los fans y check-in a la principal, pero no el resto del contenido, fotos publicaciones en el muro, etc, se perderán… o al menos eso me dejo a entender el mensaje que me dio.

  2. Marcos muchas gracias por aportar información interesante para el post

  3. Hola Juan,
    Tu post me parece muy interesante, tengo una duda, ¿se puede fusionar un perfil de amigo y una fan page? Gracias de antemano!

  4. No me sirve… Mi página de empresa es http://www.facebook.com/socialymedio, y Facebook me tiene creada la «página de wikipedia» de Socialymedio http://www.facebook.com/pages/Socialymedio/100501393348137?ref=ts Si no puedo eliminar esta segunda (estoy harto de denunciarla por duplicada) ni puedo fusionarla con la mía, ¿de qué sirve? :___(
    FB, tu antes molabas (y cada vez meeeeeenos menos menos).
    Buen post, Juan ;D

  5. Rocío, en principio creo que no, pero si es tu caso, haz la prueba para ver si te deja

  6. Alejandro, tu imsiste porque cada vez FB está poniendose más serio con las fanpage que reciben denuncias

  7. Muy interesante el post, aunque he estado mirando la ayuda de Facebook y dice que solo es posible fusionar «páginas de la comunidad», como páginas de fans, ONG’s… Pero si tu página es de negocio local, por ejemplo, no tengo la opción de fusionar… ¿Conocéis alguna solución en este caso?
    Por error, mi empresa creó un perfil personal en lugar de página, y al llegar a 5.000 amigos se creó una página de fans diferente, de modo que tenemos un perfil y una página de fans… Facebook ahora permite pasar el perfil a página, pero entonces tendríamos 2 páginas… Si después se pudieran fusionar sería perfecto, pero… y si solo sirve para las páginas de comunidad?? Por favor aconsejadme!!
    Gracias

  8. hola:
    esto serviria tambien para fusionar la página del lugar con la página de empresa ¿? porque lo he intentado y no me lo permite, alguien sabe como hacerlo ¿?
    un saludo

  9. Hola,
    A mi me pasa lo mismo qu a Alejandro. En el hotel varios trabajadores crearon fanpages, y ahora ya no trabajan en el hotel y no tenemos los datos de acceso ni somos administradores. Tambien hemos contactado con FB para que las eliminen, pero no recibimos respuesta. No sé que más puedo hacer. Agradecería si me pudieseis dar alguna otra alternativa.
    Muchas gracias de antemano y gracias Juan por tus posts.
    Saludos 🙂

  10. Yo tengo dos paginas de empresa que quiero fusionar pero al no llamarse igual me dice que no. Espero que con el tiempo facebook lo cambie y puedas elegir fusionar dos paginas a elegir

  11. Abel Quiroga (Argenitna) 9 agosto 2011 a las 2:56 pm

    Hola Juan, Si lográs averiguar algo sobre la fusión entre páginas de amigos y fun te pido que me avises. Muchas gracias y buena semana.

  12. Esperemos que Facebook vaya dando nuevas opciones que se adapten a las distintas necesidades, según me vaya enterando voy avisando

  13. Yo tenía por ahí algunas páginas lo he intentado y nada que lástima… me hubiese venido genial.

  14. Miguel Ángel Rubio Lax 9 agosto 2011 a las 4:41 pm

    Me ocurre como a Salva…al no llamarse exactamente igual no reconoce ninguna.
    Hay páginas que crea FB cuando las personas ponen la empresa en la que trabajan al editar su perfil pero sin vincularlas a una Fan Page bien porque no exista aún o bien por desconocimiento; y esas páginas «huérfanas» no pueden fusionarse con esta primera tentativa de Facebook.

  15. Yo tengo varios casos para fusionar, y aunque está hecha la petición a Facebook, ni nos contestan y ahora no nos sale ni la opción como comentas en el post!! Sí, evidentemente tendrán que cambiar la política de las páginas en FAcebook. A verlo venir! un saludo!

  16. Juan, a priori, esta parecía una excelente noticia, pero no termina de funcionar. Yo tengo tres páginas que se llaman igual (es decir tienen el mismo nombre pero no la misma dirección) y no se fusionan, no da la posibilidad. La primera es una página normal, la otra es un perfil personal migrado a página y la tercera es una página de Facebook Places y no da la opción de fusionar «ninguna con ninguna».
    No si conoces otro método o algunos tendremos que seguir esperando mejoras.
    Salu2

  17. Eduardo, por el momento creo que no hay mas herramientas, asi q no nos queda otra que esperar

  18. pues yo tengo una pagina de fans y no me da esa opcion, directamente no aparece donde indicais, y hay otras paginas con el mismo nombre q la mia que aunq no son mias quisiera fusionar…

  19. Hola, soy un poco nuevo enel mundo este, y me gustaría que ,me recomendasen una herramienta de gestión para facebook, twitter y blog. Es decir lo que se publica en uno, se públique en otro automáticamente. Luego también en linkein, pero no importante, sobre todo los tres primeros, y si puede ser alguno gratuito.
    Gracias.

  20. Es muy útil para cuando un cliente que no ha sabido gestionar bien sus fan pages y tiene diferentes páginas y fans divididos en distintas fan pages necesita una unificación para poder empezar de nuevo con buen pie y una buena gestion social.

  21. Mauri, yo uso HotSuite para gestionar Facebook, Twitter y Linkedin. El blog creo que lo tienes que gestionar aparte.

  22. Pues parece que no funciona muy allá y lo han vuelto a eliminar. Hoy no sale.

  23. Qué poco ha durado, cuando lo he ido a usar ya no existía. ¿Crees que volverán a ponerlo activo?

  24. Larronte, por el momento no hay noticias, puede que estén haciendo pruebas y en breve lo dejen de manera definitiva

  25. Larronte, estoy con Juan. Creo que será una herramienta muy útil cuando la hagan funcionar correctamente, mientras tanto solo nos queda seguir esperando.

  26. No veo la opción en la fanpage, pero seguiré insistiendo.
    Sabéis si es posible fusionar un grupo con una fanpage?
    Gracias

  27. Carlos, no es posible de momento fusionar un grupo con una fanpage

  28. Uff.. avisen si sale otra vez la opción…

  29. Para mi empresa cree una página, luego quise eliminar el perfil pasandolo a página, error que cometí y ahora tengo doble página y 0 perfil. Cómo hago para fusionarlas?? HELP

  30. ummm eso ya no sale para unificar las paginas : / me podrian confirmar si es un cambio de facebook o es que la pagina que se desea unificar debe cumplir alguna condicion como que sea empresa, personaje, organizacion o algo de ese tipo…….espero respuesta 🙂

  31. HOLA SI CREE UNA PAGINA! Y QUIERO FUCIONARLA A MI OTRA PAGINA DE MAS FANS! PERO QUIERO FUCIONARLA PERO DESDE LA NUEVA …! PORQUE NO ME SALE LO DE FUCIONAR? O SE NECESITAN UN SIERTO NUMERO DE FANS?

  32. Hola tengo dos fan page par afucionar pero en ninguna de las dos me muestra la opcion de fucion de pagina, como hago para que esta aparesca??? muchas gracias

  33. a mi no me permite hacerlo alguna otra recomendación???

  34. parece que sólo algunos usuarios pueden hacerlo de momento, a mi antes me aparecía y ahora no, habrá que esperar

  35. Hola lo primero gracias por la informacion, a mi si me deja pero no lo e echo ya que me dice esto: «Ahora puedes fusionar páginas duplicadas en tu página principal para administrarlas desde un solo lugar. Si fusionas estas páginas, combinaremos también todos los fans y solicitudes que tengas, pero cualquier otro contenido de las páginas duplicadas, como las publicaciones en el muro y las fotos, se eliminarán de forma permanente.» en una de las dos paginas esta llleno de fotos y demas la otra no tiene nada, mi miedo es perder todas las fotos y la informacion ¿como lo hare? hare lo de fusionar desde la pagina que mas cosas tiene o al contrario
    gracias

  36. socorro, socorro! Miren a ver que pueden aconsejarme porque yo soy novata en todo esto y me estoy colapsando. Me abrí un face y cargué mi perfil, agregué amigos, datos, etc. y me llegó lo de confirmar a través del correo elctrónico y entré a través de este. Pues mira que rollo que ahora descubro que hay dos face con mi nombre. Uno es el que yo llené y el otro aparece por rellenar pero a mi nombre y correo y con propuestas de amistad conocidas. Como elimino el que está en blanco todavía si ambos tienen el mismo correo electrónico? se borrará el otro!
    Gracias

  37. HOLA, muchas gracias a quienes me rrespondan, tengo dos páginas de fans con el mismo nombre. pero con diferentes nombre de usuario.
    1) la primera y mas antigua tiene unos 10 mil fans pero el nombre de usuario no me gusta e includo no me da la opción para poder proporcionar una pestaña de bienbenido. a mis nuevos fans.
    2) la segunta tiene unos 5 mil fans , esta me gusta mucho ya que el nombre de usuario es ideal para el nombre de pagina. y si me da la opcion de bienvenida muy decente.
    Mi pregunta: al fucionar las dos, facebbok con que nombre de usuario le pondra oh me da elegir a mi entre las dos nombre de usuario y que pasa con mi fans peredere algunos cuantos porque tengo fans que le gusta las dos páginas.
    Muchas gracias a todos por su respuestas.

  38. Duplicado de al anterior
    HOLA, muchas gracias a quienes me respondan, tengo dos páginas de fans con el mismo nombre. pero con diferentes nombre de usuario.
    1) la primera y mas antigua tiene unos 10 mil fans pero el nombre de usuario no me gusta e incluso no me da la opción para poder proporcionar una pestaña de bienvenido. a mis nuevos fans.
    2) la segunta tiene unos 5 mil fans , esta me gusta mucho ya que el nombre de usuario es ideal para el nombre de pagina. y si me da la opcion de bienvenida muy decente.
    Mi pregunta: al fucionar las dos, facebbok con que nombre de usuario le pondra oh me da elegir a mi entre las dos nombre de usuario y que pasa con mi fans perdere algunos cuantos porque tengo fans que le gusta las dos páginas.
    Muchas gracias a todos por su respuestas.

  39. yo tengo una duda..tengo dos paginas que quiero fusionar pero no tienen el mismo nombre, sin embargo al tener un nombre parecido facebook me lo permite.. como se que nombre le quedara a la nueva pagina?

  40. Yo sigo con mi duda si fusiono la pagina A con la pagina B ¿de cual de las dos se perderan fotos y demas?

  41. Bueno, yo funcione mi pagina, pero no tenían el mismo nombre pero eran sobre el mismo tema, si es así ¿mi pagina puede ser eliminada?

  42. Hola a todos!
    Nosotros si que hemos fusionado perfil personal con fan page! es posible. Un saludo y hasta pronto.
    Mikel.

  43. osea yo voy a editar pagina – recursos – pero no me aparece la opción de » fusionar paginas duplicadas·» alguien me puede ayudar !!!??
    la verdad esq tengo muchas paginas de faebook. y quisiera busionarlas y no me aparece esa opcion y no se xq

  44. Juan en mi caso, necesito fusionar o alguna variante para no perder los fans que tengo en una página personal, o sea son dos páginas personales con seudónimos diferentes

  45. Hola,
    Tengo el mismo problema, acabo de hacerme administradora de las páginas que han creado en mi empresa y necesito fusionarlas, pero en «Desarrolla tu página» solo aparece «Guías de prácticas recomendadas para aumentar el interés de tu página» y no encuentro la opción de fusionarlas. ¿Alguien sabe cómo se hace actualmente?
    Muchas gracias.

  46. Hemos hecho el cambio de perfiles personales a paginas de facebook, lo que queremos ahora es pasar a una pagina anteriormente creada todos los fans que tenemos, hay alguna posibilidad de hacerlo?
    saludos
    jjmartin

  47. La única opción sería fusionar las dos páginas de fans en una sola siguiendo las instrucciones que hay en este post y si os deja, porque no siempre no permite

  48. buenas tardes mira tengo un problema no me aparece fusionar paginas, pero tengo perfil y pagina quiero fusionar las dos a solo la pagina de facebook osea el fanpage gracias me podrian ayudar

  49. Guillermo, no se puede fusionar perfil y página, la opción sería primero migrar el perfil a una nueva página y luego fusionar las dos páginas que tengas

  50. muy buena info ahora mismo lo intento a ver que pasa 😀 y gracias

  51. hola de nuevo he estado viendo esta opcion pero no la puedo fusionar porque esa opcion no aparece en mi pagina, son paginas con distinto nombre, no se si tal ves si le pongo el mismo nombre del otro me pueda salir esa opcion, porfa si me dan esa info

  52. Hola muy buenas. Me pongo en contacto para dejarles una consulta que me parece muy importante para el resto de usuarios y necesitaría resolver lo antes posible.
    Resulta que he migrado el perfil personal a página dándole el mismo nombre y categoría que la que ya tenía, el resultado fue bueno y conseguí convertir el antiguo perfil en una fanpage con el mismo nombre que la página oficial.
    Ahora necesito fusionar estas dos páginas. Si accedo a la config. de la página-recursos de la oficial (la página antigua que me gustaría conservar) no me aparece esta opción, sin embargo sí la tengo en la que acabo de convertir. La duda que tengo es que si continúo con el proceso de fusión, perdería toda las publicaciones, fotos y demás información de la antigua (la que me gustaría conservar)???
    Muchas gracias, un saludo

  53. ¡Saludos! Yo tampoco encuentro el botón de fusionar. ¿Han dejado de utilizarlo o solo sale en páginas nuevas? Lo digo porque estoy pensando cambiar de perfil a página y después fusionar pero mira que si luego no puedo juntarlas…
    ¡Gracias, señor Merodio! (me encanta su blog).

  54. desde hace ya algún tiempo parece que no se muestra la opción a todos los usuarios, de hecho yo antes la veia y ahora no, por lo que creo que nos toca esperar

  55. Hola, intentaré despejar alguna duda que tenéis, después de un tiempo investigando, tal vez os pueda servir de ayuda.Al fusionar 2 páginas de fans en Facebook, como ya te avisan en Facebook, se pierden todas las publicaciones que tenías, así os aconsejo que hagáis una copia de seguridad de todo el contenido, si es un perfil, el mismo facebook te da la opción de hacer una copia de seguridad del contenido, la cual te descargas y listo. Pero si es fans-page, a día de hoy, creo que no te dan esa opción, por lo que tienes que utilizar un programa, creo que el más aconsejable es Backupify, os creais una copia de seguridad y al fusionar las páginas, se perderá la información, pero la tendréis en la copia de seguridad, el jaleo es que luego lol tendréis que ir subiendo poco a poco otra vez. En cuanto a que no os sale la opción de fusionar, si no os sale al trabajar con , por ejemplo página A, ¿habéis mirado si os sale la opción al trabajar desde la página B?
    Ya sabéis que el proceso de fusión no es instantáneo, y tarda en torno a los 7 días( según facebook). A mí algunas veces me ha tardado menos.
    Espero haber ayudado a alguien, un saludo y gracias.

  56. Saben, yo hace unos días tome la «mala» decisión de migrar, pero lo veía necesario ya que era un negocio y me era mucho más practico. Pero el asunto es que no me aparece la opción para editar mi pagina migrada. Cuando me conecto me muestra mis dos Pages. En la que administro con otro amigo puedo editarla. Pero la segunda que es la migrada, que tiene todos los Fans… nada. Alguna ayuda por favor, que de verdad este negocio esta comenzando recién pero conseguirme 1000 me gusta de nuevo no sera fácil.

  57. Saben si Facebook eliminó la opción de «fusionar páginas duplicadas»? Entré a recursos y en la sección de Develop your page y la única opción es Best practices guides to make your Page engaging. 🙁

  58. Si está hoy lo hice, y leí en las especificaciones de Face que la opción solo aparece cuando detecta que tienes 2 páginas con el mismo nombre y así fue. Saludos

  59. Si aparece yo lo hice hoy, pero leí en las especificaciones que en efecto, solo aparece cuando Face detecta que tienes más de una pag con el mismo nombre. Saludos desde méxico

  60. Hola.
    Hace un tiempo que sigo a Juan Merodio. Sus post´s son de una calidad única e inclusive la calidad del blog. Felicitaciones Juan. Con respecto herramienta que te permite fusionar varias páginas de fans en una sola, llamada «Fusionar las páginas duplicadas» de Facebook, aparece cuando tienes más de una página.- Recomiendo el Vídeo – Curso Marketing en Redes Sociales que está muy pero muy bueno y los colocará en otra posición para realzar tu imagen o para posicionarte como marketer en ventas.- Mucha suerte.-
    Walter Varela
    Argentina

  61. Es posible fusionar perfiles y páginas en Facebook? Estoy gestionando los social media de una web y por error hace tiempo, han creado un perfil en lugar de una fanpage… He visto que hay usuarios que lo han podido hacer, así que tiene que ser posible!
    Muchas gracias, un saludo y felicidades por iluminarnos tan a menudo!

  62. Andres, fusionar perfil y pagina no se puede, lo que si puedes pasar un perfil a pagina y luego fusionar las dos paginas que tienen el mismo nombre

  63. mi pregunta es como fusionar 2 páginas que no se llaman exactamente igual; una se llama «pagina» y la otra «pagina.com» será por eso que no me aparece la opción de merge pages? Hace 2 meses aparecía, ya no 🙁

  64. en principio para fusionarlas deben tener el mismo nombre

  65. Tengo una pagina que se llama P izza a fondo , y en ésta me sale la opción de fusionar con otra pagina que tengo llamada PIZZA A FONDO.. pero NO me sale la opcion a la inversa. Es decir en PIZZA A FONDO no me sale la opcion fusionar… por que?

  66. Mauricio, son misterios sin resolver de Facebook, a veces pasan cosas que no podemos explicar

  67. Hola, a mi me pasa igual que a varios, tengo 4 fanpages a fusionar. Todas se llaman [MARCA pais] lo que varia es el país de origen. Como tengo mas de 100 fans en cada una no puedo fusionarlas. Como puedo hacer? hay algun truco para cambiar el nombre? Intenté enviar un formulario a facebook donde indica la pagina a dejar y las otras a fusionar, pero me dice que la fanpage principal debe ser autenticada, y eso no se como se hace. Alguno sabe? Por favor necesito resolverlo para mi cliente. Gracias!!

  68. Una consulta. cuando fusionas. cuál es la página que se queda? Es la página por donde entraste y decidiste fusionar con otra o es la página que tiene más fans ?? y si es así te piden un numero de fans para fusionar o pueden ser cualquier número de fans ???

  69. No te piden numero de fans. Y se queda la página con mas fans.
    Saludos

  70. Hola una duda, que pasa con los fans, si en una tengo 6000 y en la otra 400 se fusionan verdad? a 6400?

  71. Omar, en principio si, pero la fusión no está funcionando a todo el mundo

  72. Gracias por tu pronta respuesta, tengo 2 paginas con el mismo nombre trataré de unirlas y te comento como me fue. Gracias

  73. hola!!! tengo dudas igual que muchos de uds… tengo una cuenta creada en face con un nombre al cual debo agregar amigos y tmb tengo con el mismo nombre un pagina para q pongan me gustan.. la cosa q el mail y la contraseña todo es lo mismo pero si subo cosas en una en la otra no parecen y si me agregan amigos es por un lado y si me ponen me gusta es por otro … como hago no me aparece la opcion fucionarrrr!!!!

  74. Hola! tengo una pregunta… Quiero fusionar 2 páginas pero no me aparece la opción de fusionar en ninguna de las dos. Una se llama «Carla» y la otra «Carla official page», cómo puedo hacer para fusionarlas? En una tengo 5.000 fans y en la otra 2.000. Alguna sugerencia? Muchas gracias!

  75. Creí que había encontrado la solución a mi problema en tu post pero no me aparece la opción de fusionar páginas. La duplicidad ha aparecido al comenzar a utilizar el facebook lugares, he dado de alta el lugar pero me aparece cómo un negocio local / página nueva y no encuentro la manera de poder fusionarlo con la página que ya estaba administrando… Muchas gracias

  76. Otra pregunta; es necesario que tengan el mismo correo las dos paginas, o pueden tener correos diferentes? Me refiero a que una pagina tiene xxx@hotmail.com y la otra tiene xxx@gmail.com
    Muchas gracias

  77. no tiene porque, puedes tener diferentes correos

  78. Hola. Felicitaciones por tu blog.
    Tengo una duda y me gustaría pedir opinión.
    Tenemos 5 páginas distintas dependiendo del país donde vendemos el producto. Nos gustaría fusionarlas todas pero queremos que se sumen el número de fans de cada una de ellas. Ej: si en una tengo 10 en otra 10 y en otra 10…al final me gustaría tenerlos todos juntos (10+10+10).
    Creeis que es fiable, es decir los fans se suman? si al fusionar no se me suman los fans hay manera de deshacer la fusion?
    Muchas gracias por ayudarme en este ambiguo mundo de Fb.

  79. Alba, ese no es el mejor camino, Facebook está planeando sacar una fanpage que unifique todos los fans de los paises, y ahora mismo lo tienen en pruebas por lo que yo esperaría, te dejo el enlace al post donde hablo de ello: https://www.juanmerodio.com/2012/facebook-esta-probando-la-posibilidad-de-personalizar-la-pagina-de-fans-por-cada-pais/

  80. Hola Juan,
    Soy Community Manager de una organización no gubernamental, el problema que tengo hace más de un año es que existen más de 70 páginas y perfiles hechas por voluntarios en las cuales se emite información por provincias. SIn embargo, la idea es que la página oficial actualice toda lo información. ¿Qué me sugieres hacer en este caso? ¿Puedes ayudarme con tu correo para enviarte el link de mi página? Gracias.

  81. Gisela, puedes ecsribirme directamente a través de la pestaña de contacto que hay arriba a la derecha de mi blog, pero lo mejor que puedes hacer en este caso es intentar aprovechar el trabajo de los voluntarios y que entre todos deis más visibilidad a la ONG ya que no puedes evitar que alguien cree una página y hable de ello, es algo que suele pasar habitualmente, por lo que busca la manera de que entre todos colaboreis

  82. Hola Juan, excelente tus conocimientos, te sigo en twitter gracias por tus conocimientos.
    Tengo una duda importante sobre este tema:
    Yo tengo una página que se llama ejemplo: HOLA
    Y un perfil que deseo migrar y fusionar a esa página que se llama: HOLA YO
    Ahora para que el perfil se pueda llamar igual como hago? Hablamos del nombre no? no de la url? lo que quiero decir es como hago para ponerle: HOLA, si me pide NOMBRE Y APELLIDO y solamente puedo poner un nombre identico si pudiera poner el nombre solo ya que con el apellido me tira espacio.
    Me podrías ayudar con esto ? la página fan ya tiene 3.000 fans
    Aclaro que tanto el perfil como la página fan han sido puestos con nombre de url hace tiempo y son distintas , pero no podrían ser iguales por estar siendo utilizadas ¿no?
    saludos y mil gracias

  83. Juan Manuel, no sé si he entendido bien tu pregunta, pero el tema es que en los perfiles personales no puedes utilizar otro nombre que no sea de persona, y éstos no se pueden fusionar directamente con una página de fans, la fusión sólo es posible entre páginas

  84. Hola! como al parecer todos aquí, cambié de un perfil a una pag de fans, y ya tenía una pag de fans anteriormente, si solo les cambio el nombre a que sean el mismo, entonces las puedo fusionar??
    saludos!!!

  85. Carlos, en principio te debería dejar, pero te comento que en ciertos casos no deja, inténtalo de todas formas a ver si puedes

  86. ya he realizado anterior en fusionar páginas, han tenido similar los nombres, pero en esta ocasión no puedo fusionar las páginas que puedo hacer ya tengo como 3 semanas en espera.
    tienen los mismos nombres, te pongo un ej. “corporación andina” ese dice en la una página y en la otra página dice “andina corporación”
    Espero que me puedan ayuden.
    Saludos

  87. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    😀

  88. Buenas noches:
    Tengo un perfil de facebook por donde vendía online productos diversos, lamentablemente le puse una url equivocada, ahora ese perfil lo quiero convertir y fusionar con el fan page de mi marca registrada que solo tiene 50 fans. Habría alguna forma de cambiarle la url al momento de migrar a fan page o de cambiarla al momento de fusionar las paginas? Pd: No quiero conservar la url de mi página que antes fue perfil. Hay alguna manera?
    Gracias de antemano, me urge esa información gracias
    good bless

  89. Buenas tardes, saludos Cordiales.
    Tengo un incoveniente en Facebook, hace un buen tiempo me registre en facebook por primera vez, sin embargo despues de largo periodo sin meterme de nuevo en mi perfil olvide la contrasena, posteriomente intentanto restablecer mi contarsena por mi celular por equivocacion me registre de nuevo en facebook pero con el mismo nombre que tenia originalemnte en mi primer registro, deseo saber cómo eliminar el nuevo registro sin afectar o eliminar mi primer registro?, esto lo deseo hacer para no perder todos mis amigos contactados que se encuentran en ese perfil.
    Gracias por la ayuda

  90. Luis, cada registro lo habrás hecho con un email distinto, por lo que entra con el email del registro que quieres eliminar y bórralo directamente, no afectará a tu otro registro

  91. Hola, tengo un problema. Tengo 2 páginas con el mismo nombre que quiero fusionar una con 850 fans y otra con 270, y quiero conservar las de 270.
    ahora es cuando viene el problema, cuando me voy a recurso no me sale la opción de fusionar páginas. pero si lo hago desde la página de 850 fans, si que me da la opción.
    Alguien me puede explicar el porqué?
    Gracias

  92. Buenos días.
    A ver si me pueden ayudar.
    Tengo dos páginas de facebook que quiero fusionar.
    La página que quiero conservar es la que tiene menos fans no la que tiene más.
    A la hora de entrar en «recursos» no tengo ninguna opción que indique «fusionar las páginas duplicadas»
    Por otro lado, quisera conservar todas las publicaciones de esta página.
    Muchas gracias!

  93. Hola a todos, sé que el post es antiguo, pero quizás aún me pueden ayudar. Quiero fusionar dos páginas con nombre muy similar, una es para Brasil y la otra es para Chile. Soy administrador de ambas y ambas están asociadas al mismo lugar, pero el botón «Fusionar las páginas duplicadas» no me aparece. ¿Qué puede estar faltando? ¿Hay algún formulario para solicitar ayuda sobre este tema a Facebook?
    Saludos y muchas gracias,
    Diego

  94. Diego, para fusionar dos páginas de fans deben tener exactamente el mismo nombre, esa es la razón por la que no te da la opción

  95. Hola estoy intentado desde hace muchos dias fusionar 2 paginas de facebook similares, en una de las paginas (la que tiene mas fans) me da la opción de fusionar y cuando inicio el proceso me ofrece fusionar con la otra pagina que necesito, realizo todo el proceso y en ningún momento me da error, pero no logro fusionar las paginas las dos siguen activas, cada una con sus fans.
    He enviado mensaje a facebook en varias ocasiones planteando este tema pero no recibo respuesta. Espero que alguien del foro me pueda ayudar Gracias

  96. Los nombres de las paginas son
    https://www.facebook.com/MuseosEnLaNoche
    https://www.facebook.com/Museosenlanocheuruguay (esta es la que me da la opción de fusionar porque es la que tiene mas fans)
    Gracias

  97. Hola!
    He leído este post y he conseguido ordenar la fusión de 4 paginas duplicadas…lo que no consigo es que se haga efectivo u obtener una respuesta de Facebook…Llevo aproximadamente 10 días intentándolo, doy al botón Merge pages y nada ocurre….es normal que se dilate tanto?? Qué puedo hacer si sigo sin novedades?? Me he asegurado de que la dirección es la misma en las 4 páginas, he leído en algún foro que era imprescindible…Gracias!

  98. Eva, es algo habitual que tarde un tiempo y sino la única opción es contactar con ellos aunque en muchas ocasiones no responden, de todas formas te dejo este post donde pongo formas de contactar con ellos: https://www.juanmerodio.com/2012/como-contactar-con-facebook-cuando-tienes-un-problema/

  99. Hola amigos repito mi consulta a ver si alguien puede ayudarme
    Estoy intentado desde hace muchos dias fusionar 2 paginas de facebook similares, en una de las paginas (la que tiene mas fans) me da la opción de fusionar y cuando inicio el proceso me ofrece fusionar con la otra pagina que necesito, realizo todo el proceso y en ningún momento me da error, pero no logro fusionar las paginas las dos siguen activas, cada una con sus fans.
    Los nombres de las paginas son
    https://www.facebook.com/MuseosEnLaNoche
    https://www.facebook.com/Museosenlanocheuruguay (esta es la que me da la opción de fusionar porque es la que tiene mas fans)
    He enviado mensaje a facebook en varias ocasiones planteando este tema pero no recibo respuesta. Espero que alguien del foro me pueda ayudar Gracias Saludos a todos

  100. Ok Chicos, dejemos claro que si no tienen exactamente el mismo nombre los fan pages NO se pueden fusionar. no existe forma posible de hacerlo a menos de que tengan EXACTAMENTE el mismo nombre.

  101. Hola David gracias por tu comentario pero si quiero darle exactamente el mismo nombre a la fanpage me dice que ese nombre no esta disponible, así que no se como se puede lograr que le nombre sea idéntico. Si tu sabes como hacerlo te agradezco me lo expliques. Gracias Saludos

  102. COMO PUEDO UNIR LAS 3 PAGINAS QUE TENGO EN UNA SOLA POR PROBLEMAS DE INTERNET ES QUE FUE K A CADA RATO SE BORRABA MI PAGINA Y AHORA TENGO ESTE PROBLEMA AYUDA PORFAVOR GRACIAS.

  103. Hola,
    Tengo la página, el grupo (el cual se llama igual pero creo que he perdido el control) y el lugar, que también se llama igual. ¿Como puedo fusionar los tres? Su tutorial no me sirve, pues no Facebook no me ofrece la posibilidad de fusión. No me sale nada.

  104. Insigpol, un grupo no se puede fusionar, y para fusionar dos páginas deben tener exactamente el mismo nombre

  105. Hola, Juan
    ¿Es posible que Facebook haya retirado esta opción de fusionar páginas?
    En Editar la página/Recursos/Desarrolla tu página no me presenta la opción de fusionar páginas duplicadas.
    Un saludo.

  106. Rafael, no sale siempre, lo primero comprueba que las dos que quieres fusionar tienen exactamente el mismo nombre

  107. A mi ya me sale la opción de fusionar páginas. Solo que ahora no me deja hacer la fusión, porque una de ellas, el mapa de google no me deja poner donde esta la tienda. Y como la tienda sale así en dos lugares distintos, pues no puedo.

  108. @INSIGPOL… En lugar de fusionar páginas, ahora tengo dos, además tengo el mismo problema. No puedo definir la dirección en una de ellas. Ojo, y todo eso, en colaboración con el Helpcenter de Fb.

  109. no veo dicha opción para fusionar

  110. Mercedes Olivares de Ardiles 29 abril 2013 a las 2:32 am

    Tengo un grupo en facebook y ahora he creado una página con el mismo nombre ¿puedo fusionarlos? Cuando busco la página aparece solo el grupo. La otra pregunta es que en la pagina que acabo de crear aparece arriba el nombre pagina del administrador, no se porque. Algo hice mal, sin duda.
    Gracias por la ayuda que pueda darme!

  111. Pues i no puedo fusionar un grupo, y he perdido el control sobre el … quiero anularlo. ¿Como lo hago? ¿Envío un escrito a facebook? El grupo se llama Insigpol, e Insigpol es una marca registrada de nuestra propiedad. ¿Puedo mandar un escrito a algúna direccion de google para que eliminen ese grupo o recuperar si acceso?
    Perdí el control de ese grupo por error.

  112. Buenas tardes,
    Somos 2 administradores de las mismas páginas ¿Porqué a mi no me aparece la opción de fusionar y al otro administrador si? cuando los 2 administramos las mismas páginas.
    Gracias.

  113. Jose Zaragoza, curioso, no lo había visto y no sé decirte la razón porque no debería ser así, investigaré y si me entero lo comento aquí

  114. Juan, soy alumno de la primera promoción de Social Media School de Málaga, lo he comentado con los profes y tampoco dan con la tecla… Gracias y espero verte de nuevo por aquí pronto.

  115. a ver si entre todos lo conseguimos

  116. Hola quiero fusionar 2 páginas que tienen los mismos contenidos, uno era perfil y otro página la cual contiene el nuevo nombre de lo que hago, el tema es que cuando el perfil lo converti a fanpage entendi que podía cambiar el nombre después y entonces tengo 2 fanpage publicadas de distinto nombre pero con iguales contenidos, quisiera fusionarlas pero no me aparece la posibilidad de fusión ¿cómo hago?
    muchas gracias

  117. Natalia, no te da la opción porque para ello tienen que tener el mismo nombre sino no puedes

  118. Hola, me surgio un problema cuando fusione 2 paginas mias de facebook, cuando quiero abrirla me sale una pagina de publicidad de facebook y no aparece mi pagina, como hago para quitarla?

  119. Hola, se puede fusionar dos páginas de facebook, ambas tiene nombres similares pero facebook no las reconoce para fusionarlas, mi pregunta es que si se puede hacer, mediante el proceso de denunciar la página como duplicada, pero con la menos fans. Antes, la página con menos fans era un perfil, ahora esta como página, pero deseo fusionarla con la página principal pero no se como hacerlo. Gracias.

  120. Natalia, los nombres deben ser idénticos y sólo puedes fusionarlas si Facebook te da la opción o desde https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664&fb

  121. Hola. Tengo dos páginas de empresa y quiero fusionarlas. He leído que con la opción «fusionar páginas» la que tiene menos fans se ‘acopla’ a la que tiene más. La grande se come a la chica. Para que me diera opción a cambiar el nombre de la página, lo hice con la pequeña, ya que tiene menos de 200 fans y me lo permite. El nombre que le dí es el nombre que quiero poner a la página más grande, a la resultante de la fusión de las dos, pero fb no me permite cambiar el nombre a una página con más de 5000 fans.
    La solución más facil sería que fb permitiera cambiar el nombre de mi página grande, pero creo que no es posible. He pensado en migrar la página grande a otra, con el nombre nuevo, como cuando migras un perfil a página, pero creo que fb no permite migrar una página a otra. Es asi, o no estoy en lo cierto?
    Podría fusionar la pagina pequeña a la grande, pero me da miedo equivocarme y cargarme los más de 5000 fans que tengo en la grande y que ha costado años conseguir.
    Alguna ayudita?
    Es muy bueno tu blog. He recurrido a él varias veces y me ha servido de mucho.
    Gracias

  122. Sonia, estás en lo cierto, no puedes hacer ese tipo de migraciones, y en este caso yo no me jugaría por 200 fans tener un problema en la de 5000, ya que en algunas ocasiones lo ha habido, por lo que centrate en hacer crecer la de 5000

  123. hola! les hago una pregunta que no entiendo
    Yo tengo un perfil: Tienda Marquesa y una pagina: TIENDA MARQUESA
    Una en mayuscula y otra en minuscula
    Quiero convertir el perfil en pagina y luego fusionarla con la orginal
    Me dijeron que tienen que tener exacto el mismo nombre, no? en mi caso no lo tienen?
    No me deja cambiar el nombre a ninguna de las dos
    Tengo que cambiar el nombre antes de cambiar al perfil en Fan o despues?
    Saludos y gracias!

  124. Patricia, conozco un par de empresas que han estado en esa misma tesitura, al final lo más sencillo y lo que terminaron haciendo las dos fue cerrar una de las dos páginas y «avisar» a sus fans del cambio, en los dos casos todo funciono correctamente, pero lo cierto es que desconozco si el tema de fusionar sigue funcionando o no.
    Saludos y suerte!

  125. Esa ruta ya no funciona no puedo fusionar páginas

  126. Hola, te consulto lo siguiente: yo migré mi face personal a una fan page, pero no veo los amigos a la hora de invitarlos a un evento. Sabes porque? Gracias

  127. Hola. Quiero fusionar dos páginas, una que tiene todo el contenido, y una que crearon hace poco.
    Quiero conservar la que tiene mas contenido, pero Facebook no me permite escoger cual conservar, por defecto escoge conservar la que no tiene contenido ¿qué puedo hacer?