Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Está Probando la Posibilidad de Personalizar la Página de Fans por Cada País

Publicado el 1 de junio de 2012 por Juan Merodio


¿Tienes varias páginas de fans según el país al que te diriges? Parece que en breve esto pasará a la historia ya que Facebook está probando una nueva funcionalidad que permite que una única página de fans se pueda personalizar para distintos países, de tal manera que no sea necesario tener varias.

Cuando un usuario llega a la página automáticamente será dirigido a la de su país, pero a través de un menú podrá visitar la del resto de paises:

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que podremos tener en nuestra página de Facebook un elevado número de fans y que ello no afecte al “engagement” ni a la interacción de los usuarios, ya que cada información irá segmentada a un público en concreto.

Un estudio realizado a principios de año confirmó que las actualizaciones realizadas en páginas locales tenían 5 veces más alcance que las realizadas en páginas corporativas y 8 veces más de “engagement”, por lo que esta nueva opción nos ayudará a mejorar las tasas de interacción de nuestras páginas de fans:

Esta nueva personalización de fanpages por localización nos permitirá también definir una imagen de cabecera distinta para cada país, instalar distintas aplicaciones en cada una… en definitiva, será como tener una página de Facebook única pero con el total de fans conseguidos globalmente.

Por el momento esta nueva funcionalidad sólo está disponible en la fanpage de Facebook Marketing donde podreis comprobar por vosotros mismos cómo funciona este nuevo sistema:

Vía: insidefacebook.com

¿Crees que esta nueva funcionalidad te resultaría útil en tu negocio?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

11 Comentarios para Facebook Está Probando la Posibilidad de Personalizar la Página de Fans por Cada País

  1. Es decir lo que pretende Facebook es seguir los pasos de la Coca-Cola, un sabor distinto según que país.

  2. Sin duda genial suena bien aunque un poco complejo o quizás sea cuestión de probar para dimensionar más el hecho que tendrás a tus fans globales eso si es mega genial

  3. Dependerá del modelo de negocio que tenga la empresa Juan, si es por ejemplo una tienda de barrio, ¿le interesará este servicio?,… me da la impresión de que está más enfocada a empresas con vocación internacional y así si que me parece muy positiva la inciativa de Facebook.

  4. asi es Gorka, está totalmente enfocado a negocios más internacionales, pero en estos casos la verdad que ayudará mucho

  5. A mi me encantaría esta actualización.
    Además recuerdo hace años (por el 2009) que se lo envié a Facebook como parte de un feedback de mejora.
    Donde trabajo gestionamos una única página de Facebook (www.facebook.com/centaurorentacar) para todos nuestros clientes (8 idiomas-paises de europa) ya que nos parecía una locura hacer varias fan-pages … hace tiempo se actualizó para los estados, notas, etc. donde se podía segmentar. Supongo que esta novedad es una evolución de lo anterior.
    No sabía que Facebook Marketing ya lo estaba utilizando… Mola por que seguro que pronto estaré en marcha para todos. Gracias.

  6. Mi pagina de fans es de todo el mundo, no de cada pais, me pregunto como se ira a dividir eso 🙂

  7. Muy buen artículo Juan!! Sabes si tienen previsto hacerlo público pronto??

  8. Benja, en principio sobre fechas no se sabe nada

  9. Esta decisión me parece acertada. Muchas veces intento buscar servicios a través de facebook en mi país y no lo encuentro debido a que muchas otras fans pages tienen el mismo nombre. De esta forma uno puede ordenar más la vasta oferta que existe en el mercado de facebook. Saludos. Facundo.

  10. Totalmente Juan, las redes sociales y su permanencia en el mercadeo deben optar por seguir segmentando, en mi humilde opinión servirá mucho para PYMEs, cuyos mercados son locales y esto permite no solo mejorar su presencia de marca en la red, sino también llegar con mayor impacto a sus comunidades.

    Excelente dato que nos compartes…

  11. Genial! Esperando el launch!

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.