Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Power Editor, Cómo Instalar y Usar el Editor Múltiple de Facebook Ads

Publicado el 13 de junio de 2012 por Juan Merodio


Facebook hace relativamente poco ha activado un nuevo editor para la gestión de sus anuncios patrocinados de Facebook Ads que te permite crear una gran número de anuncios de una forma más sencilla, gestionarlos y optimizarlos.

Para poder usar esta herramienta es necesario instalarla por lo que a continuación te detallo el proceso de instalación paso a paso.

Cómo Instalar el Editor Múltiple de Facebook Ads

  • – Entra en la zona de gestión anuncios de Facebook Ads facebook.com/ads/manage y haz click en el menú “Editor Múltiple”:
  • – Con esto ya quedaría instalado el editor múltiple, aunque puede que te de un error como el siguiente sino usas Facebook en modo seguro:
  • Si te da este error, tal y como dice vete a las sección “Seguridad” de tu cuenta de Facebook y activa la navegación segura.

Cómo Usar el Editor Múltiple de Facebook Ads

  • – Ahora ya puede acceder a la herramienta directamente desde www.facebook.com/ads/manage/powereditor/ y lo primero que te ofrecerá es descargarte tu actual cuenta de Facebook Ads a la herramientas para que puedas gestionarla directamente desde aquí, por lo que acepta y comenzará la descarga que tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de campañas que tengas:
  • – Para crear tus campañas debes ir al menú “Campaigns” y una vez dentro dar de alta las campañas que necesites:
  • – A continuación dirígete al menú “Ads” desde donde podrás crear los anuncios con sus diferentes opciones de segmentación entre las que destaca la opción placement, que aunque todavía no aparece la opción en España, es desde donde podrás seleccionar que los anuncios se publiquen en móviles tal y como comentaba en el post de nuevas opciones publicitarias de Facebook para móviles:

De todas formas a continuación puedes descargarte la guía oficial completa del Editor Múltiple de Facebook Ads (en inglés) para profundizar más en su uso.

Vía: allfacebook.com

¿Crees que este editor te ayudará a gestionar más fácilmente tus anuncios en Facebook Ads?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

19 Comentarios para Facebook Power Editor, Cómo Instalar y Usar el Editor Múltiple de Facebook Ads

  1. Esta herramienta esta bastante interesante para tener un mejor control de todos nuestros anuncios en facebook. Gracias por compartirla porque no tenia idea que existia. Voy a echarle un vistazo siguiendo los pasos que detallas en este post para aprender como funciona.

    Saludos!!

  2. Gracias, ha sido súper util!

  3. ¿Sabemos cuándo estará disponible en España? Lo estoy intentando y no me permite seleccionar la segmentación por tipo de dispositvo. SOS

  4. Ana, en principio ya está funcionando en España, lo que no sé si para el 100% de los usuarios

  5. Pues algo debo estoy haciendo mal… ¡jo! El editor múltiple es genial, pero que no me permita seleccionar el tipo de dispositivo es muy raro. ¿Hay algo que deba tener en cuenta para poder seleccionar el tipo de dispositivo que utiliza mi público?

  6. Estoy probando el editor múltiple de Facebook y cuando voy a cargar el anuncio me sale el siguiente error: – Error al crear el anuncio “Vodka Lorena Fan”: (#100) Must include the [“creative”][“body”] index
    Se tiene idea porqué es esto?.

  7. Horacio, no había visto ese error, prueba sino a crear el anuncio desde la plataforma de gestión de Facebook Ads en lugar del Power Editor a ver si te deja

  8. Juan muchas gracias por tu pronta respueta.
    Pero desde la plataforma de Facebook Adds puedo gestionar para publicar en el time line para pc y mobile?

  9. Horacio, si puedes

  10. Buenas, tenía una duda. Quería hacer un anuncio y segmentar por ciudades: Málaga o Granada por ejemplo, pero el editor múltiple solo me permite seleccionar el país (Spain). ¿Sabéis a que se puede deber?

    Un saludo y gracias por adelantado,

    Sara

  11. Sara, te debería dejar, debes ir a “crear anuncio con el público” y al seleccionar ciudad te da la opción

  12. Hola, me gustaría saber si hay un curso en español de está herramienta ¿o no es necesario? Es meramente intuitiva.

  13. Miguel, curso que yo sepa no hay, no es muy muy intuitiva pero no es complicada, por lo que lo mejor es que entres y por ti mismo vayas probando cosas, y mirando la sección de ayuda que te será útil

  14. Hola, muy bueno el post, tengo una pregunta, no puedo entrar a mi editor multiple y ya he probado borrar el cache de navegacion y tambien conectarme desde otra cuenta, y lo tengo configurado con navegacion segura. Sabes que puede ser?

    Gracias

  15. Mauro, ¿qué error te da? ¿entras desde Chrome?

  16. Juan Antonio: Soy Publicista y nuevo en esto de las redes sociales, por eso quiero saber qué se necesita para crear un anuncio dentro de FB y cuáles son sus costos. Muchas gracias por tu ayuda.

  17. Juan Calderón, lo único que necesitas es una cuenta de Facebook y desde el menú que hay en la parte superior derecha le das a crear anuncio y ya puedes comenzar. Respecto a costos varían según la segmentación pero podemos hablar de una media de 0,30 € el click

  18. Hi Juan

    Siempre interesante tus publicaciones. Tengo una duda, donde quedan los comentarios hechos a los anuncios para poder contestarlos. Tengo entendido que se llaman DarkPost se que no están en mi muro ni en el muro del cliente. como puedo extraer todos los comentarios de los anuncios.

    Saludos y te esperamos en Mexico Pronto

  19. Isarel, los Darkpost es otra cosa, son post que lanzas como anuncios y que no se publican en tu timeline. Que yo sepa como tal no se pueden extraer

Deja un comentario