Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook cambia su plataforma de gestión de anuncios patrocinados


11 de junio | Por Juan Merodio


Los Facebook Ads o anuncios patrocinados son aquellos anuncios que aparecen normalmente a la derecha de la pantalla cuando estamos en Facebook y cada día son más usados por las empresas para llegar a conectar con su público objetivo.

Cambio de la plataforma de creación y gestión de anuncios

La mayor ventaja de este tipo de anuncios es que te permite llegar a segmentar hasta niveles únicos con unos costes ajustados a tus necesidades, ya que tú mismo puedes definir el presupuesto que quieres invertir con un mínimo de 1 € al día.
Una de las últimas novedades es que han cambiado su plataforma de creación y gestión de anuncios, mejorando su usabilidad y diseño, y a la que puedes acceder directamente desde facebook.com/ads, y desde dónde puedes comenzar a crear tu primer anuncio eligiendo qué quieres promocionar, el diseño del anuncio, el público objetivo al que quieres llegar y el presupuesto y forma de pago:

 
Pero por el momento estos anuncios son para Facebook en la web y una de las últimas noticias es la posibilidad de crear anuncios también para la zona de noticias y para su plataforma móvil, por lo que podremos seleccionar dónde queremos que aparezcan nuestro anuncios:

 
Como podemos ver Facebook está apostando cada vez más fuerte por los móviles hasta el punto de que en breve sacará su propio teléfono del que ya circulan posibles diseños por la red:

Imagen: insidefacebook.com
 
¿Utilizas los anuncios de Facebook Ads en tu negocio?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Hola Juan, como siempre contenido de mucha calidad y utilidad en tu blog. ¿Sabes si esta opción de «Placement» sólo esta disponible para algunos usuarios o países? Yo no he podido ver dicha opción al crear varios tipos de Facebook Ads.

  2. Carlos, en principio parece que está habilitado para todos, pero estoy mirando unas últimas pruebas y en breve haré un post para decir cómo aprovecharlos

  3. La experiencia que he tenido con las campañas de anuncios en FB no han sido muy positivas que digamos. La gente entra a ver fotos, vídeos,… a cotillear y muy poco a pinchar en anuncios Juan.

  4. Hola Juan, ya con tu post más reciente he visto que la función si está disponible desde el Power Editor. Ahora toca probar y ver que tal.