Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Conversocial, la Herramienta que te Ayudará a Gestionar el Social Media de tu Empresa

Publicado el 3 de enero de 2012 por Juan Merodio


Cuando llevamos a cabo una Estrategia Empresarial en Redes Sociales, es importante poder gestionar toda la información que recibimos por parte de los usuarios de una manera efectiva con el fin de poder atender a todos los clientes y gestionar adecuadamente el feedback que recibimos.

Para ello existen los llamados Social CRM o herramientas de atención al cliente en Redes Sociales, y hoy quiero hablaros de Conversocial, una herramienta que te ayudará a gestionar todos los comentarios que recibas a través de Facebook y Twitter.

Las funcionalidades de Conversocial las podemos agrupar en tres tipos:

  • Relación con los clientes
  • Te ayudará a mejorar y hacer más fluida la conversación en plataformas sociales, pudiendo identificar aquellos asuntos que requieren de una rápida intervención y controlando las distintas estadísticas.
  • Colaboración en Equipo
  • A nivel corporativo es una gran herramienta para trabajo en equipo donde poder compartir la información necesaria para el trabajo diario.
  • Control de procesos
  • Te ayuda a establecer unos procesos de uso y gestión en la comunicación de la empresa

Cómo usa Groupon la herramienta Conversocial en su gestión del Social Media

Groupon es una de las empresas que usa esta herramienta para gestionar su presencia en redes sociales, y puesto que cuenta con más de 800 cuentas en Facebook y Twitter en todo el mundo, necesita un sistema de gestión que les ayude a mejorar la eficiencia de la comunicación social con sus clientes, por lo que Groupon usa Conversocial para:

  • – Publicar sus ofertas en sus diferentes páginas usando un sistema automatizado de publicación por RSS
  • – Recopilar datos de los usuarios e integrarlos con sus métricas de negocio para tomar decisiones más acertadas en nuevas acciones de marketing
  • – Gestionar el acceso a las diferentes cuentas según el puesto y la localización

Conversocial tiene una versión gratuita y otras de pago en función de tus necesidades, por lo que elige la que mejor se adapte a tu caso.

A continuación te dejo un video acerca de qué es Conversocial:

Como puedes ver, este tipo de herramientas de gestión con el cliente son muy útiles para todos los negocios, ya sea una pequeña empresa local o una gran multinacional.

¿Usas algún sistema de Social CRM?

Vía: allfacebook.com y conversocial.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

8 Comentarios para Conversocial, la Herramienta que te Ayudará a Gestionar el Social Media de tu Empresa

  1. Si, yo uso Hootsuite Juan. ¿Cuál encuentras mejor? Saludos.

  2. Yo uso Tweetdeck que me gusta más, pero esto es algo distinto porque es más tipo CRM, ofrece más servicios, lo mejor es que pruebes la versión gratuita y que veas por ti mismo si te ofrece mejor servicio a tu negocio

  3. Juan, por que prefieres Tweetdeck. No es un programa offline y hoy en dia es mejor tener la aplicacion directamente en la web como hootsuite?

    Gracias y felicidades por el nuevo año y por el fantástico blog

    Maria

  4. María, a mi me resulta más cómodo tener el programa instalado en el ordenador, como lo llevo a todas partes….. de todas formas como todo va en los gustos, pero Tweetdeck ya tiene también versión online

  5. Pues Juan, esta vez discrepo. Me gusta mas Hootsuite tienes las cuentas separadas y las columnas son menos liosas, ademas te permite mas operatividad, puedes programar los post, tienes el acceso directo desde Chrome. Sin hablar de las estadísticas e informes.
    De todas maneras, esta discusión es vieja Hootsuite vs Tweedeck. Con el tiempo he visto que para gusto los colores.

    Un abrazo y Feliz Año.

  6. Creo que estáis un poco equivocados, los Social CRM en general, y Conversocial en particular, van más allá de lo que Hootsuite o Tweetdeck tienen que ofrecer. Social CRM debe reunir tanto a la gente de marketing y comunicación, como comercial y atención al cliente.

  7. Francisco. llevas razón no deberíamos considerar a Hootsuite o Tweetdeck como CRMs, igual que tampoco considero CRM a Conversocial. Tal vez deberíamos haber considerado comparar con Nimbles que si lo es, pero Juan escribe acerca de Conversocial y, al menos yo, he hecho una comparativa con productos similares.

    Un saludo

  8. Hola Gente, los saludos desde Argentina.

    Particularmente yo uso tanto Hootsuite como TweetDeck, simplicidad de manejo en ambas plataformas, y complemento ideal, las dos a mi entender son herramientas importantes, sobre todo Hoot que la uso hace tiempo y funciona muy bien, en el planeamiento de post.

    Saludos,

Deja un comentario