Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook ya permite pasar perfiles personales a páginas de fans

Publicado el 31 de marzo de 2011 por Juan Merodio

1301Total Shares

Creo que puedo decir que esta es una de las mejores noticias que hemos recibido últimamente sobre Facebook, y es que han habilitado una herramienta que nos permite convertir perfiles personales en páginas de fans.

migracion-perfiles-paginas-comerciales

Muchas empresas actualmente tienen creados para sus negocios páginas personales y cuando se dieron cuenta que Facebook no lo admitía (va contra sus normas el uso de perfiles personales para empresas) se encontraban con el problema de cómo hacer el cambio sin perder los amigos, hasta ahora no había forma, pero ya podemos hacerlo directamente y de manera automática convertir a todos nuestros amigos en fans.

 

Cómo convertir un perfil personal en página de fans

El proceso es muy sencillo y automático, tan sólo tienes que entrar en http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y te dará el aviso de cambio y la opción de crear la página de fans directamente y vinculando los datos.

migracion-facebook

Con este sencillo proceso ya por fin podrás pasar esos amigos que tenías en la página personal de tu empresa a fans de una página profesional cumpliendo la normativa de Facebook.

De todas formas, antes de hacer el cambio te recomiendo que leas el servicio de información de Facebook sobre el cambio donde responde a preguntas como ¿cuál es la diferencia entre una cuenta comercial y un perfil? ¿puedo volver a convertir la página que he creado en un perfil?… y más cuestiones que te ayudarán a realizar el proceso de migración de manera exitosa.

IMPORTANTE: Sólo se migra los amigos pero sigue activo el perfil personal (info facilitada por SocialBlaBla). Os aconsejo que antes de hacer el cambio hicieseis una copia de seguridad, más info de como hacerla en http://www.juanmerodio.com/2011/haz-una-copia-de-seguridad-de-tus-perfiles-en-redes-sociales-2/

A mi me ha dado una gran alegría esta noticia ¿a vosotros también?

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

233 Comentarios para “Facebook ya permite pasar perfiles personales a páginas de fans”

  1. Yaniuska dice:

    Hola. Hice todos los pasos y ahora tengo una fan page nueva, pero en ningun momento vi la notificación de la migración… ahora me toco invitarlos a todos a darle “me gusta”… aun mantengo mi perfil sin problemas, es más me sale arriba en las herramientas que si me quiero comportar como fan page o como perfil ¿?…
    Poco a poco se iran migrando los 2.605 amigos???…. Espero no haber perdido nada de información. Lo que tengo claro es que la “migración automática” nunca se generó. Hice la invitación de manera manual uno a uno por categorías como los tengo por separado. Muchas gracias. Un saludo

  2. Jose dice:

    Hola Juan, primero enhorabuena por tu blog. Te quería consultar si, ademas de los amigos, se convierten en fans los seguidores. ¿Sabes algo al respecto?

  3. jmerodio dice:

    Yaniuska, el proceso a veces fallo y suceden errores, pero lo normal es que se vayan migrando solos poco a poco

  4. jmerodio dice:

    Jose, que yo sepa no, pero cuando he realizado alguna migración el perfil no tenía seguidores

  5. ALEXANDRA dice:

    Hola,

    Llevo más de dos semanas esperando que facebook recopile mi arquivo con la información personal para pasar a página.
    Alguien sabe cuánto tardará?

    Gracias!

  6. Hola Juan:

    Enhorabuena por tu blog y tus libros, lo leo todo. Tenemos una revista Online la cual además de su web tiene su fan page. Como también somos un canal de televisión online, como imagen de nuestra revista está la directora. Qué pasa? Queremos migrar los 5.000 amigos de el perfil de la directora a la fan page de la revista; en fin queremos “vaciar” esos amigos a seguidores y poder aceptar las solicitudes que siguen en espera. Al migrar no nos deja por que no se llaman igual, y aunque escribimos a facebook y buscamos en mil foros nos es imposible. Tampoco nos deja cambiarle el nombre momentáneamente para hacer el cambio, dice que no es un nombre real. Nos parece un poco incómodo abrir otro perfil (segunda parte) . Por favor, si sabes algún medio para hacerlo, te agradeceríamos profundamente nos eches una mano. Estamos perdiendo fans y solicitudes de amistad. Muchas gracias de antemano Juan.

  7. jmerodio dice:

    Karina, Facebook no deja ni cambiar nonbres de páginas ni migrar a páginas ya existentes por lo que de momento no se puede hacer nada más, si me enterase de nuevas opciones lo comento

  8. Inés dice:

    Hola Juan, me encanta tu web con todos tus consejos ;)
    Estoy gestionando el cambio de perfil a fan page, acceso al enlace de migración que indicas, relleno los campos, pongo la contraseña y cuando va a efectuar la migración me aparece un mensaje que dice: Por favor, usa un ordenador desde el que hayas entrado en Facebook anteriormente. Lo he probado desde diferentes ordenadores y nada. Hay otro camino para hacer este proceso? Puedo crear la página desde cero y luego fusionarla con el perfil?
    Gracias. Saludos

  9. jmerodio dice:

    Inés, la única manera es ese proceso, lo estás haciendo desde el ordenador desde el que te conectas siempre? esto pasa a veces cuándo cambias, si es así espera unos días y vuelve a intentarlo

  10. Maria dice:

    A mi me pasa igual, me da el mismo error del “ordenador que has usado anteriormente”, Ines, a ti te ha funcionado despues de esperar? Gracias

  11. Inés dice:

    Hola María y Juan,
    Después de varios días intentándolo me ha dejado hacerlo desde otro ordenador (con el que me dio el problema). No sé como funcionará esto pero al final lo conseguí.
    Saludos!

  12. laura dice:

    Hola Juan,
    He migrado un perfil personal a página de empresa y no nos deja nombrar a un administrador, sabes cual puede ser la razón? Si las personas que queremos nombrar son fans de la página y ahora resulta muy incomodo entrar en el perfil personal , salir y entrar en la página de empresa y salir o tra vez… Seguiré investigando a ver si encuentro la solución.
    Gracias y un saludo

  13. laura dice:

    SOLUCIONADO!!! He modificado la configuración de la privacidad de los perfiles personales, que estaban muy restringidos e igual tenia algo que ver. Que bien…..

    Saludos…..

  14. jmerodio dice:

    Laura, genial, me alegra que ya se haya solucionado

  15. luciana dice:

    hola! les hago una pregunta que no entiendo
    Yo tengo un perfil: Tienda Marquesa y una pagina: TIENDA MARQUESA
    Una en mayuscula y otra en minuscula
    Quiero convertir el perfil en pagina y luego fusionarla con la orginal
    Me dijeron que tienen que tener exacto el mismo nombre y no me deja cambiar el nombre a ninguna de las dos por la cantidad de amigos que tengo
    Tengo que cambiar el nombre antes de cambiar al perfil en Fan o despues? se puede?
    Saludos y gracias!

  16. Damian dice:

    Hola Juan. Una consulta: Se pueden migrar los amigos a una Fan Page ya activa?
    Gracias

  17. jmerodio dice:

    Damian,

    Sólo es posible hacerlo a una fanpage de nueva creación, no a una ya creada

  18. Esther dice:

    Hola Juan
    Yo he migrado mi perfil a mi página pero me he quedado sin perfil personal ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias.Un saludo:Esther

  19. jmerodio dice:

    Esther, así es, en el cambio el perfil personal se pierde ya que se ha convertido a página, al igual que la información que tenías tampoco se conserva

  20. cintia dice:

    hola, yo converti mi biografia en pagina de facebook, pero me di cuenta que no es lo mejor, como hago para volver a la biografia anterior?

  21. Marta dice:

    Buenas Juan,

    He estado leyendo tu blog sobre cómo pasar de perfil a pagina pero todavia tengo una duda.
    Yo tengo un perfil y también tengo pagina, lo que quiero es fusionarlas. ¿cómo debo hacerlo?

  22. Juan Merodio dice:

    Marta, para eso lo que puedes hacer es pasar el perfil personal a página con el mismo nombre que la otra que tienes y luego hacer una fusión

  23. Andrea bulnes dice:

    Hola!! Necesito tu ayuda! Me traspasaron un negocio unos chavos pero resulta que al final del trato me salieron con que no pueden darme su pág. De face porque no pueden cambiar el correo administrador….. Eso es verdad??? Por otro lado. Su pagina tiene 450 fans por lo que si yo abro otra pagina nueva al menos me gustaría jalarlos, pero yo no los puedo ver!!! No hay manera tampoco de que me los pase verdad?

  24. Elsa dice:

    HOLA! mi cuenta personal la ocupaba como un negocio y se cambio automáticamente a fanpage porque???? como le hago para que los inbox anteriores aparezcan y las fotografias??? realice el respaldo pero como se va a actualizar o que onda!!!! estoy super preocupada! xfavor!!!!

  25. Juan Merodio dice:

    Elsa, no es normal que se cambie sola, habrá sido un movimiento de Facebook ya que las personales no valen para negocios, pero no puedes recuperar la información, no es posible y Facebook no permite actualizarla automáticamente

  26. Sofia dice:

    Hola!! Facebook me obligo a convertir mi perfil en una pagina, la verdad no me hacia falta porque ya tenemos una que funciona muy bien y el fin ya esta logrado, ahora bien pensando que el perfil se conservaba o nose la pase a pagina y no quierooooo! quiero volver al perfil anterior, y cambiarle de nombre si es necesario.. estoy muy preocupada! gracias

  27. Juana Aliberti dice:

    Facebook sin aviso y arbitrariamente, me obligo a convertir mi perfil en una pagina, algo que no me hacia falta porque ya tengo una que funciona muy bien, imposible entrar si no volvia página a ese perfil que vengo usando hace años y contaba con más de 3000 contactos, ahora he perdido comunicación con esos contactos, no puedo administrar mis grupos, ni saludar en los cumpleaños, ni jugar, ni dar me gusta a lo que otros publican, etc. etc… un desastre el nuevo sistema. Ya llené los requisitos enviando mi documento y tampoco hay cambios. Cuando me devolverán mi perfil???
    gracias

  28. Juan Merodio dice:

    Sofia, probablemente ha sido porque estabas utilizando el perfil como marca o empresa y por la política de Facebook no está permitido y te ha obligado a hacer el cambio, que no es reversible

  29. Inma Jiménez dice:

    Hola!
    Facebook me ha bloqueado , tengo que convertir en página (pues me dicen que utilice el perfil como marca o empresa)
    Como realizo el cambio, tendré los mismos amigos? Y los mensajes privados, se pierden?
    Espero respuesta.
    Gracias.

  30. Eva María dice:

    Hola!
    Me acaba de mandar FB la notificación de poner mi perfil a fan page, el problema es que ya tengo una fan page activa, se creará otra página y ahora tendré 2? porque en la de perfil tenía 5mil amigos y en la fan page tengo más de 7mil likes. Te agradecería la ayuda ya que FB no me ayuda mucho.

    Gracias.

  31. Ole dice:

    Hola!! Facebook me obligo a convertir mi perfil en una pagina y bueno, lo acepte como no me dieron otra alternativa. Hice todos los pasos que me pusieron y lo acabe. Pero lo que pasa ahora es que no puedo entrar en mi nueva pagina. Cuando introduyco correo y pasvord siempre me lleva de nuevo a la pagina que me informa de que tengo que convertrir mi perfil en pagina… Que hago? Lo que tambien me ha extrañado que en ningun momento en los pasos que debia que seguir para convertir mi perfil en pagina no habia opcion para nombrar un administrador!!!??? Ayden me por favor!

  32. José dice:

    Hola Juan, gracias por la página. Me ha pasado lo mismo que al anterior que ha comentado, Facebook esta teniendo problemas y nos esta dejando las páginas muertas sin posibilidad de poder acceder para administrarlas después de la conversión ya que se quedan en el limbo sin administrador. ¿Cómo se puede contactar con Facebook España? es imposible?
    Gracias!

  33. Juan Merodio dice:

    José, la verdad que la única opción son formulario que tiene, te dejo un post con algunos http://www.juanmerodio.com/2012/como-contactar-con-facebook-cuando-tienes-un-problema/ , pero son pocos los casos en los que contestan

Deja un comentario

*