Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo vender productos a través de tu FanPage de Facebook


20 de noviembre | Por Juan Merodio

Facebook es una plataforma social muy popular, con casi 3000 millones de usuarios activos. Esto la convierte en un canal de venta online ideal para llegar a una gran cantidad de clientes potenciales y promocionar tus productos a través de redes sociales. A continuación, te explicamos cómo vender en Facebook de manera efectiva.

vender facebook

 

Vende a través de Facebook y aumenta tu rentabilidad

Comienza por establecer tu marca

Antes de iniciar tu presencia en Facebook, es imprescindible definir los aspectos básicos de tu marca. Esto incluye:

  1. Escoge un nombre: Un nombre de marca adecuado que resuene en tu audiencia y sea fácil de recordar.
  2. Selecciona tu imagen distintiva: Tu marca puede ser alegre, minimalista, seria o creativa. Lo importante es que conecte con el público al que quieres llegar.
  3. Diseña un logo: Un logo distintivo para tu marca, puedes usar un programa de diseño como LogoMakr o FreeLogoDesign.

 

Establece una estrategia de venta

Para vender de manera efectiva en Facebook, necesitarás una estrategia definida. Algunas de las preguntas que debes plantearte incluyen:

  • ¿A quién quiero dirigir mis ventas?
  • ¿Qué es lo que ofrezco?
  • ¿De qué manera debo comunicarme con mi público?

 

Abre tu cuenta de empresa en Facebook

Para vender directamente en Facebook, puedes crear una página para tu propia empresa. Esto te permitirá anunciar y vender tus productos, todo en el mismo lugar. Simplemente haz clic en «Crear página», elige una categoría para tu negocio y pon el nombre de tu empresa.

 

Activa el Marketplace de Facebook

El Marketplace de Facebook es un espacio que esta plataforma ha dispuesto para la compra y venta de todo tipo de artículos y servicios. Las empresas pueden usar el Marketplace para vender por Facebook gratis, mostrar su inventario de artículos o anunciar sus tiendas. Para activarlo, entra a tu cuenta de Facebook, dirígete al menú principal y accede a «Marketplace».

 

Acepta las condiciones y configura tu tienda

Una vez que hayas activado el Marketplace, tendrás que aceptar las condiciones y políticas de Facebook para comerciantes. Después, Facebook te preguntará por el método de pago y el tipo de cambio con el que realizarás tus transacciones.

 

Muestra el mejor ángulo de tus productos

Es importante reflejar la esencia de tu marca en las fotografías de tus productos. Piensa en tu buyer persona y en las emociones que quieres evocar. Una vez que cuentes con tus imágenes, ya puedes empezar a agregar productos a tu tienda.

 

Promociona tus productos

Puedes usar Facebook Ads para promocionar tus productos y elegir qué tipo de público los verá, basándote en su edad, género y preferencias. Estos anuncios atraerán a nuevos usuarios para que puedas aumentar tu alcance y conseguir más clientes.

 

Interactúa con tus clientes

Los usuarios de las redes sociales quieren interactuar, así que relaciónate con ellos y ofréceles una excelente atención al cliente. Responde a todos los comentarios y usa el chat para resolver cualquier duda que puedan tener.

 

 

Aprende a vender en Facebook tus productos

 

Aquí te damos 7 consejos extra para tener una tienda exitosa en Facebook:

  1. Sincroniza tu plataforma de ecommerce con el Marketplace de Facebook.
  2. Crea mensajes relevantes para tu audiencia.
  3. Usa descuentos, promociones y concursos para atraer a tus seguidores.
  4. Agrega formas de pago seguras y confiables.
  5. Reconoce el valor de tus consumidores y comprende a tu buyer persona.
  6. Genera una mejor presencia de marca en Facebook.
  7. Gestiona tus campañas de forma automatizada.

 

Con estos consejos, podrás aprovechar al máximo la plataforma de Facebook para promocionar y vender tus productos. No solo aumentarás tu alcance, sino que también podrás interactuar de manera más efectiva con tus clientes y aumentar tus ventas. Recuerda siempre mantener un tono de voz amigable y profesional, y no dudes en experimentar con diferentes estrategias hasta encontrar la que mejor se adapte a tu marca. ¡Buena suerte!

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

18 Comentarios

  1. Un artículo muy interesante Juan! Gracias por compartirlo! ánimo en todo!

  2. Muy buen post, gracias. Últimamente se habla mucho de esta integración comercial y social pero nadie acaba de dar con la mejor estrategia (más allá de una simple plataforma). Creo que está en estado embrionario, todavía tienen que perfeccionarlo.
    un saludo

  3. Como bien dices está empezando y se está todavía probando, pero lo que si es cierto es que las pruebas que se han hecho los resultados son buenos y ahora es buen momento para empezar ya que la competencia es todavía mínima

  4. Muy interesante, aunque la verdad es que Facebook sigue dejando bastante que desear como plataforma puramente comercial de venta directa (lógicamente no fue diseñado para ello).
    Estoy seguro de que mas pronto o mas temprano de desarrollaran nuevas aplicaciones que permitiran una integracion de plataformas de venta online mucho mejores.

  5. Gracias Juan, este como otros tantos post que publicas son de gran ayuda para nuevos emprendedores que buscan promocionar sus productos de manera sencilla y con un presupuesto ajustado.
    Un saludo.

  6. Hola Juan Excelente articulo !!!! muchas gracias por compartir esta información sobre la tiendas on line en Facebook, sinceramente no tenia idea !
    Saludos desde Chile

  7. Muy interesante, aunque hay que tener en cuenta que si abres una página de venta así también debes contar con un sistema de ayuda al usuario muy ágil, me parece que en este punto, Privalia lo está haciendo bastante bien en facebook ¿Tú qué opinas Juan?

  8. muy buen post estan todas las ideas muy claras. Gracias por la informacion espero sigas escribiendo Saludos.

  9. Exelente articulo todas las ideas claras, precisas para la persona que necesite tener una pagina de negocios en facebook.

  10. Hola juan, muy bueno tu blog! y sobretodo el artículo acerca de cómo vender productos por facebook, me parece un excelente canal de ventas ya que todo el mundo usa facebook!. Saludos

  11. Gracias has sido un muy buen aporte a nuestro desarrollo y capacitación
    Un gran abrazo

  12. Un post excelente, sin duda. El unico problema es que el enlace de «aplicación gratuita con la que puedes montarte tu mismo tu tienda online» está roto. podrías subir-lo de nuevo?
    Gracias!

  13. Sergi, han debido cambiar el enlace prueba con este que es una app de tiendas online http://www.ecwid.com/payvment

  14. Muchas gracias, probaré a ver. Estas haciendo un trabajo excelente 😉 te felicito por ello.

  15. Hola!!! quería saber si esto se puede hacer sin problemas, si es totalmente legal, quiero decir: ¿puedo vender mis productos o alguna idea como por ejemplo labores echas en casa, sin tener tienda ni empresa ni nada? no me expongo a que alguna empresa o autonomo me denuncie? tengo esta duda muchas gracias por la información

  16. Interesante artículo. Hasta el momento he usado bastante adwords, pero el problema es que luego que hacen clicks en mis anuncios, la visita no perdura. La funcionalidad de los «me gusta» de facebook perdura en el tiempo (siempre y cuando al público objetivo no le deje de gustar mi página). Por esta razón, y dependiendo del tipo de negocio, la promoción de productos por facebook creo que podría ser mucho más efectiva y económica que por google adwords.

  17. Gracias Juan por compartir esta información tan valiosa, te sigo desde hace un tiempo y tu contenido me parece genial, saludos!