Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo usar WhatsApp en Instagram para vender más


13 de octubre | Por Juan Merodio

WhatsApp es una potente herramienta que debemos utilizar en beneficio de nuestro negocio, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, si tienes una pequeña empresa y quieres vender más a través de Instagram, ya puedes tener un botón de WhatsApp en tu perfil para dar una atención más personalizada a tus clientes, lo que te va a ayudar a vender más.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en la mayoría de países del mundo, e Instagram se ha convertido en un gran escaparate virtual para que las pequeñas empresas muestren y vendan sus productos a clientes de todo el mundo.

Generalmente, la transacción se realizaba fuera de la plataforma de Instagram, mientras que el negocio se mantenía conectado con sus compradores dando información más detallada sobre los productos, y aclarando dudas e incluso cerrando la venta a través de WhatsApp.

Los emprendedores o empresas tenían que agregar su número de teléfono a su perfil de Instagram de forma manual, ya que las dos plataformas de Facebook funcionaban por separado.

Sin embargo, a partir de esta semana WhatsApp pondrá un botón en el perfil de Instagram de los vendedores para que los compradores puedan tener una conversación directamente con ellos.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online
Esta semana, Facebook también lanzó anuncios de “Click for WhatsApp” en Instagram, lo que permite a las empresas generar publicaciones que llevan a los clientes directamente a una conversación de marca en WhatsApp. Anteriormente, esto solo era posible a través de Ads Manager con una cuenta de Facebook.

 

¿Cómo usar WhatsApp en Instagram?

Estos son los pasos para integrar WhatsApp con tu cuenta de Instagram.

 

  1. De entrada, esta función solo funciona para cuentas profesionales, es decir, para empresas. Seguro que ya puedes ver la opción tanto en iOS como en Android. Si aún no lo has hecho y deseas cambiar tu cuenta a una profesional, ve a Configuración y haz clic en la opción “Cambiar a una cuenta profesional”.
  2. Ingresa tu perfil y haz clic en la opción Editar perfil. Allí verás la información básica de tu cuenta como el tipo de empresa que tienes, contenido y opciones de contacto.
  3. Tal como está, haz clic en “Opciones de contacto”. Allí verás las tres opciones que te ofrece Instagram: correo de empresa, teléfono de contacto y, a partir de esta semana, WhatsApp.
  4. Haz clic en la opción de WhatsApp.
  5. Ingresa tu número de teléfono para que Facebook Business te envíe un código de 5 números que deberás ingresar para verificar tu cuenta en Instagram.
  6. Listo. Ahora tus clientes pueden acercarse a ti con el botón de WhatsApp en tu perfil.

 

 

Espero que esto te sirva de ayuda para mantener un contacto más cercano con tus clientes y posibles clientes, y poder darles una mejor atención desde esta red social, sin duda es un paso adelante necesario que echábamos en falta en Instagram.

Nueva llamada a la acción

Compartir >>