Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Mejores herramientas para preparar un webinar


26 de febrero | Por Juan Merodio

Los Webinar se han convertido en una de las principales herramientas con la que cuentan las empresas para promoverse. Potenciar tu marca ofreciendo un seminario web, además de potenciar tu imagen y ofrecer un valor añadido a todos tus clientes, hace que de forma directa puedas contactar y llegar rápidamente a posibles clientes potenciales. Por eso, dentro de las estrategias que diseñan las empresas para promoverse, el incluir el Webinar, cada vez está mejor visto.

A lo largo de este artículo os quiero comentar los mejores software para desarrollar vuestro propio Webinar de manera completamente gratuita. Podemos encontrarnos varias opciones disponibles y, entre ellas, muchas de muy buena calidad y altamente útiles.

Los seminarios web, en cierto modo, vienen a sustituir a los eventos tradicionales que se han promovido dentro de las empresas, para dar a conocer la marca y llegar a futuros clientes. Con esta herramienta, ahora todo resulta mucho más sencillo. Con los Webinar puedes atraer a golpe de click futuros clientes con un coste por lead cada vez más económico.

Está claro que organizar un seminario web, si quieres ofrecer contenido de calidad, debe estar perfectamente planificado. De este modo el valor añadido de tu marca aumentará y la calidad que ofreces se verá vinculada a la misma. Diseñar tu Webinar con un software gratis ahora es posible. De modo que el coste más alto que tendrás que implementar, será tu tiempo.

Mejores herramientas para preparar un Webinar

Aquí te detallo algunos de los mejores software que puedes encontrar para crear tu Webinar, son completamente gratuitos. Lo único que debes hacer es documentarte un poco sobre cada uno de ellos y ver cuál es el que mejor se adapta a tu idea de seminario web y a tu propio negocio. Muchas son las razones por las que habrás decidido incluir uno de estos Webinar en tu estrategia de marketing para potenciar tu empresa, pero sin duda, saber que puedes obtener resultados de calidad sin invertir dinero, es algo muy interesante, a la hora de crear comunidad y a la hora de crear leads para crear un futuro funnel de ventas y automatizar tu negocio.

  1. Google Hangouts. Es una herramienta completamente gratuita. Puedes utilizarla para llevar a cabo videoconferencias de hasta un total de diez personas de manera simultánea o si quieres llegar a que un gran volumen de personas acceda al contenido también cuentas con la opción Hangouts en directo. Puedes ver a las personas y además interactuar con un chat en directo para poder hacer y resolver preguntas. Es una plataforma rápida y fácil de usar. Solo necesitas tener una cuenta de google.
  2. Facebook: los directos en Facebook se han convertido en una estrella de las comunicaciones en directo, es tan fácil como tener una cuenta y es muy probable que los usuarios a los que quieres captar también los tengan. A menudo, muchas de las estrategias de captación de marketing que tienen un webinar en su estrategia, pasan por este canal.
  3. Zoom: esta herramienta es otra de las que se están usando mucho hoy en día. Es una herramienta freemium pero la versión gratutita es más que sufiente. Puedes hacer reuniones de hasta 100 integrantes y 40 minutos de charla. Más que suficiente para ir al grano.
  4. Cisco Webex. Este software para Webinar en su versión gratuita es uno de los más sencillos. El problema es que te permite únicamente estar conectado de forma simultánea con dos personas. Si ya quieres incluir más gente, como será lo que persigues, debes acceder a sus paquetes de pago.
  5. Any Meeting. Es un software muy fiable para la realización de Webinars. Es una alternativa a tener muy en cuenta si se quiere realizar presentaciones no demasiado elaboradas. Cuentan con una versión gratuita que sí ofrece varias limitaciones. Pero si estás dispuesto a invertir un poco más, tiene muy buenos precios y una interfaz sencilla. Sus controles son muy intuitivos.
  6. Webinar Jam. Este es uno de los softwares mejor valorados hoy en día en el mercado. Ofrece varias ventajas como no tener límite de personas que asistan al propio seminario. Además de contar con funciones como notificaciones por correo electrónico, chat, encuestas o sistemas de registro. Su precio es razonable y la fiabilidad de además tener grabación automática hace que sea una opción a tener cuenta.
  7. Go To Webinar. Sin duda la herramienta ganadora si quieres planificar y ejecutar un Webinar de alta calidad. Es muy sencillo de utilizar, es compatible con todos los dispositivos móviles y te aporta muchísimos extras para conocer a los que podrían ser tus futuros clientes. Cuenta con una versión gratuita de prueba de siete días. Pudiendo durante ese tiempo valorar, si se ajusta a tus necesidades de Webinar. Este software te permite crear un formulario para incluir en tu página un formulario para saber exactamente el número de personas que estarían dispuestas a participar, a hacerse eco de tu seminario web. Ahí ya directamente aportan su email y los campos que nosotros consideremos como datos relevantes. Información muy importante para comenzar con la captación.

De modo que si lo que quieres es ejecutar tu Webinar con un software completamente gratuito lo mejor es que optes por la primera opción que te he mostrado. Su plataforma solo necesita tu cuenta de Google y eso te permitirá también estar más familiarizado con la interfaz. Sencillo, intuitivo y gratuito. Desarrollar un Webinar con un software gratuito hará que tu coste de adquisición de cada cliente sea bastante bajo.

Compartir >>