Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El webinar como herramienta para conseguir leads de calidad

Publicado el 13 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

A todos nos ha llegado seguramente en el último mes alguna invitación para acceder a un contenido de forma gratuita que una empresa decide ofrecerte y que además resulta de interés y utilidad. Incluso me atrevería a decir que más de uno. Los webinar o seminarios web están de moda y las empresas se han dado cuenta que integrarlos dentro de su estrategia de marketing repercute de forma muy positiva directamente en sus ventas y en el número de contactos que acumulan gracias a ellos.

Los webinar se han convertido en una herramienta muy poderosa para captar clientes que en definitiva es su objetivo. Y bien usada puede repercutir de forma muy positiva en la consecución de tus resultados. Este formato innovador cada vez está más extendido y lo que consigue es atraer al usuario ofreciendo un contenido de calidad que pueda resultar de interés, para después intentar convertirlo en cliente.

En este post te explico como tú también puedes implementar los webinar en tu estrategia de contenidos y sobre todo como desarrollar este formato de forma atractiva y eficaz para atraer el mayor número de leads de calidad. Ya que no todos los webinar funcionan. Hay que pensar antes de desarrollarlos y llevarlos a cabo qué queremos conseguir con ellos y sobre todo centrarnos en qué le interesa a nuestra audiencia para así poder atraer al mayor número de clientes potenciales posibles. Siempre teniendo en cuenta que la calidad lo es todo en este negocio.

Estos son algunos de los consejos que puedo mostrarte para que desarrolles un webinar efectivo y adaptado a tu target.

Recomendaciones para crear un webinar de calidad

  1. Elegir un tema atractivo. Debes pensar con detenimiento qué es lo que interesa realmente a tu público y seleccionar un tema que llame su atención y decidan invertir su tiempo conociendo qué es lo que tienes que ofrecerles. Debe estar directamente relacionado con el campo en el que se mueve tu negocio. Una vez elegido el tema debemos tratarlo de forma amplia y profesional. Profundizar en cada uno de sus conceptos. Plantear ejemplos, cómo se puede aplicar e incluir temas secundarios con los que poder ir enlazando. Lo ideal es hacer una especie de documentación entre tu audiencia. Por ejemplo a través de una encuesta por email y preguntarles cuáles son sus objetivos, los retos que se proponen y los desafíos que tienen en mente. Esto podrá darte una idea de donde moverte y qué ofrecerles.
  2. Elegir el formato. El webinar que desarrolles debe estar encuadrado en uno de los siguientes formatos:
    1. Educación, tutoriales o demostraciones de productos.
    2. Estudios de caso. Ejemplos y resultados en casos reales.
    3. Discusiones de panel expertos. Saber opiniones de externos siempre es de utilidad. Aporta credibilidad.
  3. Mantener a la audiencia comprometida. Está de nuestro lado animar a la gente a tomarse estos webinar como un desafío a que piensen que estos seminarios son realmente importantes y les pueden aportar un valor añadido a sus conocimientos. De este modo se mantendrán como incondicionales. Para ello debemos hacer que participen, que nuestro webinar sea visual y que nuestra historia enganche.
  4. Crear el contenido. Es hora de crear nuestra historia. No te olvides que debe ser ante todo atractivo. Apóyate en herramientas como Canva o en un diseñador profesional. Tu webinar debe tener una breve introducción, storytime, tres subtemas que aporten valor y una llamad a la acción. Debe ser conciso y específico teniendo una duración entre los cinco y los diez minutos.
  5. Promocionar tu webinar. Esto es vital para poder acceder luego a conseguir nuestros registros deseados. Promocionar nuestro seminario no es tarea fácil, pero debemos volcarnos en ello. Todo debe funcionar a la perfección para que la gente pueda registrarse y acceder a nuestro contenido. Para ello debemos crear una página que reciba el tráfico y convertir esos registros. Lo ideal es incluir un formulario que solicite los datos entre ellos el email. Y tener una secuencia inteligente de marketing por correo electrónico. Con esta información permites a los usuarios acceder directamente a la historia una vez que se publique. Es bueno mandar también un correo electrónico de seguimiento agradeciendo a todos los participantes su asistencia y orientándolos hacia su llamada a la acción incluyendo enlaces a los recursos mencionados en el seminario y poniéndoles la fecha límite hasta la que pueden acceder con la oferta.
  6. Cómo generar los registros esperados. Además de enviar la promoción de tu webinar a través de tus listas de correo electrónico debes tratar de promocionarlo en todos tus canales y hacerlo visible en redes sociales, página web o el blog de tu empresa. Debes tratar de generar el mayor tráfico posible hacia tu página de destino.
Esta entrada fue publicada en Video Marketing y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para El webinar como herramienta para conseguir leads de calidad

  1. Los webinar son una excelente herramienta

    Como Odontólogo he tomado varios, y me parecen de mucha utilidad cuando en ocasiones el conferencista está distante geográficamente

    Me parece un buen consejo el que das sobre apoyarse en un diseñador o en una buena presentación.

    Por otra parte pienso que es importante interactuar con la audiencia que comenta y pregunta a través del chat

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario