Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La Voz Digital con Inteligencia Artificial

Publicado el 25 de julio de 2018 por Juan Merodio

¿Has pensado alguna vez en crear un clon de tu propia voz en formato digital usando la inteligencia artificial? Supongo que no, y yo nunca lo había hecho hasta hoy al descubrir una nueva empresa canadiense llamada Lyrebird que ha lanzado una herramienta para ello.

Esta herramienta que te voy a mostrar a continuación, utiliza la inteligencia artificial y procesamiento natural del lenguaje para crear tu propia voz digital, para lo que primero tienes que grabarte tú mismo diciendo determinadas frases, y el sistema en base a ello creará tu voz digital. A partir de ese momento puedes escribir lo que quieras que se transformará en tu voz digital incluyendo cualquier frase o palabra que nunca has dicho.

Es curioso porque un periodista americano hizo una prueba con la herramienta, y lo que hizo fue llamar a la persona que mejor le conocía, su madre. Después de la conversación le dijeron a la madre que realmente estuvo hablando con una máquina que simulaba la voz de su hijo, que no era su hijo, y ella quedo enormemente sorprendida porque afirmó que no se lo creía, que si que habló con su hijo, pero la realidad es que estaba hablando con una máquina que simulaba la voz de su hijo.

Claro a partir de esta tecnología seguro que se te viene a la cabeza buenos usos que se les pueden dar pero también usos digamos de alguna manera realmente peligrosos, ya que puede simular la voz de cualquier persona en el planeta con lo que eso puede conllevar.

Pero si pensamos la aplicación que puede tener por ejemplo a negocios y más concretamente al marketing, y lo mezclamos con el actual uso de los chatbots, podríamos llegar a implementar un sistema que basado en un chat de texto, cree las respuestas al usuario vía voz a tiempo real, generando una conversación como si de persona a persona se tratase.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario