Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

¿Es el momento de transformar tu negocio al entorno digital?


1 de octubre | Por Patricia Campos

¿Sabíais que solo un 38% de las empresas españolas cuenta con una estrategia empresarial digital? A nivel general esta cifra es mayor o menor en función del sector del que hablemos, estando en mejor posición sectores como salud y transporte y a la cola sectores industriales. Sin embargo, esta cifra no hace más que poner en evidencia la necesidad de las empresas de ponerse las pilas en cuanto a la aplicación de la transformación digital en sus compañías, destacando la necesidad de desarrollar una estrategia para evitar que se queden obsoletas y pierdan cuota de mercado.

ventajas y desventajas de la transformacion digital

 

La transformación digital es necesaria en todas las empresas, sin importar el tipo de negocio ni la estructura de la compañía y lo cierto es ,que aunque hay empresas que ya han empezado con su proceso de transformación digital, hay muchos usuarios que todavía no tienen claro los conceptos de dicha transformación y digitalización y lo que cada uno conlleva.

Y ¿por qué debes pensar en la transformación digital de tu empresa? Te voy a hablar de los factores de la transformación digital que considero esenciales y necesarios para cualquier negocio:

Ventajas y desventajas de la transformacion digital

Hace tiempo que la transformación digital dejo de ser una opción para convertirse en una necesidad para las empresas que quieren seguir existiendo dentro de unos años y quieren trabajar de una manera más eficiente mejorando los procesos y aprovechar las necesidades de la digitalización.

De entre todas las ventajas que produce la transformación digital en las empresas quiero destacar las siguientes:

  1. Se crean nuevas metodologías de trabajo en las empresas, tanto para clientes, como para trabajadores y usuarios.
  2. Las posibilidades de crear metodologías de trabajo y automatizar, conllevan a la creación de empresas más productivas.
  3. La tecnología permite dar una respuesta mucho más rápida a los cambios que se van produciendo.
  4. Las posibilidades que ofrece el big data y el análisis de datos ayuda en la toma de decisiones, reduciendo el error y el fracaso empresarial.
  5. La transformación digital trae consigo nuevas metodologías de captación de clientes que resultan menos «abusivas»: se puede tratar y hablar con el cliente en las diferentes fases del ciclo de venta respecto al producto y la fidelización se vuelve esencial.
  6. Los departamentos trabajan mucho más interconectados y con un foco en común y eso lleva a una orientación clara a la innovación.

Si tuvieramos que hablar de una desventaja, podríamos hablar de la imperiosa necesidad de mantenerse en constante atención para poder aplicar todos los cambios y evolucionar al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías y que la transformación digital requiere. Sin embargo, si tuveramos que analizar las ventajas y desventajas de la transformacion digital, sin duda, las ventajas que te aporta esta son mucho mayores que la propia necesidad de mantenerse actualizado.

Algunos datos interesantes sobre transformación digital

  1. La Transformación Digital supondrá en el PIB en el año 2025 un incremento de entre el 1,3 y el 1,8% anual.
  2. En los sectores como transporte, las finanzas y las industrias farmacéuticas podría suponer el incremento de hasta 120.000 millones de facturación.
  3. Un 75% de las empresas hoy en día cuentan con un página web, aunque solo un 25% cuentan con algún tipo de CRM o sistema de gestión de datos.

Lo cierto es que ya no es momento, si es que en algún momento fue la opción, de estudiar en profundidad las ventajas y desventajas de la transformación digital, ya que hoy en día es una necesidad y debe ser prioritaria en tu negocio.

Ebook gratuito: iniciación a la transformación digital

Si quieres que tu empresa se suba al carro de la transformación digital y se ponga al día con todas las tareas pendientes que tiene por realizar, te cuento en este ebook gratuito los pasos que necesitas saber y realizar en tu compañia.

Y tú, ¿que ventajas y desventajas de la transformación digital ves?

Compartir >>