Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Vendiendo productos online en el buscador de Google

Publicado el 16 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

Hace unos meses Google ha activado su sistema de reservas desde Google (reserve with Google)para distintos negocios englobados dentro del mundo de la belleza y el fitness, y que permite a los clientes poder hacer una reserva de servicios directamente desde Google. El cliente tan solo tiene que hacer clic en el botón de reservas que aparece para solicitar una cita y hacer la compra online.

El funcionamiento es tal sencillo como que le das a reservar, eliges dónde, el servicio, la hora, dejas los datos y la reserva estaría directamente confirmada.

Pero ¿cómo puede ayudar esto a tu negocio? Lo primero hay que tener en cuenta que por el momento es un servicio solo disponible en Estados Unidos y Canadá y para determinados sectores, pero no tengo ninguna duda que en breve lo irán ampliando para otros países y otros sectores.

Google es un buscador donde obviamente hay intención de compra, la gente está buscando determinado servicio y una gran manera de destacar entre tus competidores es ponérselo fácil a tus posibles clientes, por lo que dándole la opción de poder reservar directamente una cita contigo sin necesidad de tener que mandarte un email, entrar en la web o llamarte, hace que el embudo de conversión para tu cliente sea muy sencillo y por lo tanto la probabilidad de que te compre a ti sobre tu competencia será mucho mayor.

Para manejar este nuevo sistema de reservas se hará todo desde el sistema de Mi Negocio de Google, desde donde podrás elegir el proveedor para la gestión de la reserva y medir absolutamente todas las reservas que te han llegado desde Google para saber la rentabilidad de este canal.

El sistema suena muy interesante y creo que será de gran ayuda para muchos negocios por lo que esperemos que Google lo implemente para el resto de países y negocios en muy breve.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Vendiendo productos online en el buscador de Google

  1. La idea es muy buena. Antes reservas de vuelo, hoteles y ahora fitness. Cada dia Google piensa sobre otras cosas para ayudarnos a elegir la mejor opcion:)

  2. Hola Juan

    También me parece importante el momento actual, la confianza que podemos tener en internet y en google

    ¿hace 15 años alguien gastaba dinero a través de internet con la confianza que lo hace hoy?

    Hemos aprendido a chequear los negocios y a las personas, y por eso ya este tipo de sistemas, en mi opinión, son viables y exitosos hoy en día

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario