Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Instagram para vender más en la empresa

Publicado el 27 de junio de 2018 por Juan Merodio

Déjame hacerte una pregunta que creo que es obvia ¿te gustaría vender más? Si la respuesta es si, estate atento a este video porque te cuento lo que llega en Instagram para vender más en tu negocio.

Instagram apunta que se va a convertir en una de las plataformas de comercio electrónico más populares, dado a su alto grado de penetración en el mercado y su exponencial crecimiento de usuarios mes tras mes.

En estos últimos días están haciendo pruebas entre algunos usuarios de Estados Unidos con una función de pagos nativos, es decir, que directamente desde tu cuenta de Instagram y sin salir de la aplicación puedes comprar un producto o servicio y hacer un pago directamente como sucede en cualquier aplicación en la que vinculas una forma de pago.

Imagínate las posibilidades que abre esto no solo a la hora de comprar un producto sino también para reservar noches de hotel, comprar billetes de avión, entradas para el cine, reservar una mesa en un restaurante…

Lo único que tendrías que hacer cuando esta opción esté habilitada para todo el mundo es introducir una forma de pago como por ejemplo una tarjeta de crédito y ya podrías comenzar hacer pagos directamente desde la aplicación.

En esta imagen que te estoy mostrando puedes ver como en este salón de belleza se puede hacer una reserva para una cita concreta, indicando el tipo de servicio, la fecha concreta, y el precio del mismo.

Sinceramente creo que esta funcionalidad puede revolucionar enormemente el panorama del comercio electrónico a nivel mundial por lo que si todavía te estabas planteando si Instagram puede ser un canal de negocio para tu empresa, creo que con esto que se avecina no te debería quedar ninguna duda.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Instagram si comprarías un producto o reservarías un servicio directamente desde Instagram.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Instagram para vender más en la empresa

  1. Buenos días Juan.
    Mi nombre es Emiliano González y soy fabricante de calzados de bebé (desde recien nacidos hasta un año de edad)
    Comenzamos a fabricar hace unos dos años y recientemente hemos comenzado a vender nuestros productos on-line. Las ventas que hacemos son unicamente mayoristas, dirigidas a negocios. Tenemos una pagina de facebook, una tienda online, un instagram (que casi no usamos). Las ventas comienzan a ir de menor a mayor pero quisieramos ayuda para saber si estamos bien rumbeados y que cosas deberimos agregrar y mejorar para poder crecer en ventas, se que nos flata mucho aun. Recientemente comenzamos a trabajar con una diseñadora freelancer, que nos ayuda en campañas publicitarias de faceebook y nos realizó algunos flyers publicitarios. Pero no estamos haciendo mas nada que eso.
    Juan te voy a agradecer que me puedas orientar un poquito, en como podemos contar con tu ayuda, seria muy valioso para nosotros.
    Muchas gracias.
    Emiliano.

  2. Emiliano, lo primero que necesitas es una estrategia antes que nada, antes de hacer publicidad, sin estrategia digital irás sin rumbo y por lo tanto sin resultados. Ofrezco servicios de mentorías desde mi grupo privado https://www.patreon.com/juanmerodio

Deja un comentario