Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo validar tus ideas de negocio

Publicado el 6 de marzo de 2018 por Juan Merodio

Validar tus ideas de negocio

A la hora de emprender es importante que diferenciemos una buena idea, de una idea que puede llegar a ser un negocio. Por ello es muy importante antes de meternos en más costes, validar sí la idea puede tener tracción en el mercado hoy, por lo que voy a contar cómo puedes validar tu idea de negocio con un coste mínimo.

Muchas veces nos dejamos llevar más por la parte emocional cuando tenemos una buena idea y pensamos que le va a encantar a mucha gente, que lo van a comprar y que puede ser un gran negocio. Pero la experiencia me ha demostrado que esta parte emocional no es una métrica a la hora de emprender un proyecto.

La buena noticia es que hoy con Internet es muy fácil y barato poder validar una idea de negocio antes de emprenderla, digamos de una manera seria, entendiendo por seria la asignación de recursos más potentes.

Veo constantemente como muchos emprendedores antes de validar una idea invierten en crear una página web, un producto y otros gastos varios, sin tener cierta certeza de si el mercado va asumir correctamente ese producto o servicio y generar una atracción positiva.

Por ello la mejor manera de validar una idea al menor coste es crearte una página de aterrizaje, y con publicidad ponerla delante de quién consideras que puede ser tu cliente, lo que te permitirá hacer ese primer testeo y capturar datos de posibles clientes (leads). Y cuando hablo de posibles clientes hablo de clientes reales, no hablo de la opinión de tus amigos, tu hermano, tu pareja, ya que seamos realistas su opinión no es 100% objetiva y puede llevarte a una mala decisión en tu negocio.

En este punto puede que te preguntes cómo hacer esa página de aterrizaje si no sabes, pero no te preocupes,existen múltiples herramientas en el mercado que sin ningún tipo de conocimiento técnico ni de diseño podrás crear en pocos minutos esta página de aterrizaje, es decir, tú web temporal para testar tu idea de negocio. En unos minutos te voy a enseñar como crearla con una herramienta, pero antes quiero indicarte los siguientes pasos.

Una vez tengas esa página de aterrizaje creada o incluso puedes hacerlo antes, compra el dominio que utilizarás para tu idea de negocio, de tal manera que puedas poner esa página de aterrizaje en el dominio del negocio para que se vea totalmente profesional. El coste de un dominio estará por debajo de los 20 € al año.

Ahora sí, para crear esta página de aterrizaje yo voy a utilizar la herramienta https://www.leadpages.net, ya que es la que uso desde hace mucho tiempo. Esta herramienta no es gratuita y tiene planes disponibles desde los 25 $ al mes, pero dispone de una prueba sin coste durante 14 días por lo que incluso podrías llegar a validar la idea sin necesidad inicial de contratar la herramienta y pagar por ella.

Si recuerdas te comenté que esta herramienta tiene un periodo gratuito de prueba de 14 días y aunque en ese tiempo puedes hacer la validación, mi recomendación es que le des algo de más de tiempo y contrates la herramienta, y una vez lances esta primera página de aterrizaje, analices los resultados y crea una segunda versión con algunas variantes para ver si mejoran los ratios de conversión de los usuarios que muestran interés por tu producto. Solo de esta manera podrás tener mucho más claro si realmente el producto o el servicio que quieres poner el mercado a día de hoy puede convertirse en un negocio.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #IdeasdeNegocio si normalmente validas tus ideas antes de lanzarlas al mercado de manera definitiva .

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Cómo validar tus ideas de negocio

  1. Pues sinceramente, el video se ve de PM, casi en 3D de lo nítido que se ve todo, los despegues y aterrizajes van a ser fabulosos!!! 🙂 Salud

Deja un comentario