Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo empiezo a EMPRENDER

Publicado el 16 de agosto de 2017 por Juan Merodio

Emprender es empezar invirtiendo en ti mismo

Emprender es algo que muchas personas se han planteado alguna vez en la vida por ello quiero comentarte que pasos son claves para emprender cuando te haces la pregunta cómo empiezo a emprender.

Algo para mí totalmente clave cuando emprendes es descubrir tus habilidades, en qué eres bueno y sobre ello desarrollar una idea y generar un plan de negocios alineado, para poder comprobar si realmente puede ser un negocio y de ser así comenzar  a identificar tu mercado, ver la inversión que necesitas realizar y con ello establecer un presupuesto.

Algo que debes tener claro es que emprender no es gratis, es cierto que a día de hoy gracias a las herramientas digitales podemos emprender con menos inversión, pero debes tener claro que para poner un producto/servicio visible en el mercado, vas a necesitar de cierta inversión económica que lo apoye.

En paralelo algo fundamental es que inviertas en ti mismo en la parte de formación, dedica al menos entre 3 y 5 horas semanales a aprender cosas nuevas, y esto lo puedes hacer acudiendo a eventos,, viendo vídeos en Internet, apuntándote a cursos on line, y miles de opciones que a día de hoy disponemos.

En el siguiente vídeo te quiero mostrar una entrevista que una emprendedora del sector Fintech me realizó hablando sobre cómo empecé a emprender.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

2 Comentarios para Cómo empiezo a EMPRENDER

  1. Juan, no podría estar mas de acuerdo contigo, el emprendimiento en Internet se vende ahora como una fuente de ingresos pasivos sin ningún coste, ¡La gente no quiere invertir ni en un hosting o dominio! y ya no te digo de formación de pago.

    Si la formación es la base del éxito y habiendo tantísimos cursos en Internet, ¿Que opinas de los “cursos estándar” VS “tutorización personalizada”?

    • Creo que en la mezcla está el equilibrio, hay muchas veces que lo mejor es algo a medida, por ejemplo con algún profesional de determinado campo, y luego cursos más genéricos para otras habilidades

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.