Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Malos Clientes para una Agencia de Marketing

Publicado el 20 de julio de 2018 por Juan Merodio

Si tuvieras que decir ese tipo de cliente con el que no te gusta trabajar, ¿cómo sería? Hoy quiero compartir contigo los 8 tipos de clientes que no querrás para tu agencia de marketing digital.

8 Tipos de clientes para una agencia

Hace unas semanas la empresa GETCRM publicó una infografía tratando este tema, y es por ello que quiero comentar con vosotros estos 8 tipos de cliente con los que nunca te gustaría trabajar. La verdad es que en cierta manera me resulta cómica esta infografía pero no está exenta de realidad.

  1. El experto en diseño, es el típico cliente que considera que su gusto a nivel visual es mucho mejor que el de muchas otras personas incluso que el de propios profesionales del diseño grafico, y constantemente quiere cambiar cosas porque no le acaban de convencer.
  2. El indeciso, es el típico cliente que realmente no sabe lo que quiere y se deja influenciar mucho por opiniones de terceros a su alrededor, y constantemente a lo largo de un proyecto esta ordenando cambios sin ningún tipo de criterio, y que van a tener un impacto totalmente negativo en el mismo proyecto.
  3. El comander es el típico cliente que te contrata para decirte lo que tienes que hacer aunque no sea experto en ello. Este cliente es complicado porque al final gastas gran parte de tiempo intentando hacerle entender que está totalmente equivocado con sus afirmaciones.
  4. El fantasma, este cliente es el que aparentemente confía en ti y deja todo en tus manos, aspecto aparentemente positivo, pero luego llega a pasar largos periodos de tiempo donde no hay respuesta por su parte lo que provoca la paralización del proyecto.
  5. El cliente angustia, este cliente se caracteriza básicamente porque no sabe distinguir entre importante y urgente, por lo que de repente empieza enviar numerosos emails como si se acabase el mundo intentando realizar un montón de acciones en un periodo de tiempo totalmente imposible y magnificando el impacto de las mismas.
  6. El confuso, este cliente se caracteriza porque sus respuestas son de todo menos claras y directas, lo que al final te encuentras con emails muy extenso que hablan de todo menos de lo que se debería hablar.
  7. El visionario tacaño, este cliente se caracteriza por querer hacer muchísimas cosas por un presupuesto prácticamente inexistente, y cuando le intentas hacer ver que todo lo que quiere conseguir requiere de cierto tiempo y por lo tanto de  recursos y presupuesto, siempre acaba diciendo que había visto otras empresas que se lo hacían por mucho menos dinero.
  8. El adicto al trabajo, este cliente se caracteriza por no respetar horarios de trabajo y escribirte con acciones determinadas en momentos donde no se puede dar respuesta, y aunque ke intentas explicar un domingo por la tarde lo normal es que la gente de una agencia de marketing no trabaje no acaba de entenderlo.

Estos son sólo 8 de los distintos tipos de clientes que no suelen ser muy rentables para las agencias de marketing. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, cuáles son los malos clientes en tu empresa o sector y déjamelo en los comentarios cuál es el típico o típicos clientes que no quieres en tu negocio.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Malos Clientes para una Agencia de Marketing

  1. This article is great. It is true Juan, there are bad clients, but we must also take into account that when working with someone we must identify with their brand.

Deja un comentario