Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
20 de julio | Por Juan Merodio
Si tuvieras que decir ese tipo de cliente con el que no te gusta trabajar, ¿cómo sería? Hoy quiero compartir contigo los 8 tipos de clientes que no querrás para tu agencia de marketing digital.
Hace unas semanas la empresa GETCRM publicó una infografía tratando este tema, y es por ello que quiero comentar con vosotros estos 8 tipos de cliente con los que nunca te gustaría trabajar. La verdad es que en cierta manera me resulta cómica esta infografía pero no está exenta de realidad.
Estos son sólo 8 de los distintos tipos de clientes que no suelen ser muy rentables para las agencias de marketing. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, cuáles son los malos clientes en tu empresa o sector y déjamelo en los comentarios cuál es el típico o típicos clientes que no quieres en tu negocio.
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>
This article is great. It is true Juan, there are bad clients, but we must also take into account that when working with someone we must identify with their brand.
También debería haber una descripción de las malas agencias. Creo que a los clientes también les toca soportar algunos diseñadores arrogantes que se empeñan en no ajustarse a las especificaciones de su cliente. Proponiendo una y otra vez lo mismo pensando que saben mejor que el cliente lo que esté quiere.
O aquellas agencias que te van a llevar campañas SEM o el SEO y dedican a tu cuenta 1 hora a la semana.
O aquellas que aprovechando que el cliente no tiene clara las ideas les acaba vendiendo y cobrando más de lo que realmente necesitan.