Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo ser creativo y aplicarlo a tu estrategia en redes sociales


18 de febrero | Por Juan Merodio

Se podría decir que internet se ha convertido en un contenedor de información masivo en el que puedes encontrar respuesta a todas las preguntas que te hagas. Esto es una gran ventaja para el consumidor, pero un inconveniente para el creador.

Ante tanta información y competencia, cada vez es más complicado destacar. No obstante, hay una fórmula que nunca falla; ser creativo.

Todas las estrategias que están basadas en la creatividad, triunfan. Ya sea en publicidad, contenidos, redes sociales… De hecho, en los últimos días una de las marcas más populares del momento, Netflix, está consiguiendo viralizar sus campañas publicitarias, hacer que todo el mundo hable de ellas y las comparta en redes, gracias a los mensajes creativos que está lanzando.

Sin duda alguna ser creativo tiene su recompensa, así que voy a compartir contigo algunos consejos para que consigas dominar esta habilidad y plasmarla en tu estrategia de redes sociales (entre otras).

Fórmulas para ser creativo en redes sociales

Estos datos son una prueba de lo que te decía antes; Facebook ya acumula más de 2.200 millones de usuarios en todo el mundo e instagram más de 1.000 millones. Por lo que ser creativo en redes sociales, es algo totalmente necesario si queremos llegar a nuestra comunidad y público objetivo sin que nos perdamos en la masa.

Para ello, hay algunas fórmulas generales para inspirarte y que te pueden ayudar, especialmente cuando se trata de aplicar una estrategia en redes sociales. Aquí tienes un resumen visual de los 5 pilares básicos:

ser creativo infografía

1# Lleva una libreta para anotar ideas

Las ideas surgen cuando menos te lo esperas y en el lugar más insospechado. Si en ese momento no las anotamos, es probable que cuando queramos acordarnos de todos los detalles los hayamos olvidado.

Un truco para que eso no suceda es llevar una libreta en la que poder escribir lo que se nos ocurra para más tarde darle forma y, como alternativa, podrías instalar una aplicación de notas en tu smartphone.

2# Escucha música

La música puede ser una gran fuente de inspiración. Si la escuchas atentamente, alguna de sus frases o palabras pueden ser el detonante de una gran idea para tus publicaciones en redes sociales. En este caso más que ser creativo, se trata de prestar atención a todo lo que nos rodea para usarlo a nuestro favor. Por ejemplo, a partir de la letra de una canción, puedes crear una storie y relacionarla con tu producto o servicio.

3# Viaja a sitios nuevos

Viajar significa conocer nuevas culturas, tradiciones, paisajes, personas, lugares, estilos de vida e incluso aficiones. Y todo lo nuevo te ayuda a ser creativo. Por otro lado, las experiencias que vives pueden servirte para publicar nuevo contenido en tus redes sociales y conectarlo con los intereses de tu comunidad. Y de esa forma también mostrarte de una forma cercana con ella.

Otro modo de ser creativo es a partir de las expresiones que puedas conocer en otros países. Podrás usarlas en tus campañas y es una forma de llamar la atención y generar curiosidad.

4# Arriésgate y rompe las reglas

Cuando hay algo que se sale del camino o del patrón que todo el mundo está siguiendo, provoca asombro y admiración. Y es algo que va más allá de ser creativo. Porque no solo hace falta imaginación para las acciones que vas a desarrollar, sino también hace falta atreverse a dar el paso y romper con lo establecido.

En este sentido, es importante adelantarse, porque lo que resulta novedoso y genera atracción en un primero momento, luego, cuando otros comienzan a copiar estos pasos, se vuelve normal y deja de ser algo inesperado.

5# Socializa

Hablar con otros profesionales, clientes, compañeros, hacer networking, e incluso una conversación con personas que no conocen nada acerca de tu sector, puede convertirse en una actividad muy inspiracional. Nutrirse de otros puntos de vista y  opiniones puede ayudarte a ser más creativo en tus redes sociales.

Y no solo eso, cualquier frase o palabra que te digan puede ser el detonante de grandes ideas con las que llamar la atención. Puede ser que estés manteniendo una conversación con un amigo y que de pronto diga algo que tú asocies a tu negocio, o que te sirva para poner en movimiento a tu comunidad. La cuestión está en mantenerse alerta siempre.

6# Aprende nuevas habilidades

Existen muchos trucos y apps con las que puedes mejorar el formato en el que realizas tus publicaciones en redes sociales. Solo necesitas investigar, probar y poco a poco, mejorar. Ser creativo también implica fomentar la innovación en los vídeos que publicas, las imágenes que subes o las stories que lanzas cada día.

Nuevas habilidades como edición de imagen, sonido y vídeo pueden darle una apariencia más atractiva a tus contenidos y destacar entre tus seguidores por ello. Puede ser además, un elemento diferenciador por el que tu audiencia espere cada día que publiques un nuevo material.

En definitiva, ser creativo es algo que se podemos alimentar a través de fórmulas como estas. La base de todo está en implementarlas día a día, hasta que llegue un momento en que las desarrollemos sin darnos apenas cuenta. Entonces nuestra creatividad se disparará, pero para ello, como para cualquier otro asunto que requiere disciplina y esfuerzo, hay que entrenarla.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Lo de viajar es tan cierto, te abre el horizonte -literalmente-.