Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Qué sabe Facebook sobre ti?

Publicado el 2 de abril de 2018 por Juan Merodio

Descarga el archivo que te dice qué sabe Facebook de ti

A raíz de lo sucedido con el caso Cambridge Analytica y la filtración de datos por Facebook, actualmente está sufriendo una crisis reputacional que le está costando mucho dinero y pérdidas de usuarios. Pero esto que de repente salta sobre los datos que tienen de nosotros, no se porque nos extrañamos, no es nada nuevo, de hecho desde hace ya mucho tiempo Facebook te permite descargar un archivo con toda la información que tiene sobre ti, y eso es lo que quiero mostrarte hoy, cómo te puedes descargar este archivo y qué incluye, y créeme que te sorprenderá la información que tiene que ni siquiera sabias.

Me gusta partir de una base, y es que cuando no pagas dinero por algo, ten por seguro que lo estás pagando por otro lado o con otro activo, y en este caso es y era más que obvio que son los datos tu activo más valioso para Facebook. Personalmente me parece justo, es decir, aceptamos tener acceso a un servicio concreto, en este caso la red social, y en lugar de pagar una cantidad al mes de dinero, nuestra moneda de pago son los datos. Eso si, esto no justifica que Facebook haya hecho un mal uso de ello como supuestamente parece ser.

Pero como te decía, quiero mostrarte esta información que Facebook tiene sobre ti y cómo puedes descargarla, y también te dejo aquí un enlace de Facebook donde indica todo lo que sabe de ti (https://www.facebook.com/help/405183566203254?helpref=faq_content).

Y causalmente hoy que estaba haciendo este vídeo me han llamado de CNN Atlanta, cadena con la que colaboro hace años para hablar de Facebook y su situación actual, por lo que te dejo parte de la grabación de l entrevista en directo, y en breve la subiré completa a mi canal de YouTube.

¿Qué te parece?¿Demasiada información sobre nosotros?¿Crees que tiene más información que no nos dice?

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con #Facebook que opinas al respecto, déjame tu opinion porque realmente quiero conocerla.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para ¿Qué sabe Facebook sobre ti?

  1. Hola Juan, la verdad es que como bien dices en el vídeo, lo que no pagamos por un lado lo pagamos por otro. Es increíble la cantidad de información que tienen empresas como Facebook sobre nosotros y lo poco conscientes que somos de ello. No vemos más allá de lo que publicamos y sinceramente creo que deberíamos tener más cuidado con lo que compartimos porque, seguramente, tengan mucho más de la que podemos esperar.

Deja un comentario