Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Los Robo Advisors Financieros y el Fintech

Publicado el 23 de octubre de 2018 por Juan Merodio

¿Has oído hablar de los robo Advisors financieros? Sí todavía no lo has hecho créeme que vas a empezar a escucharlo dentro de muy poco. Hoy te quiero hablar de qué son y cómo van a modificar tu panorama financiero en los próximos años.

La industria Fintech está creciendo enormemente  a través de la introducción de la tecnología en muchos servicios financieros que usamos el día a día, y uno de ellos será el cambiar al asesor financiero por un robo advisor.

Podemos decir que son como su propio nombre indica, asesores robots que mediante determinados algoritmos y sistemas de inteligencia artificial que les permite ir aprendiendo constantemente, son capaces de dar información acerca de cuáles son las mejores posibilidades de inversión, no solo a gran escala sino a nivel de muy pequeña escala, por ejemplo para invertir 100€.

Puede que te estés preguntando qué ventajas tiene el uso de robo advisors, y algunas de las más destacables es la enorme reducción en comisión que el usuario recibe, así como una mayor diversificación de productos en los que poder invertir y la posibilidad de una mayor capacidad de análisis de datos.

Además da la casualidad que en un reciente curso que hice en uno de mis proyectos, era alrededor de un proyecto de robo Advisors dónde te quiero resumir brevemente alguno de los puntos que valoré.

Proyecto de Robo Advisors

Lo primero fue definir fue el público objetivo y a primera vista puedes pensar que es únicamente gente joven, pero mi proyecto no lo veía así, ya por un lado puedes incluir a la generación Millennial y nuevas generaciones posteriores, pero abrí dos nuevos grupos de posibles clientes: aquellas personas que todavía no han invertido dinero e iba a ser su primera inversión, y dónde muchas veces se sentían incómodos compartiendo cierta información personal con otra persona y el hacerlo con un sistema tecnológico les resultaba más sencillo y discreto por decir de algún modo.

El otro grupo al que me dirigía lo denominé optimizadores, y básicamente es aquel grupo de personas independiente de su edad, cuyo objetivo es optimizar al máximo sus inversiones mediante la automatización  de cualquier espacio de su vida diaria, entre ellas el de inversión.

Qué ventajas ofrecemos con los Robo Advisors

Una de las principales ventajas es la accesibilidad a tiempo real desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo con solo tener una conexión a Internet. También permiten invertir con presupuestos mucho más pequeños basados en el entendimiento de la situación financiera de cada persona, para establecer ese primer contexto y luego en el aprendizaje de su estilo de vida para ofrecer recomendaciones y estrategias totalmente personalizadas.

Los robo Advisor tienen la capacidad de manejar enormes volúmenes de clientes al mismo tiempo con lo que permite a la empresa maximizar los beneficios y repercutirlo en el bienestar de sus clientes, aspecto que con personas humanas obviamente hay un límite mucho más bajo.

En resumen, sin lugar a dudas la aparición de estas figuras de asesores financieros tecnológicos considero que será muy útil para muchísimas personas que a día de hoy por su situación o por los miedos que puede tener, no tenía un plan de inversión y con la ayuda de estos sistemas podrá tenerlo y hacer crecer su dinero más rápidamente

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario