Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El papel de linkedin en negocios b2b

Publicado el 16 de abril de 2019 por Juan Merodio

Linkedin es conocida como la red de los negocios, pero lo cierto es que muchas empresas, reclutadores y personas que buscan encontrar o mejorar en su puesto de trabajo no saben como usar esta red social y muchas veces se abren un perfil que se queda sin actualizar.

Lo cierto es que si nos ponemos a pensar en qué es Linkedin y para quien está creado, todo podemos encontrar un hueco en esta red social, siempre recordando que el objetivo es profesional, pero sobre todo, hay un hueco en esta red que muchas empresas del sector b2b no están explotando y del que pueden sacar una buen partido.

Te cuento qué es linkedin y como puede ayudarte a mejorar en tu negocio

Reid Hoffman fundo Linkedin a finales de 2002. Actualmente cuenta con 41 millones de profesionales de más de 200 países diferentes. El objetivo principal es del establecer relaciones comerciales, hacer networking y mantener un currículum en línea para encontrar nuevas oportunidades profesionales o reclutar para nuestras empresas.

Pero en muchos casos, las empresas se quedan en crear una página de empresa, unirse a algún grupo, actualizar sus currículums personales y eso es todo.

Por eso hoy, a parte de este pequeño resumen de qué es linkedin, vamos a hablar de las oportunidades que puedes obtener utilizando esta red social para tu negocio. ¡Empecemos!

  • Conseguir leads: Linkedin nos puede ayudar a conseguir leads para nuestro negocio. Para ello, tienes que tener un página de empresa bien actualizada y en constante actualización. Esto es, necesitas crear contenidos interesante adaptados al perfil al que te diriges. Como siempre, necesitas pensar una estrategia, ¿a quien quieres llegar en linkedin? ¿partners? ¿crear comunidad? ¿conseguir clientes b2b?
  • Alianzas en tu negocio: hacer networking y crear comunidad, es una de las facilidades que puede darnos Linkedin: puedes buscar gente con la que te interese conectar, proovedores con los que mantener el contacto, hacer colaboraciones con empresas afines a tu negocio.
  • Publicidad en Linkedin: aunque no es una publicidad que salga tan económica como la publicidad de Instagram y Facebook, lo cierto es que hay empresas a las que la publicidad de Linkedin les sale rentable, sobre todo si tu público está en esta red social.
  • Imagen de marca: Linkedin no deja de ser otro canal con el que poder trabajar la imagen de marca. Con un buen perfil, la creación de buenos contenidos y aprender a interactuar de forma correcta, podrás hacerte un hueco en el mercado que desees.

Quiero que me contéis, ¿cómo utilizáis Linkedin en vuestro negocio?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by