Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Por qué mucha gente no responde a los emails?

Publicado el 27 de abril de 2017 por Juan Merodio

¿Te pasa frecuentemente que no recibes respuesta a muchos emails que envías? La verdad que esta es una pregunta que me hago desde hace tiempo y he visto que en los últimos años cada vez sucede más , ¿qué está pasando?

Empiezo hablando desde el punto de vista de cliente con la última experiencia que he tenido, y es que estamos montando un nuevo proyecto para el que estamos buscando proveedores de ciertos materiales, en lo que va de semana que ya son 4 días, he escrito a unas 20 empresas para solicitar información de sus productos y precios , ¿sabes cuántas me un respondido habiendo pasado casi 4 días? 2

A ver , ¿significa que 18 empresas están sobradas de trabajo y no necesitan más clientes? Lo dudo.

La velocidad es un factor de éxito en los negocios de hoy por lo que debes ser más efectivo y rápido que tus competidores si quieres ganar cuota de mercado, entonces , ¿por qué todavía muchas empresas siguen dejando de responder o tardando varios días cuando un potencial clientes les contacta? Creo que hay un problema global con exceso de información y el uso de la tecnología, es decir la tecnología tiene que ayudarnos a ser más eficaces no lo contrario.

Hablemos del email, es una de las “tecnologías” más anticuadas que hay y que hacen perder efectividad a las empresas por cómo se usa.cada vez tenemos en nuestro buzón de entrada más emails de spam, de empresas que no conocemos que nos intentan vender productos de los que ni siquiera somos público objetivo, cadenas de emails corporativos donde hay 20 personas en copia escribiendo y dando respuestas , con gente que ni siquiera debería estar y que al final se convierte en una sucesión de emails que hacen perder tiempo e información.

Creo que estos son los principales problemas que causan que muchas personas no contesten los emails o lo hagan a tiempo, ya que al final las bandejas de entradas se han convertido en recintos donde se acumula información relevante y basura, y al mezclarse todo es difícil priorizar en lo realmente importante y/o urgente , o ¿acaso una petición de información de un posible cliente no es urgente? Para mí es lo primero, por encima de todo, ya que gracias a mis clientes tengo trabajo por lo que tengo que darles la importancia que se merecen.

Creo que debemos aprender a hacer un mejor uso de herramientas como el email y combinarlas con gestores de clientes y tareas para poder diferenciar el nivel de importancia se cada comunicación, ser más efectivos y evitar la generación de estrés que provoca abrir el email y ver que tienes 150 emails nuevos sin leer de los que más de un 50% no tienen relevancia pero te generan esa angustia al ver todo lo que tienes pendiente.

Esta entrada fue publicada en Juan Merodio Vlog y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario