Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La página de agradecimiento web que vende

Publicado el 6 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

La mayoría páginas web y páginas de aterrizaje tienen una página de agradecimiento que aparece cuando un usuario ha completado un formulario. Te voy a contar una sencilla manera de aprovechar esta página de agradecimiento para conseguir que el usuario haga algo más, y se convierta en cliente más rápidamente.

¿Qué sucede con las páginas de agradecimiento?

El escenario típico es que tienes un formulario de contacto en tu web, un usuario lo completa y le llevas una página donde le dices gracias por contactarnos y que en breve nos pondremos en contacto contigo. Hasta aquí podríamos decir que es correcto, pero la realidad es que no lo es, o mejor dicho esta infrautilizado y estamos perdiendo oportunidades de negocio.Piensa que si un usuario ha llegado hasta esta fase es porque realmente ha confiado en ti y te ha dejado sus datos, para descargarse algún contenido, para suscribirse a un newsletter o para pedirte información de tu producto o servicio, por lo que en ese momento el usuario se encuentra en el perfecto estado para ser más receptivo a tus mensajes. ¿Estás seguro que lo único que quieres decirle es gracias por contactar con nosotros?

Estoy seguro de que no es así por lo tanto lo que necesitas es aprovechar ese momento de ese nuevo usuario, para impactarle con algún mensaje pidiéndole que haga algo. En este punto debes ser tú quien decidas que quieres pedirle, puede ser decirle que puede recomendar tu producto a sus amigos y a cambio de ellos recibir algún regalo o algún descuento, puedes invitarle a suscribirse algún webinar o descargarse alguno de tus contenidos o cualquier otra acción que consideres relevante para tu negocio.

A continuación te muestro un ejemplo que yo utilizo cuando alguien se descarga alguno de mis contenidos, en primer lugar le doy las gracias, le dejo el enlace para descargar ese contenido y en este caso en concreto le invito a suscribirse a mi canal de youtube y a mi grupo en Telegram, pero como te digo, puedes modificarlo incluso adaptándolo a ofertas o promociones actuales que tengas en tu negocio.

Como has visto es una estrategia muy sencilla de aplicar, pero que te ayudará a obtener más de una acción concreta, por lo tanto rentabilizar mejor tus acciones de marketing digital.

¿Estás sacando lo máximo de tus páginas de agradecimiento?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para La página de agradecimiento web que vende

  1. Me parece un articulo totalmente acertado hay que diferenciarse de la competencia en todo momento, una de las formas de diferenciarse y marcar la diferencia es el trato personal y no solo con los clientes sino con aquel que puede ser un cliente potencial.

    Chapo por tu articulo me ha encantado

Deja un comentario