Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Nueva funcionalidad de Facebook: “Subscribe Button”

Publicado el 3 de septiembre de 2010 por Juan Merodio

Una nueva funcionalidad de Facebook se está poniendo en pruebas, aunque todavía no se ha visto en la versión española.

Se trata de un botón que permitirá seguir tanto a los usuarios cómo a páginas y recibir alertas predefinidas cuando ese amigo ó página realice alguna acción en Facebook que hayas especificado.

Esta característica se podrá ver dentro del perfil de cada usuario y en las páginas corporativas, pero a día de hoy como comento, Facebook está haciendo pruebas en un perfil reducido de usuarios, y no hay fecha exacta de lanzamiento de esta nueva funcionalidad.

seguir-usuario-facebook

Y como siempre me gusta saber vuestra opinión ¿Piensas que el nuevo botón de “seguimiento de usuarios” es de utilidad o por el contrario no ves bien la opción de que alguien pueda “seguirte” en tus movimientos en Facebook?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar
 

Vía e imágenes: Mashable.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

14 Comentarios para Nueva funcionalidad de Facebook: “Subscribe Button”

  1. De seguir tus pasos lo podemos igualmente, aunque sea trabajo de chinos. Mientras no dañe la privacidad de los usuarios no veo que haya ningún problema. Un RSS no irá mal para seguir lo que más nos interese.

  2. Dani, sería buena idea lo del RSS, no lo había pensado. Respecto a privacidad supongo que cada usuario podrá configurarla para decirdir si poder ser seguido o no

  3. Pues a mi me parece que que aquí Facebook de nuevo esta copiando a Twitter no? Una funcionalidad más de Facebook copiada de otra empresa. Hace poco vimos Places, copiado del concepto de FourSquare y ahora esto. Ya no me sorprende. A ver que aceptación tiene.

  4. La verdad, a mí no me gustaría que me siguiesen. Dani tiene razón, y quien quiera seguir tus movimientos lo va a hacer, pero tanto como que tener una alerta…
    No tengo una opinión muy definida todavía sobre esto, pero me gustaría que Juan tenga razón y se pueda configurar.

    Un saludo!

  5. Jose María, la verdad que está cogiendo ideas de otros, pero para mi mientras esas ideas sean buenas para todos los usuarios de redes sociales estoy de acuerdo con ello

  6. Me suena un poco a “manía persecutoria”… no???

  7. jejeje, pues no te digo que no, al final no vamos a poder movernos sin que Facebook se entere

  8. hombre, veo la utilidad sobretodo para seguir a empresas. pero no se si esto acabará deribando en algun tipo de newslettismo.

    buen finde

  9. A mí personalmente me gusta y si está copiando a otras redes supongo que tendrá que ver con la idea de hacerlo para mejorarla o adaptarla para un buen uso. Por otra parte, entiendo que suscribirte a alguien será que te interesa seguir sus pasos o publicaciones que esa persona haya aportado a la red de amigos y aquí soy de la idea que en las redes siempre deberíamos “aportar valor” para que alguien se suscriba a tí.

    Como siempre Juan, muy interesantes tus post.

    Un fuerte a brazo
    GERMAN ROSAS

  10. Natxomoralejo, para el tema de empresas y páginas corporativas va a ser genial como complemento a las acciones de Social Media.

    German, estoy contigo, las redes están para aportar valor, y todo lo que sea en beneficio de los usuarios adelante con ello

  11. Las redes sociales tienen que evolucionar día a día, y más aún Facebook. Nuevas redes sociales están creciendo a un ritmo muy importante y Facebook hace bien como empresa que es, en copiar lo mejor de la competencia.
    Facebook es consciente de que seremos los propios usuarios los que decidiremos si la nueva función es buena o no.

    Saludos!

    Carlos Rentalo

  12. No llego a entender muy bien el alcance, pues cuando en Facebook soy amigo de alguien automáticamente lo estoy siguiente, a través de las novedades me entero cada vez que hace algo.
    Lo que no me parecería adecuado es que pueda seguir a alguien que no sea amigo, o en realidad poco útil, ya que si por ejemplo el perfil público es muy reducido, no serviría de casi nada que lo estuviera siguiente, pues no me enteraría.
    Si hay puede comentar de lo que me estoy perdiendo le agradeceré que lo haga.
    Saludos y gracias

  13. Me parece un poco “herramienta para los acosadores”, de todos modos alguna contra-aplicación inventará Facebook para que solo la gente que tu quieras te pueda seguir los pasos, no? Eso espero…

  14. Si, me imagino que para que no se convierta en una herramienta muy brutal de seguimiento permitirán elegir temas de privacidad

Deja un comentario