5 ideas empresariales innovadoras para 2024
3 de abril 2024
21 de febrero | Por Juan Merodio
La palabra emprendedor se ha convertido en los últimos años en una profesión a la que mucha gente quiere aspirar o con la que sueña. Ya lo he comentado en otros post; la posibilidad de ser tu propio jefe y administrar tu tiempo, hace que la gente vea esta profesión como un sueño, como algo ideal a lo que aspirar.
Sin embargo, y los que somos emprendedores podemos decirlo, nada más lejos de la realidad. Todo eso está muy bien, pero llegar al punto donde la tranquilidad de montar un negocio y verlo evolucionado y asentado en el mercado, es prácticamente imposible.
Cuando montas un negocio propio y te conviertes en emprendedor nadie te dice o te alerta de todas las dificultades que pueden sobrevenirse por el camino a tocar y acariciar el éxito.
¿Pero, en qué radica el éxito? Al fin y al cabo y a mi parecer, el éxito se basa en intentarlo una y otra vez. Lo importante es tener una idea. Una idea que te convenza, que creas en ella, que la valores y desarrolles. Lo importante dentro del mundo del emprendedor es empezar. Intentar dejar a un lado todos los estudios que se dedican a hacer conjeturas sobre cuál es la mejor edad para emprender. Si a partir de los 35 porque se cuenta con experiencia y madurez. Si entre los 20 y los 30 ya que se tiene una energía vital necesaria para montar un negocio. Yo creo que no hay edad concreta para emprender, sino que cualquier momento es bueno siempre y cuando nos atrevamos a dejar los miedos a un lado y sepamos valorar y sacar adelante esa idea en la que creemos y nos hará felices. Eso sí, el mundo del emprendedor en muchos casos es un testeo, de modo que si ves que algo no funciona, intenta darte cuenta cuanto antes. De ese modo podrás dedicarte a otra cosa y perder el menor tiempo y dinero posible.
A la hora de llegar a montar un negocio nuevo son muchos los miedos que se nos pasan por la cabeza y que muchas veces no logramos superar y no nos dejan dar ese paso al otro lado, al mundo del emprendedor. En este post os cuento algunos de ellos y sobre todo y lo que es más importante, cómo poder darlos esquinazo para que las ideas que se pasan por vuestras mentes puedan ver la luz y puedan llegar a convertirse en negocios de éxito.
Estos son algunos ejemplos de los miedos más básicos o típicos que sufre un emprendedor cuando decide montar un negocio. Todos ellos son importantes y todos ellos superables. De modo que si tienes una idea y crees en ella. No lo dudes, debes empezar.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
Un Comentario
Los miedos y las creencias limitantes a menudo son los motivos por los que una persona emprendedora se suele quedar a medio camino de sus objetivos, en este post se han comentado los más habituales. Especialmente creo que es bastante relevante la «experiencia». No tanto en el hecho de haber emprendido con anterioridad, sino de tener cierta experiencia en la actividad que quieran desarrollar, o bien porque han trabajado para alguien o porque tienen algo de formación. Formarse con artículos y vídeos de internet está muy bien, pero nada es comparable al aprendizaje que se consigue cuando realmente nos ponemos manos a la obra.