Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Planifica tu negocio paso a paso

Publicado el 25 de abril de 2019 por Juan Merodio

Antes de empezar cualquier negocio es muy importante realizar un análisis previo que nos de las claves de nuestro potencial negocio y nos ayude a saber si va a tener éxito o no.

De nada sirve invertir todo el tiempo y el dinero que se necesita para darle vida a un proyecto, sin haber analizado previamente todo lo que necesitaremos y cuál va a ser el elemento diferencial del proyecto. Incluso, aunque hablemos del mínimo viable de un proyecto, siempre es recomendable hacer este análisis.

Son muchos los modelos que nos pueden ayudar a dar forma a nuestro proyecto, pero hoy os quiero hablar del modelo Canvas por tres cosas:

  1. Su fácil aplicación.
  2. Su sencillez a la hora de realizarlo.
  3. La facilidad para verlo todo de un vistazo.

El modelo Canvas fue creado en el año 2010 por Alex Osterwalder, y nos permite realizar rápidamente un modelo de negocio, en tan solo 9 pasos.

El modelo Canva consta de nueve pasos que nos ayudarán a ver de una forma clara los puntos clave y básicos de nuestro negocio y conocerlo en profundidad.

Pasos del modelo Canvas

Para conocer el resultado de tu modelo de negocio, lo primero que tienes que hacer es rellenar en el siguiente modelo las preguntas que Canvas te plantea en

  1. Asociaciones clave: ¿con quién vamos a aliarnos para tener más por menos? Tendremos diferentes socios clave que nos ayudarán a tener éxito más fácilmente en nuestro negocio. Las asociaciones son claves en nuestro negocio y nos va a permitir garantizar el éxito o el fracaso del mismo.
  2. Actividades clave: ¿cuales son las actividades que pondrán en valor a nuestro negocio? En este apartado deberemos indicar si nos dedicamos a la venta de productos o servicios, y especificar de qué productos y servicios estamos hablando. 
  3. Recursos clave: ¿qué necesitamos para construir nuestro negocio? Tendremos que indicar todos los recursos que necesitamos para que el engranaje de nuestra empresa funcione. Por ejemplo; si se trata de un bar, necesitaremos el local, el mobiliario, las bebidas… todo esto en necesario para el correcto funcionamiento de nuestro negocio. 
  4. Valor añadido: propuesta de valor: ¿qué tenemos que haga diferente nuestros proyecto? ¿cuál es el valor que ofrecemos a los posibles clientes?
  5. Relaciones con los clientes: ¿cómo vamos a relacionarlos con los clientes?
  6. Canales: ¿qué canales de venta vamos a utilizar?
  7. Clientes: conocer a qué nicho de mercado nos dirigimos y las oportunidades del negocio.
  8. Costes: ¿qué costes fijos tenemos?
  9. Ingresos: ¿qué ingresos estimamos? En este punto tendremos que indicar cuales son los ingresos que estimamos, en función de nuestro modelo de negocio podremos tener en cuenta que si una venta puntual o recurrente (por ejemplo, una suscripción), y el flujo de ingresos. 

El modelo Canvas tiene muchos seguidores y muchos retractores pero no se puede poner en duda que es un modelo muy utilizado hoy en día.

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by