Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Mejora la imagen online de tu empresa para optimizar el SEO

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

El posicionamiento orgánico es una de las mejores herramientas para evolucionar tu negocio y directamente mejorar la imagen online del mismo. Sin embargo cuando hablamos de posicionamiento natural sabemos que no nos referimos a dejar que nuestra imagen online navegue a sus anchas, sino que tenemos que ser capaces de utilizar ciertos truquillos para hacer que este posicionamiento SEO sea de la máxima calidad posible. Todo esto se consigue y va de la mano de ofrecer siempre contenido de calidad. Contenido que suscite interés y que cuando el usuario busque respuesta a esa información concreta que busca, lo encuentre a través del motor de los buscadores.

Por lo tanto si quieres mejorar tu imagen online, no pierdas el tiempo y alíate directamente con el que será tu gran amigo en esta misión; el contenido. Todo lo que hace que tu imagen online cobre relevancia pasa por trabajar puntos tan básicos dentro de una estrategia SEO como estos. Lánzate a mejorar tu imagen online de la mano del posicionamiento SEO.

  1. Conoce a tus usuarios y sé capaz de entender cuáles son sus intereses, qué les suscita atención o qué hace que busquen tu contenido con respecto al de la competencia.
  2. Planifica tus pasos y desarrolla tu plan de acción con respecto a la evolución por la que quieras que se mueva tu negocio online. Es vital estar organizado.
  3. Crea y utiliza tu Blog ya que ahí es donde podrás aportar mayor cantidad de contenido para dar relevancia y potenciar tu SEO.
  4. Profundiza en las Redes Sociales ya que serán tus grandes amigas para darte a conocer entre posibles clientes. Expandir tu contenido que siempre y cuando sea de calidad jugará completamente a tu favor.
  5. Respeta el Branding ya que es fundamental dentro del SEO. Si nadie te conoce nadie será capaz de buscarte y localizar tu marca. Lucha por crear una marca potente desde el principio ya que será en una fuente fiable y aumentará la tasa de compartir y dar a conocer tu contenido.

Mejora la imagen online de tu empresa para optimizar SEO

Después de conocer los tips para potenciar el contenido que generas, te cuento también todo lo que puedes hacer con tu imagen online para que esta visión que se genera sobre tu marca también repercuta directamente en mejorar y optimizar el SEO. Mejorar tu imagen online es un trabajo en el que debes invertir tus fuerzas y toda tu creatividad. Este esfuerzo lo puedes potenciar desarrollando varios puntos como los que te comento a continuación. Y sobre los que deberías tener un gran respeto ya que mejorar la imagen online no es trabajo sencillo, pero sí muy rentable si se realiza de la forma adecuada y se consiguen los objetivos marcados.

  1. Trabaja tu marca personal ya que siempre es útil que tu nombre esté relacionado de forma favorable con tu marca o el blog que a su vez también estés potenciando. Trabaja en aumentar tu red de contactos, darte protagonismo y convertir lectores en seguidores.
  2. Escucha a tus usuarios y deja que te ayuden. Escuchar sus comentarios, que además ayudan mucho y aportan valor a SEO es clave para que ellos sientan un feedback por tu parte y sigan consumiendo tu marca.
  3. Balance entre calidad y cantidad ya que la cantidad no hace que mejores tu imagen online, sino que un buen contenido a tiempo es mejor que que mucho sin impacto o relevancia.
  4. Crea tus propias imágenes ya que la calidad de las mismas, la creatividad y la autenticidad que te otorgan ya que es contenido único es muy práctico ya que son imágenes con las que solo tu puedes contar y te generan un valor añadido.
  5. Genera contenido en otros formatos como puede ser el vídeo ya que es el contenido visual más consumido en Internet y con él podrás llegar a otros usuarios, aumentar tu visibilidad y por lo tanto mejorar tu imagen online. Además de que los vídeos posicionan muy bien por sí solos en búsquedas competitivas.
  6. Seguridad ante tu entorno. Mostrarte seguro ante crisis que se puedan ir ocasionado y que afecten a tu reputación online es vital para saber manejar estas situaciones de la mejor manera posible y que todo quede en algo circunstancial.
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Mejora la imagen online de tu empresa para optimizar el SEO

  1. Hola Juan

    Respecto al punto número 5

    ¿Que opinas tienes de IGTV? ¿Se le puede dar un uso diferente que a YouTube?

    Saludos

Deja un comentario