Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Análisis de las mejores acciones de marketing navideño


26 de septiembre | Por Patricia Campos

Aunque te parezca pronto, ha llegado el momento de que empieces a preparar cómo quieres que se desarrolle tu campaña navideña y que éxitos quieres conseguir.

Para que podáis realizar una campaña de marketing navideño exitosa y cerréis el año con las pilas y la motivación cargadas para el próximo año 2020, quiero daros una serie de ideas que podéis trabajar para que vuestro negocio triunfe en Navidad.

Según el diario El Español, el pasado año 2018 durante el periodo correspondido entre finales de noviembre y principios de enero las ventas del negocio minorista crecieron un 4%. Este dato solo nos da un ejemplo de lo importante que es planificar y realizar una buena estrategia de marketing navideño.

marketing navideño

Ejemplos e ideas de marketing navideño que no te puedes perder

Lo cierto es que puedes aplicar cualquier idea que consideres y que ya hayas realizado en otra época, sabiendo que te funciona y adaptarla a la época navideña, pero también puedes crear algo nuevo que sorprenda.

La Navidad es un momento del año en el que se puede apelar mucho a los sentimientos y acercarte de una forma más motivacional y aspiracional a tu cliente y por ello podemos hacer campañas específicas que vayan en esta línea.

Dicho esto, veamos 8 ideas que puedes aplicar:

  1. Ofrecer descuentos específícos para compras realizadas en fechas determinadas: puede ser desde un código de descuento de un % hasta ofrecer los envíos gratis. Lo cierto es que las ventas crecen en esa fecha y puedes usar este gancho para atraer la atención del usuario sin poner en riesgo tu negocio.
  2. Ampliar el periodo de devolución: en muchas ocasiones los regalos se compran con mucha antelación, por lo que ampliar las fechas de devolución ayuda a dar tranquilidad a la persona que va a regalar en caso de que el producto no triunfe.
  3. Ofrece cupones-regalo: si a un usuario le gusta tu tienda y sabe que triunfará con un cupón tienes que darle la posibilidad de que se haga con esta opción y de que la persona pueda descargar e imprimir un pequeño diseño que haga de regalo físico el día de entrega del regalo.
  4. Ajusta los tiempos de entrega: seamos sinceros, en España no solemos ir con mucha antelación por lo que si en las fechas cercanas a navidad y reyes, ofreces envíos de menos de 72h, te llevarás varias ventas de última hora seguro.
  5. Apuesta por la publicidad: aunque seas un negocio pequeño, realizar una pequeña campaña en Facebook e Instagram es una apuesta segura. Mi recomendación es que realices una campaña a tus seguidores, puesto que son personas que ya te conocen y les gustan tus productos y servicios, pero quizás en el momento de la compra no te tenga en el top of mind. Con una campaña de publicidad podrás recordárselo.
  6. Decora tu web y redes sociales con algún símbolo navideño: eso ayudará a recordar al usuario que te visite que tiene que realizar una serie de compras y así no se olvidará de ti.
  7. Saca tu espíritu más navideño regalando algo por navidad. Un sorteo es un buen ejemplo, podrás dar a conocer tus productos entres tus usuarios y todas las personas a las que llegará la promoción y posteriormente podrás aprovechar y ofrecer un descuento a todas las personas que participaron.
  8. Muestra como tus productos y servicios pueden ser una buena idea de regalo para las fechas.

La importancia de la planificación

Si seguís mi blog, os habréis dado cuenta de que a lo largo de este mes he querido darle mucha importancia a la planificación. Y creo que no he podido elegir mejor mes para hacerlo. Septiembre es un mes de organización. Para muchos es el inicio del nuevo curso y sus estrategias anuales empiezan desde este mes, y no desde enero.

Si tienes dudas de cómo organizarte y planificar, te invito a leer estos post:

  1. Prepara tu estrategia para el 2020 y da el salto definitivo al sector online.
  2. Planifica el crecimiento de tu negocio y empieza a ganar más dinero.

Por eso, desarrollar una campaña de marketing navideño en septiembre tiene todo el sentido.

Ahora, quiero que tu me cuentes, ¿cuando has desarrollado tus campañas de navidad otros años?

Compartir >>