Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Campaña de Marketing Digital con Video

Publicado el 26 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

Hace unos días recibí un email de una empresa con una campaña de marketing digital totalmente personalizada para mí, la cual tengo que decir que me sorprendió enormemente, de hecho hablé con la empresa para darle la enhorabuena por la campaña, y por supuesto me gustaría compartirla con vosotros.

El poder de la personalización del marketing

¿Cómo te sientes cuando hacen algo que sabes que está especialmente pensado para ti, que no te esperabas y que no has pagado por ello? Esta pregunta para mi define muy bien lo que es una excelente acción de marketing.

Seguro que, respondiendo a la pregunta, te sientes encantado cuando ves que una empresa piensa en ti e invierte tiempo en hacerte algo solo para ti.

El caso que os quiero comentar es de la empresa Virtuants.com, qué básicamente ofrece un servicio a emprendedores para poner a su disposición de manera externa un equipo de profesionales de marketing para distintas acciones.

La campaña que os voy a comentar supongo que la habrán hecho con otras personas también pero lo desconozco, así que os voy a comentar cómo empezó todo.

Unos días atrás recibo el siguiente email:

Fijaos que en este email tienen varias personalizaciones conmigo, una es el nombre que aunque parece algo obvio, todavía muchas campañas de marketing no lo utilizan, a continuación es mi página web, y en un tercer y más profundo nivel hacen referencia a uno de mis proyectos en concreto. Y para complementar, la miniatura del vídeo cómo podéis ver está personalizada con mi nombre, y lo que es aún más importante con una caricatura mía.

¿Qué os ha parecido? Yo os tengo que ser sinceros y en el momento que lo vi se me pusieron los pelos de gallina, hacía mucho tiempo que no recibía una campaña por email tan bien hecha. Contacte con ellos y les di las gracias y les comenté que en este caso no me interesaba ya que tengo equipo propio para todo lo que ellos realizan, pero si quería darles la enhorabuena y por supuesto decirles que están predicando con el ejemplo, ellos venden acciones de marketing digital por lo que antes de vender tienes que demostrar que eres bueno haciéndolo y ellos, al menos para mí con esta acción, me lo han demostrado.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Campaña de Marketing Digital con Video

  1. Hola Juan

    Es un paso màs allá de la hipersegmentación, habría que llamarlo la real personalización en marketing digital

    Cosa que me parece excelente idea para re-targeting, y para clientes actuales, aunque igual puede aplicarse a futuros clientes

    Es una forma de transmitir un verdadero interés, el haberse ocupado de conocer a la persona antes de escribirle

    Gracias por compartirnos tu experiencia!

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario