Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Marketing de Influencia vs Publicidad Tradicional ¿En quién confías?


4 de julio | Por Juan Merodio

El marketing de influencia está cada día creciendo en repercusión mediática, y con ello las empresas que quieren introducirlo en sus estrategias de marketing. Cuando hablamos de influencers a mi me gusta decir que son todas aquellas personas que son capaces de generar acción en otras, y no tiene nada que ver con el volumen de seguidores, ya que muchas veces la rentabilidad se encuentra en los nichos de mercado.

Mayor tracción en medios digitales y una mayor credibilidad

El marketing de influencia está haciendo perder credibilidad y porque no decirlo, trabajo, a las clásicas figuras de famosos y celebrities, entre las que podemos destacar actores, deportistas, presentadores de TV… y dejando paso a personas «no famosas» como pueden ser youtubers, instagramers… que cada vez están generando una mayor tracción en medios digitales y una mayor credibilidad, puesto que se tratan de personas como tú y yo que, aunque hay excepciones, no se venden al mejor postor, sino que tienen una serie de valores que les hacen decir no a contratos comerciales sin ser el dinero su primero foco en la toma de decisiones.

A día de hoy el marketing de influencia creo que está en una fase relativamente inicial de desarrollo, y será en los próximos 5 años cuando realmente veamos el exponencial crecimiento de este tipo de marketing y de publicidad, que hará que otros formatos más tradicionales empiecen a perder cuota de mercado.
Me gustaría conocer tu opinión, ¿confías mas en el marketing de influencia o en la publicidad tradicional?

Compartir >>

Un Comentario

  1. en que confio?…bueno primero en mi, en lo que deseo alcanzar, en seguir eso que se llama instinto y en personas que sepan del tema, como lo que tu dices en este. blog. eso Bueno Desearte el Mejor de los Existos.