Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Métricas y análisis interesantes en tus campañas de Facebook

Publicado el 11 de julio de 2019 por Juan Merodio

Facebook siempre ha sido un canal excelente para hacer publicidad para tu empresa. A pesar de que en los últimos años el precio de la publicidad ha subido, sigue siendo uno de los mejores canales para alcanzar a nuestro público objetivo y sale rentable en comparación con otros canales. Además, desde la bajada de alcance orgánico que efectuó dicha red social hace algo más de un año, si queremos tener visibilidad en este canal, se hace indispensable.

Hacer una campaña de Facebook Ads, no es tan fácil como parece. A pesar de las facilidades que te da al compañía para que inviertas, es recomendable utilizar tu cuenta de Bussiness Manager y el administrador de anuncios.

Siempre que inviertes en cualquier tipo de campaña de tu negocio es muy importante conocer cómo nos ha funcionado la campaña y que rentabilidad ha tenido. Si tenéis dudas sobre esto, en este post sobre os hablaba sobre la rentabilidad de tu negocio y la viabilidad del futuro y dos métricas que debéis conocer y usar si o si.

Hoy quiero centrarme en los kpis de facebook ads, cuáles son y qué datos nos aportan para conocer cómo están funcionando nuestras campañas.

KPIs de Facebook Ads

Para poder definir los mejores kpis de facebook ads para tu campaña, es necesario conocer el objetivo que has definido para esa campaña. ¿Qué querías conseguir invirtiendo en la plataforma?

Independientemente del tipo de campaña que realices, tendrás que conocer una serie de kpis que tienes que conocer.

  1. Alcance: Número de personas que vieron tus anuncios por lo menos una vez. El alcance es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de tus anuncios por parte de las mismas personas.
  2. Impresiones: Número de veces que tus anuncios aparecieron en la pantalla.
  3. Frecuencia: Promedio de veces que cada persona vio tu anuncio.
  4. Resultados: Número de veces que tu anuncio consiguió un resultado en función del objetivo y la configuración seleccionados.
  5. Coste Total: costo promedio por resultado obtenido de tus anuncios.
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by