Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Haz crecer tu negocio de manera pasiva


25 de julio | Por Juan Merodio

Hacer crecer tu negocio de manera y que tus ingresos crezcan mientras descansas, ¿suena bien, verdad? A pesar de que soy de las personas que cree que para crecer y conseguir ingresos hay que trabajar duro, existen una serie de posiblidades que nos permiten aumentar nuestros ingresos con un trabajo previo que nos dará ingresos en automático.

Seguro que muchos ya sabéis que me refiero a la creación de infoproductos. Los ingresos pasivos son todos aquellos ingresos que se reciben sin necesidad de tu presencia física o tu actuación directa. Esto requiere que pongas algo en marcha como puede ser vender un producto, cobrar unos derechos de autor, alquilar un bien inmueble…hay multitud de opciones. Y que una vez creados comiencen a generar ingresos sin la obligación de tener que hacer nada al respecto.

Seguro que muchos tenéis en mente crear infoproductos para poder tener ingresos en piloto automático y poder centrarnos en otras áreas del negocio que si requiere nuestra presencia física. Sin embargo, antes de ponerte a crearlos, hay varias cosas que deberías tener en cuenta:

  1. No trabajes en tener una inversión pasiva hasta que no tengas una base de servicios definida.
  2. Trabaja tu marca personal o la marca de tu empresa para que realmente vender en automático sea más sencillo.
  3. Crea el tipo de infoproducto que sea más acorde al público objetivo que ya tienes. No tiene sentido que crees por ejemplo, un webinar en automático, si los usuarios de tus contenidos apuestan por el podcast, por ejemplo.
  4. No te olvides de tu infoproducto: a pesar de que te permitirá centrarte en otras cosas y de que no requerirá apenas modificaciones, el producto que vendas deberá irse adaptando a las novedades que se producen en el mercado.

Los beneficios que podemos considerar que nos principales beneficios que un modelo de negocio como el de los ingresos pasivos puede aportar a tu vida, entre otros que puedes centrarte en otras cosas e incentivar tu modelo de vida.

A continuación te detallo varios tipo de infoproductos que puedes crear para obtener una inversión pasiva.

  1. Ebook
  2. Libros digitales
  3. Cursos online
  4. Masterclass grabadas.

Cuatro técnicas para generar ingresos pasivos

  1. Crea o compra algo que pueda venderse sin apenas modificaciones. Un curso, un libro, una guía, un podcast, un bien inmueble, invertir en activos. Con un mantenimiento mínimo puedes generar ingresos de forma autónoma.
  2. Crea un embudo para atraer a la gente hacia tu producto. Atrae clientes usando un blog, Facebook Ads, Adwords o herramientas similares.
  3. Mínimo servicio al cliente. Hablamos de ingresos pasivos, pero debes mantener el contacto con tus clientes y ofrecerles el respaldo de un servicio donde os podáis comunicar.
  4. Actualiza tu productos. No te olvides que el mercado está en constante cambio y va evolucionando de modo que mantente alerta y ve modificando tu producto.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Gracias por tan buena información Juan,
    Nosotros nos encontramos en la fase que comentas de trabajar la marca personal, tras haber definido bien nuestros servicios para nuestro buyer persona. Así que, como bien dices, es ahora cuando estamos ideando un infoproducto de valor para nuestra audiencia.
    Me apunto las 4 técnicas para generar ingresos pasivos, algunas son de lógica pero nunca hay que perder de vista el foco!
    Por cierto, ¿que diferencia hay entre eBook y Libro digital?

    Un abrazo,
    Iago Domeka

  2. Basicamente en esencia un ebook y libro digital es lo mismo