Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Instagram superará a Facebook

Publicado el 8 de junio de 2018 por Juan Merodio

¿Crees que Instagram se impondrá a Facebook en los próximos años.? Yo creo que va a ser así, puesto que nada es para siempre y al final los usuarios vamos evolucionando y vamos migrando de plataformas.

Con esto no quiero decir que Facebook vaya a desaparecer de la noche a la mañana, ni mucho menos, pero sí que va a ir descendiendo en volumen de usuarios y actividad de uso mientras en contrapartida Instagram irá ganando. Pero al final todo queda en casa, no olvidemos que son la misma empresa. Quiero contarte las 5 razones por las que Instagram se impondrá a Facebook.

Estadísticas

Las últimas estadísticas lo demuestran, Facebook está bajando el nivel de uso mientras Instagram está creciendo en los últimos años.

5 razones de Instagram

Las principales razones por las que Instagram se va a imponer sobre Facebook en los próximos años son:

1. Instagram está totalmente centrada en dispositivos móviles

Instagram nació como una aplicación móvil mientras que Facebook fue migrando hacia una aplicación móvil, y con el creciente uso de estos dispositivos, irán ganando terreno aquellas plataformas digitales cuya usabilidad y funcionamiento esté centrada en smartphones.

2. Instagram se está convirtiendo en una plataforma de ecommerce

Podemos ir viendo como en los últimos meses Instagram está enfocando gran parte de sus actualizaciones hacia la integración del comercio electrónico en su plataforma, mediante la puesta en marcha de servicios como Instagram Shopping y la futura integración de pagos nativos para que el usuario pueda directamente comprar un producto o un servicio sin salir de Instagram.

3. Los stories están más pensados para Instagram que para Facebook

Los stories se implementaron primero en Instagram siguiendo el uso que hacía Snapchat de ellos, y posteriormente se implementaron en Facebook, dónde  tienen cierto impacto pero ni mucho menos como el que tienen en Instagram.

4. Instagram es el preferido de los más jóvenes y está siendo adoptado por los no tan jóvenes

No cabe duda que Facebook es una red social digamos vieja en el contexto de redes sociales, donde su población activa mayoritaria está por encima de los 34 años, y los más jóvenes directamente la están dejando de usar o no la usan cambiándola por Instagram. En el sector más adulto está sucediendo lo mismo, están dejando de usar con tanta frecuencia Facebook para cada vez pasar más tiempo dentro de Instagram.

5. Instagram es mucho más simple

Coge dos teléfonos móviles y ábrete en uno Facebook y en otro Instagram, ¿cuál es más simple? Está claro que Instagram, y los usuarios cada vez preferimos más la simpleza en las aplicaciones, y que vayan enfocadas a algo muy concreto en lugar de intentar abarcar muchas cosas. Piensa sino en otras aplicaciones como puede ser Whatsapp que es extremadamente simple y cumple muy bien su misión.

Obviamente todo esto es hablar por hablar, pero si nos fijamos en estos indicadores, la probabilidad de que suceda todo esto que estoy comentando es muy elevada, por lo tanto desde el punto de vista de negocio no te digo que abandones Facebook,  no lo dejes de usar, pero sí vete preparándote para esta transición que está viniendo para que tu empresa pueda sacar el máximo partido de Instagram, puesto que como ya sabes esto lleva tiempo por lo que tienes que empezar a trabajar hoy para tener resultados en los próximos años.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Instagram si estás de acuerdo conmigo en que Instagram superará a Facebook en unos años.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario